Avisos
Vaciar todo

Error en la actualización de extensiones  

 
Javier
 Javier
Estimable Member

Ayer me mudaron de servidor a uno con PHP 5.3.17 (captura 7) y desde entonces me aparecieron dos actualizaciones pendientes de hacer (captura 8 y 9).
El problema es que cuando intento actualizarlas (seleccionando una y presionando el botón naranja "Actualización" de la parte superior izquierda) me sale lo que se puede ver en la captura 10.

¿Estoy haciendo algo mal?

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 06/10/2012 8:31 am
Javier
 Javier
Estimable Member

Perdón, posiblemente sea de ayuda decir que concretamente el JCE Editor también lo he intentado actualizar directamente desde el componente pero el resultado es el mismo. Captura 11.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2012 8:50 am

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Javier,

Intenta desinstalar el componente completamente y luego reinstala nuevamente la extensión actualizada para verificar si se soluciona el problema. Recuerda hacer una copia de seguridad antes de realizar cualquier paso.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2012 2:22 pm
Javier
 Javier
Estimable Member

Hola Hohnny,

He hecho lo que me has dicho, pero ahora me pasa esto. (ver pantallazo)

Cuando intento instalar la última versión del JCE me da error.

¿Qué quiere decir ese error?

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2012 4:25 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Javier,

Para corregir el problema de "JFolder::create Path not in open basedir paths" revise lo permisos de sus carpetas que deben ser 755 y archivos 644, otros permisos no le funcionaran en nuestro Hosting.

Revise también las siguientes variables en el archivo configuration.php:

- var $log_path = '/home/su_dominio/public_html/logs';
- var $tmp_path = '/home/su_dominio/public_html/tmp';

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2012 4:32 pm
Javier
 Javier
Estimable Member

Hola Johnny.

He intentado informarme para hacer lo que me decías. Pero he encontrado que prácticamente todos mis archivos tenían permisos 644 y que todas las carpetas tienen 755. Aunque no he revisado todas. ¿Te referías a algunas en concreto?

En cuanto al archivo configuartion.php, no entiendo muy bien lo que quieres decir pero lo he revisado y pone exactamente eso (pantallazo 13)
public $log_path = '/home/ipcamara/public_html/logs';
public $tmp_path = '/home/ipcamara/public_html/tmp';

Recientemente he pedido el traspaso a un servidor PHP 5.3.x. Antes de estar en este tipo de servidor pude instalar extensiones sin problemas.

Perdona mi ignorancia en todo esto, pero me parece que con este tema estoy sobrepasando mis posibilidades de moldear la página. :dry:

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2012 6:58 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Javier,

Vamos a desgranar el problema si te parece:

- Las rutas de /logs y /tmp están correctas, no necesitas tocarlas. 🙂

- Los permisos de tu Hosting están correctos, no necesitas modificarlos.

Los permisos deben ser:

- 644 para archivos.
- 755 para carpetas
- Excepcionalmente configuration.php puede tener permisos 444.

- ¿Que versión exacta de JCE tenias/tienes?

- La actualización del idioma es-ES (xml) que te aparece es porque posiblemente en algún momento hayas utilizado un pack de actualización de Joomla!Spanish ¿correcto? y es la causa de que ahora te indique que el idioma se ha actualizado ¿desde que pack o versión inicial de Joomla! comenzaste esta instalación?.

Saludos y ánimo!! 🙂

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2012 8:21 pm
Javier
 Javier
Estimable Member

Hola de nuevo,

Intento responder a las preguntas que me ha hecho Luis de la mejor manera posible:

- Rutas /logs y /tmp 0k! (es un alivio)
- Permisos bien... como me decías el "configuration.php" tenía permisos 444 pero los he cambiado a 644 manualmente.

- Mi versión de JCE actual es la 2.0.21 (captura 14). Si intento actualizarla desde el "Gestor de Extensiones: Actualizar" seleccionando el JCE y pinchando en "Actualización" me da también error (captura 15).
- El error "JFolder::create: No hay ruta en open_besedir Unable to create destination" también (como con el JCE) me da al intentar actualizar el "Paquete Spanish" versión 2.5.1 (captura 16) desde el "Gestor de Extensiones: Actualizar". Es más este error "JFolder::create: No(...)" también me aparece cuando intento instalar una nueva extensión (por ejemplo: slider-v2.1.5). NOTA: este error no me aparecía hace tres días cuando aún estaba en el servidor cp55 (PHP 5.2). Ahora estoy en el cp57 (PHP 5.3) .

- Encuanto a lo de la actualización de Joomla!Spanih... no puedo darte una respuesta segura. Llevo tres semanas pegándome con Joomla a razón de 8 ó 9 horas diarias y no puedo estar seguro de todo lo que he realizado. Sí que recuerdo haber hecho una actualización de Joomla al principio, quizá sea esa. Pero solo hice una de Joomla desde la que me pusieron los de Webempresa el 6-sep-12 con el pack tienda 1gb y esa ya era Joomla 2.5.x pero no te puedo decir el valor de la "x". Ahora tengo el 2.5.7. Pero este es un mal menor, si tengo Joomla en ingles no me preocupa.

Gracias por los ánimos, de veras que son necesários.
A ver si es posible que se me vuelva a permitir instalar/actualizar extensiones.

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2012 9:32 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Javier,

El error "JFolder::create: No hay ruta en open_besedir Unable to create destination"

Revisa que en tu archivo configuratión.php las variables estén como las siguientes:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Presta atención al "2". 😉

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2012 9:40 am
Javier
 Javier
Estimable Member

Gracias Luis,

Gracias y un millón de gracias. ¡¡¡Todo conseguido!!! :laugh: (pantallazos)

Ese "2" diabólico... 👿

La verdad es que ya me mosqueó cuando entré en el gestor de archivos del cPanel y lo vi en la carpeta raiz. Me extrañó, pero no podía asegurar que no estuviese allí antes de la migración de servidor.

Mil gracias... mi ignorancia ha sido solucionada con tu apollo.

Ya empezaba a pensar que este tema no se iba a cerrar nunca.

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2012 10:35 am

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Javier,

Nos alegra que te guste nuestro servicio.

Normalmente solicitamos testimonios para colocar en nuestra página y ayudar a otros posibles clientes a decidirse: https://www.webempresa.com/testimonios.html

Si nos quieres enviar tu testimonio, si no lo hiciste ya, podemos colgarlo en nuestra página con un link hacia la tuya que siempre te ayudará a posicionarse porque nuestra página tiene un Page Rank de Google alto.

En este artículo de nuestro blog se explica como dar de alta un testimonio:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2012 12:33 pm
Javier
 Javier
Estimable Member

Vale, no hay problema, cuando tenga la página en funcionamiento lo haré encantado.

Espero que eso sea en un par de semanas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2012 12:57 pm