Avisos
Vaciar todo

restaurar copia de seguridad con akeeba 3.6  

Página 1 / 2
 
valentin
 valentin
Honorable Member

No se qué ha pasado pero estaba subiendo una csv y al finalizar no hay nada en la web. Quiero instalar una copia de seguridad que tengo pero siempre me pasa lo mismo. Los tutoriales que encuentro son con versiones de joomla , cpanel y akeeba a las que yo tengo y me pierdo con el video tutorial.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/12/2012 10:54 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Valentín, has seguido estos vídeos?

Le adjuntamos unos vídeos para poder copiar y restaurar un Joomla de un Hosting a otro o en el mismo Hosting:

Como copiar su Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack:
https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html

Como restaurar su Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack:
https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html

En el caso que ponga una contraseña al realizar un backup apúntela para luego introducirla en la restauración.

En el siguiente artículo mostramos información sobre la extensión

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2012 11:08 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

valentin
 valentin
Honorable Member

El problema que tengo es muy triste, pero es así y tal vez a otros usuarios novatos les pase lo mismo.

Ni la versión de Joomla que tengo (2.5.8) ni la versión de Akeeba (3.6.10) ni la versión del Cpanel, coincide con nada de los tutotiales.

A lo mejor para usuarios que ya lo hayan hecho les vale, pero no soy capaz de seguir los videos, porque no me coincide lo que veo en el turorial, con lo que yo tengo.

Por cierto he visto que akeeba tiene la versión Pro, que me ha parecido que tiene puntos de restauración, (esitlo windows) ¿Es así de facil y me paso a la versión pro?

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2012 11:16 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Valentín, para hacer un backup, debes de poder ir a Akeeba Backup >> Respaldar ahora.

Entiendo que esta opción si te sale , no?

Entiendo que luego puedes acceder a tu Akeeba >> Administrar fichreos de respaldo, seleccionas el fichero .jpa que necesites y puedes descargarlo.

Además en la pantalla de "Administrar ficheros de respaldo", veo que hay este texto:

"How do I restore my backups?
It's easy! You can read the restoration chapter on our Quick Start Guide or watch a video tutorial."

Que indica que puedes ver la documentación en la web de Akeeba Backup y un vídeo tutorial:

akeebabackup.com/documentation/quick-start-guide/restoring-backups.html
akeebabackup.com/videos/1024-ab04.html

El proceso de restauración has de hacerlo subiendo el fichero kickstart.php y el JPA y seguir los pasos que se indican...

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2012 11:52 am

valentin
 valentin
Honorable Member

En el video veo que el que lo ha grabado usa Mac, ¿cómo se abre un archivo php, en windows?

Bueno, creo que había algo que me saltaba. Ahora estoy instalando XAMPP 1.7.4. para windows. Creo que lo primero es crear un local HOst. Creo que voy a necesitar mucha ayuda, pero por lo menos espero poder aprender para el futuro.

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2012 12:16 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Valentín, no has de abrirlo en local, has de subir el archivo kickstart.php al servidor y abrirlo desde cualquier navegador web, Chrome o Firefox por ejemplo...

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2012 12:28 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

valentin
 valentin
Honorable Member

Y cómo y dónde lo subo?

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2012 12:32 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Has de subirlo usando, por ejemplo, un cliente FTP como el FileZilla.

Has de subirlo al directorio donde quieras restaurar la copia de la web, y en ese mismo directorio has de subir el fichero JPA, luego desde el navegador has de poner la URL donde está el fichero kickstart.php y debería de salirte ya el Wizard que se ve en el vídeo...

Has visto el vídeo de Webempresa y el que te he pegado de Akeeba??

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2012 12:50 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

valentin
 valentin
Honorable Member

Efectivamente, lo que he hecho ha sido subir los archivos de kickstars y el jpa a public_html. Te mando una captura porque me entra la duda de si lo tenía que poner en esa carpeta. Si te fijas en la foto, del public_html, cuelga la carpeta hardwareshop, por lo que no se si tendría que estar donde está o dentro de hardwareshop.

Cuando tengo que poner lo de la url, me pierdo. No se como lo tengo que poner.

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2012 1:41 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Valentín, si lo que quieres restaurar es la web de hardwareshop.es , tendrás que subir el kickstart.php y el fichero .jpa al directorio public_html/hardwareshop.es , ya que allí será donde se realizará la descompresión del sitio, luego deberás de acceder a hardwareshop.es/kickstart.php y seguir el wizard de Akeeba Backup..

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2012 4:09 pm

Cursos Gratuitos WordPress

fjobeltran
 fjobeltran
Usuario experto

Ahora yo tengo la versión 3.10 de Akeeba, pero entiendo que no puede haber mucha diferencia.
No puedo instalar esta web, con la copia de XAMPP en local, porque me da error de conexión con la base de datos???
Os envío las impresiones de pantalla.
No localizo lo que puede estar mal.
Normalmente, no suelo tener ningún problema....... :blink:

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2014 4:51 pm
fjobeltran
 fjobeltran
Usuario experto

El problema es que tengo que crear una nueva base de datos en MySQL, supongo......

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2014 5:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

fjobeltran
 fjobeltran
Usuario experto

He creado la base de datos en MySQL, con su usuario y sigo sin poder conectar.
Tal vez sea un problema de tiempo....?

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2014 6:15 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola fjobeltran

Las capturas de pantalla son incorrectas, no creo qeu tu usuario sea root e igual el nombre de tu base de datos creo que es incorrecto

Por regla general el nombre de usuario y BD llevarán el nombre de tu cuenta delante, por ejemplo

tucuenta_usuario
tucuenta_basedatos

por lo que deberás verificar si tus datos de base de datos y de usuario son correctos, también debes asegurarte de que el usuario se encuentre relacionado y con todos los permisos sobre tu BD

Revisa : https://www.webempresa.com/videos-soporte/cpanel/25-crear-mysql/index.htm

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2014 8:39 pm

fjobeltran
 fjobeltran
Usuario experto

He visto ese vídeo antes de escribiros.
Y he hecho lo que indicáis.
En cualquier caso, te envío una captura de la situación actual.

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2014 9:23 pm
Página 1 / 2