Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Dos webs en un mismo hosting  

 
Jordi
 Jordi
Estimable Member

Hola, estoy pensando en alojar dos páginas web en un mismo hosting y me surgen varias dudas queria consultaros si lo estoy haciendo bien o no. Por lo que he leido en el foro creo que la distribución correcta es de la siguiente manera:

en la carpeta hml tengo una instalación de joomla con el site-1 y dentro de la carpeta html/nuevo-site/ tengo otra instalación de joomla con el site-2. ¿Es correcto?

También tengo dudas a la hora de si el site-2 tendré más dificultad que el site-1 a la hora de posicionamiento SEO.

Gracias y saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/10/2012 11:17 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jordi,

Es correcto lo que comentas. 🙂

Para instalar un segundo Joomla! puedes revisar las siguientes instrucciones:

En tu cPanel, en Software, Packs Webempresa, accedes a dicha opción y abajo, "Software/Servicios" seleccionas "Pack Joomla! XXXX", botón "Instalar esta aplicación" lo que te llevará a la siguiente pantalla de instalación "Introducción" y pulsas "siguiente".

Es en esta pantalla "Ubicación" donde debes poner el nombre de la carpeta que alojará la "nueva" instalación de Joomla! separada de la instalación principal que ya tienes. El campo "Dominio" se deja tal como está y el campo "Ruta" es donde debes indicar el nombre de la carpeta donde se instalará dicho pack de Joomla!.

Verás la url abajo "Ubicación de la instalación" a /home/XXXXXXXXX/public_html/otro_joomla/ que es la ruta que contendrá este nuevo Joomla!. En caso de no existir dicha carpeta será creada automáticamente.

El resto del proceso de instalación puedes verlo en este vídeo: https://www.webempresa.com/videos/instalatron-2/instalatron-2.html

Una vez lo instales, para acceder tanto al backend como al frontend de este "nuevo" Joomla! (que se encuentra bajo el mismo dominio) deberás añadir a la ruta tu_dominio .com el nombre de la carpeta de la nueva instalación, quedando de la siguiente forma para el frontend: tu_dominio .com / otro_joomla (o el nombre que hayas elegido) y para el backend:  tu_dominio .com /otro_joomla /administrator/

saludos

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por antonio
ResponderCitar
Respondido : 17/10/2012 11:19 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jordi
 Jordi
Estimable Member

Gracias Luis, quedo convencido de que esta todo ok.

Es cierto que que tendré más dificultades en el posicionamiento SEO del site-2?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2012 11:53 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Jordi,

No habrá ningún problema en cuanto a SEO. Te puede interesar este vídeo y artículos de ayuda que realizamos sobre Joomla! y SEO:

https://www.webempresa.com/curso-de-construccion-de-un-sitio-web-desde-cero-usando-joomla-3.html

Este último enlace se enfoca más a tienda online pero también hay algunas explicaciones generales a todo tipo de web de presencia.

Tienes que tener en cuenta que para que tu web se posicione correctamente en buscadores tienes que realizar los siguientes pasos:

1. Introducir una descripción y palabras claves adecuadas en tu Joomla, tanto en la configuración general como en los artículos que quieras afinar su posicionamiento.
2. Activar el SEO de Joomla para que tus url's sean amigables (este vídeo te servirá de ayuda: https://www.webempresa.com/blog/urls-amigables-en-joomla.html
3. Utilizar una herramienta como por ejemplo Xmap que crean un mapa del sitio y un sitemap para Google que tendrás que dar de alta en las herramientas para webmaster de google.
4. Modificar los títulos de los menús y artículos para que contengan las palabras claves que te interesen, utilizar el alias para definir url's con las palabras clave más importantes.
5. Conseguir links de webs con page-rank algo hacia tu sitio.
6. Modificar los contenidos de tu web para que contengan las palabras claves que te interesen.

Realizando estos pasos conseguirás aumentar considerablemente el posicionamiento en Google y otros buscadores.

Dentro de nuestros servicios no se incluye el de posicionamiento, SEO, o marketing online, por lo que la información que podemos darte es de carácter orientativo respecto a la potencialidad de Joomla en este aspecto.

Saludos.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por antonio
ResponderCitar
Respondido : 18/10/2012 12:07 am

Jordi
 Jordi
Estimable Member

Gracias por tu ayuda Johnny, miraré con atención todos los videos de ayuda que me aconsejas. Más o menos es lo que tenía pensado y pendiente de hacer en el site-2. De momento estoy recopliando tareas para ponerme en marca con esto ya que la estructura de la web ya la tengo ok.

Actualmente el "site-2" está en marcha en otro hosting hasta que haga el cambio, con lo cual para conservar las url's amigables que ya están publicadas actualmente he dejado los mismos nombres en el campo alias para que sean exactamente iguales. Pero he visto que no quedan igual. Te pongo un ejemplo, actualmente hay una url que es así:

http://www.site-2/asesoramiento.html

Y ahora por lo que veo me quedará así:

http://www.site-2/asesoramiento /"nombre del alias de item de menú"

Entiendo que todo esto tiene que ver con la configuración que tenga en la configuración global de joomla, te adjunto imagen de como lo tengo configurado.

Hay alguna manera de solucionar esto o tendría que recurrir, una vez hecho el cambio, a redireccionar todos los enlaces.

Mil gracias.
Jordi.

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2012 9:31 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Jordi,

Que te aparezca en uno .html y en el otro no, es debido a la activación del parámetro agregar sufijo a la url.

Y que en la segunda url se muestre en vez de asesoramiento.html con site-2/asesoramiento/alias es porque debes tener una estructura distinta en los menús o categorías, de ahí que intercale la palabra asesoramiento.

Para establecer redirecciones en caso necesario, puedes utilizar el componente Redireccionar que Joomla! 2.5 incorpora por defecto:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2012 9:41 am

Cursos Gratuitos WordPress