Avisos
Vaciar todo

No consigo exportar a Excel con CSVI y tengo 2 CSVI instalados ¿Es normal?  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Estoy en la tarea de exportar Virtuemart 1.1.9 de un Joomla 1.5.26 para exportarlo a un Virtuemart 2.0.6.4 con Joomla 3.4.1 y no consigo exportar Categorías de VirtueMart 1.1.9 a Excel con CSVI. Además veo que en Joomla 1.5.26 tengo instalados dos CSVI: version 1.9.2 y versión 2.3.13 ¿Debo desinstalar la 2.3.13? Otra cosa rara es que en la versión 1.9.2 no hay el apartado SETTINGS. Podeis verlo en los pantallazos.

El desarrollador me dice que es correcto instalar en Joomla 1.5.26 el CSVI y el CSVI 5.21.2 en el Joomla 3.4.1:

Hello,
You are correct, you need to install CSVI Free 1.9.2 on the Joomla 1.5 site and CSVI 5.21.2 Pro on the Joomla 3 site. You can then run the product export on the Joomla 1.5 site and use that file to run the product import on Joomla 3.
Most fields are the same by name still but the image fields have changed. I have forgotten the image name fields in VM1 but the new fields are called file_url and file_url_thumb.
Do this process with a few basic fields first like product_sku, product_name, category_path and published. If all goes well, you can add more fields as you need.

Cuando trato de exportar a Excel y abro el archivo me aparece con simbolos y sin tabular, todo seguido, de modo que no veo como trabajarlo. Además me cambia las palabras con acentos por caracteres raros.

Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/04/2015 10:35 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Lo que nos comentas no es posible realizar, tendrías que proceder primero a actualizar tu virtuemart de la versión 1.X a la 2.X

Cuando se va a utilizar este sistema de migración es necesario que en la misma base de datos estén las tablas de Virtuemart 1.1 y las de Virtuemart 2.

Para diferenciarlas las tablas de Virtuemart 1.1 tienen prefijo #_vm_ (por ejemplo #_vm_products),cambiando # por el prefijo general de las tablas de joomla, mientras que las tablas de Virtuemart 2 tienen prefijo #_virtuemart_ (por ejemplo #_virtuemart_products).

Para tener ambos grupos de tablas es necesario haber actualizado un Virtuemart de 1.1 a Virtuemart 2. Por ejemplo, si se parte de un Joomla 1.5 con Virtuemart 1.1 y se actualizar con JUpgrade a Joomla 2.5 las tablas de Virtuemart 1.1 se copiarán. Luego al instalar el Virtuemart 2 se agregarían las tablas propias de esta versión y se podría probar nuevamente el proceso de migración.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2015 10:55 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Julen,
Creo que estoy dando vueltas en círculo y no consigo aclararme. De hecho tengo abierto otro hilo en el que consultaba sobre esta cuestión que me comentas y creí entender que no era necesario ese proceso. Además, en la respuesta del desarrollador tampoco me dice nada de eso o yo no sé verlo:

Respuesta del desarrolaldor:

Hello,
You are correct, you need to install CSVI Free 1.9.2 on the Joomla 1.5 site and CSVI 5.21.2 Pro on the Joomla 3 site. You can then run the product export on the Joomla 1.5 site and use that file to run the product import on Joomla 3.
Most fields are the same by name still but the image fields have changed. I have forgotten the image name fields in VM1 but the new fields are called file_url and file_url_thumb.
Do this process with a few basic fields first like product_sku, product_name, category_path and published. If all goes well, you can add more fields as you need.

Mi otro hilo sobre el tema

Importar Virtuemart 1.14.9 con J1.5.26 a Virtuemart 3.0.6.4 en J3.4.1 con CSVIPro

Por otro lado, queda pendiente de responder la cuestión de si es normal que tenga dos CSVI instalados en Joomla 1.5.26. Y creo que el hecho de que no consiga importar correctamente las categorías de VM 1.1.9 de Joomla 1.5.26 no tiene que ver con el problema que comentas. En todo caso, el porblema supongo que se daría al tratar de importar esa información a Joomla 3.4.1 y VM 3.0.6.4.

