Avisos
Vaciar todo

Es factible instalar el mod. de redsys de su página para instalar la pasarela de pago ?  

 
Montse
 Montse
Usuario experto

He leído varios hilos sobre la instalación pero como es la primera vez que voy a instalar una pasarela de pago (alguna vez tiene que ser la primera) tengo dudas. La mayor de ellas es que tengo la documentación del banco y un archivo certificado.htm.
Lo que no sé ahora es si bajándome el modulo de redsys de su página es suficiente, o no, ya que veo que hay un módulo de pago de 79 € y no sé si es realmente necesario o no. Me podéis aclarar cual es la diferencia o si necesito instalar ambos? o que gano con el de pago?

Gracias por la ayuda. Es la parte que mas miedo me da de la instalación y agradeceré vuestra experiencia. A parte, puedo hacer pruebas estando en un temporal o paso la página ya a real?

Saludos,

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/02/2016 2:21 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Montse,

Antes de realizar el cambio del plugin a la nueva versión adaptada a la firma SHA256 deberemos disponer de la nueva clave de encriptación del comercio, ya que esta cambia con la migración a SHA256. Para obtener la nueva clave de encriptación tendremos que acceder a la administración del TPV virtual a traveś de la dirección https://sis.redsys.es/canales/ y, una vez dentro, pulsar en "Admin TPV Virtual". A continuación pulsamos en el enlace "Comercios" que hay en la parte izquierda. En la página que se carga pulsamos en "VER CLAVE". Tendremos que volver a introducir el usuario y contraseña de acceso al TPV virtual. Una vez hecho esto se mostrará una ventana emergente donde podremos ver la nueva clave de encriptación SHA256 que tendremos que copiar. Podemos ver más información sobre este proceso en la página de ayuda de Redsys https://sis.redsys.es/canales/ayuda/migracionSHA256.html buscando el texto "¿Cómo activo el nuevo tipo de firma?". Si tenemos problemas durante este proceso podremos solicitar ayuda a la entidad bancaria con la que tiene contratada la pasarela de pago o llamar al teléfono de soporte de Redsys 902 19 87 47.

El código de comercio (FUC) y el número de terminal se mantendrían como estaban. Deberemos disponer de los estos 2 datos, junto con la nueva clave de encriptación para poder utilizar el nuevo sistema de Redsys con SHA 256.

También es recomendable que antes de aplicar los cambios se realice una copia de seguridad completa de la web.

Para actualizar el módulo de Redsys a la nueva versión compatible con la firma SHA256 accederemos al área de cliente de Webempresa y en el menú principal iremos a Soporte->Descargas. Una vez dentro del área descargas pulsamos en la categoría "Parches pasarela de pago Redsys SHA256" y descargamos los archivos "Parche Redsys para PrestaShop (1/2)" y "Parche Redsys para PrestaShop (2/2)".

Subimos el archivo redsys_prestashop_mp.zip descargado en la raíz del sitio web (puede ser el directorio public_html o el directorio dentro del anterior donde hayamos colocado el PrestaShop) y descomprimimos el zip. A continuación subimos el archivo redsys_prestashop_payment_mp.zip en la ruta themes/NOMBRE_TEMA/modules/redsys/views/templates/hook del PrestaShop, en donde NOMBRE_TEMA es el nombre del tema que estamos utilizando. Podemos utilizar el administrador de archivos de CPanel para realizar esta tarea. De esta forma los archivos de la pasarela de pago se actualizarán.

Ahora vamos en la administración de PrestaShop a Módulos->Módulos y entramos en la configuración del módulo Redsys. Revisamos que todos los datos estén correctos, aplicando los cambios necesarios. La clave secreta tendrá que ser la nueva y el parámetro "Notificación HTTP" deberá estar activado. Una vez aplicados los cambios pulsamos en "Guardar configuración". Con esta modificación la pasarela de pago estaría actualizada.

Es importante que hagamos una prueba de compra real usando este método de pago, de forma que podamos verificar que se conecta correctamente con la pasarela de Redsys, se puede realizar el pago y el estado del pedido se actualiza cuando el pago haya sido correcto.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2016 3:44 am

Montse
 Montse
Usuario experto

Hola luis, igual le obviado un detalle, lo siento .Mi e-commerce es bajo un WoocommerCe. las instrucciones para instalarlo son iguales? es que me pierdo. lo siento.

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2016 5:06 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Veo que mi compañero se ha equivocado en las instrucciones, también veo que haz publicado la consultas en pasarelas de pago para Virtuemart entonces esto ha generado confusión.

La instalación es para el sitio que web que haz adjuntado en la url temporal?

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2016 6:00 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Montse
 Montse
Usuario experto

0h vaya! lo siento. No me me he dado cuenta . sí, es para el vwocommerce que esta instalado en la url temporal que he adjuntado y debo de pasar ya esta semana a real.

