Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

El nombre y alias de una categoría puede ser el mismo en dos idiomas distintos  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,

¿El nombre y alias de una categoría puede ser el mismo en dos idiomas distintos?

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/03/2013 7:56 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste,

No hay problema puesto que se agrega un prefijo en las url's de los distintos idiomas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2013 8:04 am

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Jordi,

Me hice un lío con el tema del multilenguaje y la plantilla que uso y no sé si metí la pata en algo.
¿Las categorías tienen que estar también para todos los idiomas, aparte de en cada idioma? Ahora en "Todos los idiomas" no tengo ninguna.

Lo que me ocurre es que cuando copio una categoría para otro idioma, me crea el mismo nombre de categoría añadiendo un número entre paréntesis, y lo mismo en el alias.

Por ejemplo:
Uncategorised en Español pasa a ser Uncategorised (1) en catalán. Es correcto dejarlo así o debería modificarlo para que fuera igual que en Español porqué ya las distinguirá el prefijo de idioma. Lo digo porqué no sé si luego la URL que se muestra incluye algo de esto...

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2013 8:36 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste,

Tienes que hacer un cambio de chip 🙂

No es que vayas a traducir un sitio web, tal como se hacía en Joomla! 1.5 con Joomfish, y que era un sistema de traducción. Piensa que vas a crear un sitio web para cada idioma, y tiene que tener su estilo de plantilla propio, menús, artículos, categorías, etc.

Es normal que al copiar ponga ese número cuando se duplica o copia, el sistema no es inteligente para predecir que nombre deseas, luego editas y cambias por el nombre que quieras.

La categoría "Uncategorised" en inglés, en castellano "sin clasificar", y en catalán "sense classificar".

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2013 8:43 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Jordi,

Entiendo. Entonces no tiene sentido que una categoría tenga el mismo álias en varios idiomas.
Me quedan dos dudas, porque como dices vengo de Joomfish y, entre esto y la plantilla nueva me lío 🙂

1-¿El nombre de la categoría aparecera en la url que se muestre? Por ejemplo www.misitio.com/sin-clasificar/articulo

2-Las categorías tambieén deben estar en "Todos los idiomas" o no es necesario.

3-El menú principal en "Todos los idiomas" ¿tiene que contener todos los ítems del menú o solamente el ítem inicio?, eliminando el resto de elementos del menú

Saludos y gracias 🙂

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2013 8:55 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste,

En artículos "sin clasificar", no es puede mostrar la categoría, porque entiendo que no enlazas a la misma, puesto que no tiene sentido. La categorías "sin clasificar" es precisamente para guardar en ella artículos sin ninguna vinculación entre elllos.

Las categorías tienen que estar definidas en cada uno de los idiomas, no es necesario tener una categoría "default o por defecto" para todos los idiomas.

El menú principal, solo tiene que tener un elemento de inicio por defecto en todos los idiomas, es lo único que tiene que estar para todos los idiomas. Alguna excepción puede ser algún módulo, por ejemplo alguno de Facebook que sirve para todos los idiomas, y no tiene sentido realizar la traducción, ya que el sistema detecta el idioma del navegador.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2013 9:15 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Me voy aclarando, pero aún tengo dudas.

1-A parte de la categoría Sin Clasificar, ¿los alias de las otras sí se muestran en la url? Lo digo porqué entonces debe ser recomendable usar álias cortos, supongo.

2-Ahora tengo 2 idiomas y 3 menús principales:

a) Menú principal con todos los elementos en "Todos los idiomas"
b) Menú principal en Español
c) Menú principal en Catalán

¿Es correcto o lo correcto sería tener sólo 2 como expongo a continuación?

a)Menú Principal en Español (con el elemento Inicio en "Todos los idiomas")
b)Menú principal en Catalán

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2013 9:38 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste,

Si quieres acortar los alias, y poner nombres más cortos, puedes hacerlo claro.

Creo que es importante visualices los vídeos, porque puedes ver el proceso. Estás consultado temas que te he respondido al menos en tres ocasiones, pero parece que de forma escrita no es posible transmitirlo de forma optima, que entiendo si se consigue con los vídeos. Hago otro intento:

El menú principal, solo tiene que tener un solo elemento de menú !!!!. El de inicio por defecto en todos los idiomas. Borra el resto !!!!

El menú en español, un elemento de menú por defecto o predeterminado para ese idioma !!!! Y luego el resto de elementos de menú evidentemente que solo sean para ese idioma.

El menú en catalán, lo mismo para el español.

En resumen han de ser tres menús, uno principal para todos los idiomas, un principal para el español, y otro principal para el catalán.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2013 9:56 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Jordi,

Muchas gracias. No me había quedado claro antes, ahora sí. He visto los videos pero volveré a verlos. El problema es que al trabajar también con una plantilla que no conocía, se me complica más el tema porqué hay un punto en que ya no sé donde estoy 🙂

Puedes cerrar el tema

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2013 10:19 am