Avisos
Vaciar todo

Problemas con el Plugin de Redsys en joomla 3.4.6  

 
Josean
 Josean
Reputable Member

Muy buenos dias, tengo problemas con la pasarela de pago del tpv desde hace dias y ya no se por donde tirar.
El error que me da es que al seleccionar el pago con tarjeta de credito y enlazar con el banco, da un error que dice que el importe está sin asignar

Terminal de pagos virtuales
Importe 0 Sin Asignar
Código Comercio 0
Terminal 0
Número pedido
Error en datos enviados. Contacte con su comercio.

No encuentro la forma de solucionar este problema, a alguno le a pasado algo parecido y me puede ayudar?

Un saludo y pasa buen dia.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/02/2016 11:24 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por el mensaje que te muestra da la sensación de que el problema no está solo con el importe, sino que no se está enviando ningún tipo de datos al TPV.

A priori el problema tendría que estar en el plugin de Redsys que estás utilizando en tu tienda online. Tendrías que indicarnos el plugin concreto que estás utilizando y dónde lo has obtenido. Una opción sería que cambiaras tu plugin actual por otro.

Antes de realizar el cambio del plugin a la nueva versión adaptada a la firma SHA256 deberemos disponer de la nueva clave de encriptación del comercio, ya que esta cambia con la migración a SHA256. Para obtener la nueva clave de encriptación tendremos que acceder a la administración del TPV virtual a traveś de la dirección https://sis.redsys.es/canales/ y, una vez dentro, pulsar en "Admin TPV Virtual". A continuación pulsamos en el enlace "Comercios" que hay en la parte izquierda. En la página que se carga pulsamos en "VER CLAVE". Tendremos que volver a introducir el usuario y contraseña de acceso al TPV virtual. Una vez hecho esto se mostrará una ventana emergente donde podremos ver la nueva clave de encriptación SHA256 que tendremos que copiar. Podemos ver más información sobre este proceso en la página de ayuda de Redsys https://sis.redsys.es/canales/ayuda/migracionSHA256.html buscando el texto "¿Cómo activo el nuevo tipo de firma?". Si tenemos problemas durante este proceso podremos solicitar ayuda a la entidad bancaria con la que tiene contratada la pasarela de pago o llamar al teléfono de soporte de Redsys 902 19 87 47.

El código de comercio (FUC) y el número de terminal se mantendrían como estaban. Deberemos disponer de los estos 2 datos, junto con la nueva clave de encriptación para poder utilizar el nuevo sistema de Redsys con SHA 256.

En primer lugar habrá asegurarse de que actualmente no tenemos ningún plugin de Redsys instalado en la tienda. En caso contrario podría generar conflictos con el nuevo. Vamos en la administración de Joomla a Componentes->Virtuemart->Métodos de pago. Se mostrará un listado con las formas de pago configuradas en su tienda. Verificamos si hay alguna de tipo Redsys, Servired o Sermepa. De ser así, habrá que eliminarla.

A continuación vamos a Extensiones->Gestor de extensiones y pulsamos en la pestaña Gestionar. En la parte izquierda veremos un apartado de filtro. En "Seleccionar tipo" elegimos la opción Plugin, y en "Seleccionar carpeta" la opción vmpayment. Se mostrarán todos los plugins de pago de Virtuemart. En caso de que vea alguno relacionado con Redsys, Servired o Sermepa lo tendremos que desinstalar.

Ahora vamos de nuevo en Extensiones->Gestor de extensiones a la pestaña Instalar e instalamos el plugin que se puede descargar desde el siguiente enlace:

https://www.webempresa.com/descargas/redsys256/redsys_virtuemart_V2.8.2_WE.zip

Una vez instalado el plugin habrá que activarlo. Para ello vamos a Extensiones->Gestor de plugins, buscamos el plugin con el nombre Redsys y lo activamos.

Para usar este método de pago entramos en Componentes->Virtuemart->Métodos de pago. Pulsamos en el botón Nuevo para crear una nueva forma de pago. En el campo "Método de pago" seleccionamos la opción Redsys y pulsamos en Guardar. A continuación pulsamos en la pestaña Configuración. Aquí deberemos agregar los datos de configuración del comercio y, una vez hecho, guardaremos los cambios. El método de pago quedará listo para su uso.

Es importante que hagamos una prueba de compra real usando este método de pago, de forma que podamos verificar que se conecta correctamente con la pasarela de Redsys, se puede realizar el pago y el estado del pedido se actualiza cuando el pago haya sido correcto.

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2016 2:10 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Josean
 Josean
Reputable Member

Muy buenos dias.

Con el nuevo modulo enlaza perfectamente con el banco y ya estamos realizando las pruebas para pasar al real, muchisimas gracias por los consejos y la ayuda prestada.

Por otro lado al activar el pluging me esta dando algún error con la web y me salen mensajes de error del tipo:
Notice: Undefined index: Ds_SignatureVersion in /home/castillo/public_html/plugins/vmpayment/redsys/redsys.php on line 425 Notice: Undefined index: Ds_MerchantParameters in /home/castillo/public_html/plugins/vmpayment/redsys/redsys.php on line 426 Notice: Undefined index: Ds_Signature in /home/castillo/public_html/plugins/vmpayment/redsys/redsys.php on line 427

Como puedo eliminar estos errores y que no se vean en la web?

Les adjunto algunas captura con el pligin Redsys activado, si lo desactivo, esto errores desaparecen y la web se ve bien:

Un saludo y pasar buen dia.

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2016 1:23 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.
Desinstalaste el modulo anterior?
En el menú del administrador de joomla, seleccina ' Sistema - Panel de Control - Configuración Global '

En la pestaña servidor apartado ' Informe de errores ' déjalo seleccionado como ' No '

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2016 2:12 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Josean
 Josean
Reputable Member

Muy buenas tardes.
Gracias Pepe, al instalar el modulo desinstale primero el anterior que tenia instalado para que no surgiesen erores.

He cambiado la configuracón delinforme de errores y estos ya no se ven.
Muchisimas gracias.

Mañana cuando entre a trabajar los del banco configurare todo ara pasar a modo real y ver si funciona definitivamente.

Un saludo y pasa buena tarde.

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2016 5:26 pm