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2016 6:22 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Te adjunto los pasos:

Antes de realizar el cambio del plugin a la nueva versión adaptada a la firma SHA256 deberemos disponer de la nueva clave de encriptación del comercio, ya que esta cambia con la migración a SHA256. Para obtener la nueva clave de encriptación tendremos que acceder a la administración del TPV virtual a traveś de la dirección https://sis.redsys.es/canales/ y, una vez dentro, pulsar en "Admin TPV Virtual". A continuación pulsamos en el enlace "Comercios" que hay en la parte izquierda. En la página que se carga pulsamos en "VER CLAVE". Tendremos que volver a introducir el usuario y contraseña de acceso al TPV virtual. Una vez hecho esto se mostrará una ventana emergente donde podremos ver la nueva clave de encriptación SHA256 que tendremos que copiar. Podemos ver más información sobre este proceso en la página de ayuda de Redsys https://sis.redsys.es/canales/ayuda/migracionSHA256.html buscando el texto "¿Cómo activo el nuevo tipo de firma?". Si tenemos problemas durante este proceso podremos solicitar ayuda a la entidad bancaria con la que tiene contratada la pasarela de pago o llamar al teléfono de soporte de Redsys 902 19 87 47.

El código de comercio (FUC) y el número de terminal se mantendrían como estaban. Deberemos disponer de los estos 2 datos, junto con la nueva clave de encriptación para poder utilizar el nuevo sistema de Redsys con SHA 256.

En primer lugar deberemos asegurarnos de que actualmente no tenemos ningún plugin de Redsys, Servired o Sermepa instalado en WordPress. En caso contrario podría generar conflictos con el nuevo. Vamos en la administración de WordPress a Plugins->Plugins instalados. Se mostrará un listado con los plugins que están instalados en WordPress. Verificamos si hay alguno de tipo Redsys, Servired o Sermepa. De ser así, lo eliminamos.

Ahora vamos a Plugins->Añadir nuevo e instalamos el plugin que se puede descargar desde el siguiente enlace:

https://www.webempresa.com/descargas/redsys256/redsys_woocommerce_V2.8.2_WE.zip

Una vez instalado el plugin habrá que activarlo.

Para usar este método de pago entramos en WooCommerce->Ajustes y pulsamos en la pestaña "Finalizar compra". En la parte superior se verán enlaces a los sistemas de pago disponibles. Una de ellos será "Pago con Tarjeta (REDSYS)". Pulsamos sobre el enlace para entrar en la configuración del plugin de Redsys. Aquí debemos agregar los datos de configuración de su comercio y, una vez hecho, guardamos los cambios. El método de pago quedará listo para su uso.

Es importante que hagamos una prueba de compra real usando este método de pago, de forma que podamos verificar que se conecta correctamente con la pasarela de Redsys, se puede realizar el pago y el estado del pedido se actualiza cuando el pago haya sido correcto.

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2016 7:02 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Montse
 Montse
Usuario experto

Hola Johnny,
La respuesta ha sido clarisima! , para ser la primera vez que me enfrentaba a algo que da tanto miedo veo que no debo ir mal encaminada. He llegado a la configuración en wordpress, pero me surgen unas dudas.

El banco dice que habilitará el tpv real al terminar las pruebas. En sus instrucciones veo que me conecto al que debe ser el entorno de pruebas de los dos que me ofrece, y donde he realizado los cambios que me has dicho.

>>> https://sis-t.redsys.es:25443/canales(entorno de pruebas)
https://sis.redsys.es/canales/(entorno real)

Mi duda es cómo ahora hago pruebas. Es decir. Hay un campo en la pestaña de Wordpress de Redsys que dudo que es:
"Entorno de Redsys": Sis-d / sis-i / sts-t / sis

de estas 4 opciones entiendo que si quiero hacer pruebas de compra debo poner sis-t?
Lo he hecho asi y cuando ya en el carro de compra me aparece pago con redsys y me redirige a poner una tarjeta de crédito me va a la dirección:
https://sis-t.redsys.es:25443/sis/realizarPago/utf-8

Entiendo que estoy en entorno de pruebas? aquí como puedo probar la compra ? debo poner un número de tarjeta real y una contraseña y luego no se computa en visa?

Ya sé que os estaréis echando la mano a la cabeza de cómo configura una novel una pasarela de pago. Pero claro, alguna debe ser la primera vez. 🙁

Siento si las preguntas son demasiado obvias. Gracias de nuevo

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2016 9:12 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tal como comentas, para hacer pruebas tendrá que seleccionar el entorno de Redsys "sis-t". Una vez seleccionado tendrás que hacer pruebas de compra seleccionando el pago con Redsys. Verás que se conecta a la pasarela de pago, como si de un pago real se tratara.

Aquí deberás introducir los datos de tarjeta de prueba que te han tenido que proporcionar con la documentación. Tendrías que hacer al menos una prueba de pedido con pago correcto y otro con pago incorrecto para comprobar que todo vaya bien.

Una vez que hechas las pruebas, y si todo ha funcionado, tendrás que solicitar a tu entidad bancaria el paso a producción. Te proporcionarán una nueva clave secreta que tendrás que poner en la configuración de la tienda, además de cambiar el entorno de redsys a "sis".

Con el entorno real te recomiendo que hagas un nuevo pedido de prueba, en este caso poniendo los datos de una tarjeta de crédito de verdad, para verificar su correcto funcionamiento. Desde la administración del TPV virtual puedes generar la devolución del pedido si lo deseas.

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2016 3:11 pm

Cursos Gratuitos WordPress