Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Cómo cambiar la conexión del TPV Virtual a SHA-256  

 
PantallaYTactil.com
 PantallaYTactil.com
Usuario activo

Al acceder como de costumbre a revisar los pagos mediante tarjeta de crédito, me encuentro el siguiente mensaje en la página de Redsys:

¡Cambio obligatorio!
Todas las tiendas web con TPV Virtual deben cambiar su conexión antes del 23 de Noviembre de 2015.

Por motivos de seguridad es necesario que adapte su conexión con el TPV Virtual al nuevo tipo de firma basado en SHA-256.

Este cambio es obligatorio. Si todavía no ha adaptado su tienda web puede obtener ayuda (documentación, FAQs …) aquí

El sistema que utilizamos actualmente es Virtuemart 1.1.9 y la configuración del pago por tarjeta de crédito está configurada en "Listar formas de pago / Tarjeta de crédito".
Dentro de esta opción, está establecido como "Basado en Formulario HTML" (Tal cuál venía configurado por Webempresa a la hora de adquirir el módulo.

He estado ojeando la info que ponen en el siguiente el enlace de ayuda ( https://canales.redsys.es/canales/lacaixa/ayuda/migracionSHA256.html) pero no viene nada parecido a como venía configurado para Virtuemart 1.1.9.

¿Qué cambios tendríamos que realizar para que no afectase al funcionamiento de este método de pago? ¿Existe para Virtuemart 1.1.9 algún modulo para corregir esta modificación de REDSYS?

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/10/2015 12:51 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por lo que comentas, si estás usando una forma de pago "Basado en Formulario HTML" es que los datos están puestos de forma manual.

Tenemos que analizar los cambios necesarios y ver si hay disponible algún plugin que puedas insertar para tu versión de Joomla.

Pregunta de nuevo dentro de una semana para ver si ya tenemos disponibles los cambios. Recuerda que hay de plazo hasta el 23 de noviembre, y mientas tanto la pasarela actual deberá funcionar con normalidad.

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2015 3:49 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
¿Tenéis notícias nuevas? Me encuentro en la misma situación, debo cambiar el tpv virtual a Sha-256
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2015 9:00 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Buenos días,

Aún no tenemos noticias nuevas al respecto, estamos esperando a que el desarrollador del plugin nos envíe la nueva versión.

En cuanto tengamos noticias nuevas te lo confirmaremos.

No obstante, puedes preguntarnos en un tiempo (por si el hilo queda muy atrás)

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2015 9:33 am

Cursos Gratuitos WordPress

ANA
 ANA
Usuario experto

Muy buenas tardes,

A mi me pasa lo mismo. Tengo un joomla 2.5.4 con Virtuemart 2.0.12b y cobro mediante el módulo creado por zhenit para 4b . Gracias por su ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2015 8:51 pm
mikel
 mikel
Estimable Member

Vamos a tener tanto los módulos de Virtuemart 1 como los de Virtuemart 2 y 3 de ZhenIt Software actualizados a finales de las semana que viene en el peor de los casos.

Tenemos muchos módulos que actualizar, desde Redsys no habían avisado de que habría que hacer este cambio y lo estamos haciendo a la mayor velocidad posible 🙂

Gracias por la paciencia.

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2015 10:38 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Disculpad por la insistencia, ¿lo tendréis resuelto también para Joomla 3.4.5 y VM 3.0.10 esta semana? Estoy pendiente de ello para publicar una nueva web, pero prefiero esperar a que lo del pago por tarjeta ya esté solucionado 🙂
Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2015 12:35 pm
mikel
 mikel
Estimable Member

Sí, están ya tanto el módulo de VM2 y 3 → http://modulosdepago.es/virtuemart-redsys-iupay?keyword=SHA256 , como el antiguo de VM1.X → http://modulosdepago.es/Servired-la-caixa-cam?keyword=SHA256

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2015 12:41 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
¿Para los que tenemos un pack de webempresa existe alguna solución sin coste para poder configurar los pagos con tarjeta con el nuevo algoritmo Sha-256? En las anteriores versiones así era.

Saludos y gracias!

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2015 12:59 pm
mikel
 mikel
Estimable Member

Sí, supongo que podrás abrir un ticket y te pasarán el nuevo módulo.

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2015 1:19 pm

PantallaYTactil.com
 PantallaYTactil.com
Usuario activo

De acuerdo, pero eso son los módulos de pago.
Creo que todos estamos preguntando por los módulos que trae incorporado Virtuemart y que venían con los packs contratados, por lo que dicha actualización no tendría un coste adicional.

Seguimos a la espera de la nueva configuración.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2015 1:19 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Envía un ticket a soporte comentando la incidencia, en donde también venga el enlace a este post del foro.

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2015 2:14 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación