¿Instalar plantilla...
Avisos
Vaciar todo

¿Instalar plantilla quickstar o instalar pack joomla?  

 
JF
 JF
Estimable Member

Hola,
Nuestra web actual está en joomla 1.5.26 pero lleva tiempo inactiva ya que queremos partir de cero y hemos esperado a tener claro instalar joomla 2.5 y VirtueMart 2.0.

La idea es borrar por completa la actual instalación e instalar la nueva. Tenemos una plantilla quickstar que incluye Joomla 2.5 y VirtueMart 2.0. Cambiará incluso el nombre de dominio.

La pregunta es ¿Cómo borrar del todo la instalación actual? Sobre la instalación de la plantilla Quicstar he visto el tutorial, pero si parto de cero ¿ también debo crear una base de datos o ya se crea automáticamente?

Gracias por adelantado

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/11/2012 8:39 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola JF,

No comprendo del todo tu consulta. Espero que el siguiente vídeo tutorial te sea de ayuda:

Instalar una plantilla de Joomla! utilizando un archivo quickstart
https://www.webempresa.com/blog/item/902-instalar-una-plantilla-de-joomla-utilizando-un-archivo-quickstart.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2012 12:10 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

JF
 JF
Estimable Member

Gracias Johnny,
Este es el tutorial que había visto. Lo volveré a ver. Pero en este video se parte de la instalación QuickStar sin tener previamente instalado el pack webempresa Joomla 2.5, ¿verdad?

Trataré de explicarme mejor mis dudas.

1- Nuestra actual web hecha en Joomla 1.5.26 va a desaparecer por completo, nombre de dominio incluído.

2-Queremos instalar Joomla 2.5 y supongo que lo mejor es hacerlo des del PAck Webempresa 2.5 instalable que tenemos en el cPanel.

3- Tenemos una plantilla QuickStar adaptada a Joomla 2.5 y VirtueMart 2.0.

Primera duda:

¿Podemos instalar directamente el pack webempresa Joomla 2.5 de modo que al instalarse ya se borrara la actual web en joomla 1.5.26 o primero debemos borrar algo de la instalación actual?

Segunda dura (que anularía la primera):

La plantilla QuickStar lleva integrada una instalación de Joomla 2.5 y de VirtueMart 2.0. Entonces entiendo que debo instalar la plantilla QuickStar y prescindir del pack webempresa Joomla 2.5, aunqué la instalación se hará en inglés y sin las extensiones incluídas en el pack de webempresa. ¿Es correcto?

¿En qué directorio debo instalarla? ¿Debo borrar algo antes?

Gracias y perdón por mi torpeza 🙂

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2012 7:39 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola JF,

Si ya tienes la web realizada en Joomla 1.5 y activa, no es correcto sustituir por un quicktart de golpe, lo mejor es que instales ese quickstart en una carpeta del public_html por ejemplo public_html/tienda y ahi trabajar. Una vez la tengas terminada borrar todo lo relacionado con Joomla 1.5 y mover la nueva web a la carpeta public_html (www).

Tanto si se instala un quickstart como un pack de webempresa, hay que tener cuidado de que en la carpeta donde se instala no haya nada, puesto que se sobreescribirian los ficheros.

Si se utiliza un quickstar no se puede utilizar un pack, no existe la opción de "fusión" entre ambos.

Revisa https://www.webempresa.com/packs-joomla/pack-tienda-joomla.html que te puede interese más un pack nuestro que está configurado con Virtuemart, que un quickstart en ingles.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2012 9:16 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

JF
 JF
Estimable Member

Gracias Jordi,

En terminos generales sí me interesa más el pack de webempresa. El tema de la plantilla QuickStar es porque no conozo CSS para poder tener la plantilla similar a cómo se ve en la demo si parto de la plantilla vacía. En fin, valoraré pros y contras antes de decidir... (Me frena un poco el hecho de que luego no sabría donde obtener soporte para ajustar la plantilla ya que el CSS no entra en el foro de soporte y ando pez. Estoy empezando a estudiar un poco de CSS pero no sé cuanto tiempo lleva tener el nivel necesario para trabajar bien la plantilla.)

Saludos 🙂

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2012 9:41 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola JF,

Cada uno sabe del tiempo que dispone para dedicar a determinados temas, y todos tenemos un ritmo de aprendizaje distinto.

Si prefieres cambiar CSS te recomendamos que aprendas a usar Firebug con el que podrás aprender a modificar CSS, aquí tienes un vídeo de ejemplo que le ayudará a utilizarlo:

También te recomendamos estos libros gratuitos sobre CSS que te permitirán iniciarte en CSS, tienes el libro de introducción y el avanzado:
http://www.librosweb.es/

También a valorar el tema de la prisa que te corra tu proyecto, con un quickstart seguramente tardes mucho más en terminar que con un pack webempresa.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2012 9:48 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

JF
 JF
Estimable Member

Hola,
Solucionado. Podéis cerrar el tema si queréis. 🙂

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2012 8:59 am