Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Cambiar el numero de pedido  

 
Nataly Bertachini Roca
 Nataly Bertachini Roca
Estimable Member

Buenas Tardes.
Quisiera Cambiar el numero de pedido de la web, y lo he realizado por medio de PHP My Admin y no me realiza el cambio. Dentro de PHP My Admin me aparecen dos bases de datos (adjunto imagen), creo que la estamos utilizando actualmente es _copia (no estoy segura). De todas formas he realizado el cambio en las dos base de datos, en la tabla xx_vm_orders --> Operaciones--> Auto Increment, y allí pongo un id nuevo y no lo realiza. Realizo pedidos y sigue con la numeración antigua. Me he dado cuenta que ninguno de los valores de Auto Increment coincide tampoco con el siguiente valor real de pedido de la web (el ultimo pedido tiene el sgte. ID "00001050", y en las bases de datos _copia y _pt1 en Auto Increment sale 957 y 955 respectivamente ). He cambiado los dos datos de Auto Increment de las dos bases de datos a 1058 y al hacer un nuevo pedido NO REALIZA EL CAMBIO, SIGUE INCREMENTANDO CON LA ACTUAL NUMERACIÓN (he realizado dos pedidos de prueba: el 1049 y 1050 que en caso de hacer el cambio correctamente tendrían que haber sido 1058 y 1059).
¿Alguna idea del porqué no esta realizando el cambio? ¿Cómo se exactamente cuál base de datos estoy utilizando actualmente?.

Muchas Gracias de Antemano.
Saludos Cordiales.-

Citar
Respondido : 29/04/2014 3:34 pm
Nataly Bertachini Roca
 Nataly Bertachini Roca
Estimable Member

Me acabo de dar cuenta que estaba modificando la tabla errónea.
Solucionado.-
Muchas Gracias Chicos.
Saludos.- 🙂

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2014 3:41 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Nataly Bertachini Roca
 Nataly Bertachini Roca
Estimable Member

Una preguntita,
¿Se puede automatizar que el número de pedido se incremente cada día en un numero determinado? por ejemplo si el último pedido del día de hoy es 50, que el día de mañana empiece en 60.
¿Se puede configurar para no tener que hacerlo cada día de forma manual?
Gracias y Saludos.-

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2014 3:49 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Cuidado con hacer cambios como los que comentas en la base de datos, ya que es posible que haya más de una tabla donde se guarde el número de pedido, de forma que al aplicar un cambio otra tabla que haga referencia a ese número de pedido pierda la relación.

Lo que comentas de cambiar la numeración por día no es posible hacerlo desde la configuración de Joomla. Será necesario aplicar cambios en el código de Virtuemart, cosa que sería bastante delicada ya que podría generar errores inesperados. Por ejemplo, podría provocar solapamiento entre números de pedido.

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2014 6:16 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Nataly Bertachini Roca
 Nataly Bertachini Roca
Estimable Member

Ok Pablo, tendré muy en cuenta lo que me comentas.
Muchas Gracias y Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2014 10:56 pm