Para no liarme, lo mejor sería que me indicarais paso a paso qué debo hacer ahora. ¿Tengo que perder todo el trabajo de migración realizado hasta ahora? ¿No hay otra manera? ¿Tengo que actualizar VirtueMart de 1.1.9 a Virtuemart 2 en el clon de Joomla 1.5.26? Es un problema porqué creo que no se puede actualizar sino que hay que migrar. Y luego tengo que "desactualizar" la nueva web que ya tengo en Joomla 3.4.1 y VM 3.4.1 a Joomla 2 y VM 2? ¿O solamente tengo que instalar VM 2 en lugar de VM3? :unsure:

Estaría bien si pudieráis hacer una explicación o tutorial pormenorizado de como pasar de Joomla 1.5.26 con VM 1.1.9 a Joomla 3.4.1 con VM 3.0.4.6 ya que creo que una gran cantidad de usuarios seguimos con Joomla 1.5.26 y VM 1.1.9 y deseamos actualizarlo pero no hallamos una información concentrada de como realizar este proceso sino que existe información repartida en distintos hilos referidas a otras versiones o procesos pero no a este proceso en concreto.

Saludos y mil gracias por la ayuda

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2015 11:13 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es raro que se muestren 2 versiones del CSVI en tu Joomla 1.5. Previa copia de seguridad desinstala los 2 CSVI que tienes en tu Joomla 1.5. A continuación, y una vez que hayas comprobado que no queda nada relativo al CSVI, vuelve a instalarlo, en concreto la versión CSVI Free 1.9.2.

Una vez que tengas esa versión deberías poder hacer la exportación de los datos. Ahora bien, ten en cuenta que lo que se exporta es un archivo csv, por lo que no tendrías que abrirlo directamente con el Excel, sino que tendrías que importarlo desde el propio Excel.

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2015 4:17 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Ahora me he percatado de porque tenía 2 CSVI. Se debe a que en el original tenia instalada la versión 2.3.13 porqué la usé en una importación anterior hace tiempo hacia un joomla 2.5 (a la que no incluí virtuemart). Al hacer el clon, esta instalación de CSVI ya estaba presente cuando instalé la versión de CSVI Free 1.9.2.

Ahora he desinstalado del clon ambas y he vuelto a instalar solo la CSVI Free 1.9.2 pero no me aparece el apartado Settings. ¿Es normal?

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2015 7:40 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

A que apartado te refieres, envía una captura de como lo tienes, prueba intalar CSVImproved en otra instalación desde cero de Joomla y verifica si te sucede lo mismo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2015 10:21 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Puede que no tenga importancia, pues he efectuado varias pruebas de importación de categorias de VirtueMart con éxito. Tal vez en esta versión ya es normal que no exista el apartado SETTINGS que sí existe en versiones posteriores. En esta, supongo que el equivalente a SETTINGS es la pestaña General Settings de cuando vas a exportar o importar.

Para seguir con la consulta y no liarme, vamos a partir de la base de que sigo a partir de la situación actual. Es decir tengo clon de la web en producción en Joomla 1.5.26 con VM 1.1.9 y he migrado con exito la parte de Joomla a 3.4.1 a la web de destino, la cual tiene instalado VM 3.0.6.4. El paso en el que estoy es importar VM 1.1.9 con CSVI para luego exportarlo a VM 3.0.6.4. Por favor, guiadme partiendo de este supuesto y sin plantearme hacer una nueva migración de Joomla 1.5.26 a Joomla 2, etc. Supongo que importando con CSVI si es necesario modificar el nombre de alguna table lo podre hacer con Notepad++ sustituyendo caracteres etc. Prefiero optar por esa via.

En cuanto a las imágenes (que estan en rutas distintas en Joomla 1.5.26 con VM 1.1.9 de con Joomla 3.4.1 y VM 3.0.6.4) las he comprimido en un zip y las he subido a la ruta correcta en el Joomla 3.4.1 y VM 3.0.6.4.

Os adjunto el resultado de las importaciones para ver si son correctas ya que tengo dudas con los separadores y con la codificación. Antes de importarlos en Excel los abro en Notepad++ y los guardo con codificación UTF-8.

¿Tiene que ir codificado en UTF-8 o en UTF-8 sin Boom?

Por otro lado, no me queda claro si debo poner algun carácter en el campo "Text Enclosure" de la pestaña General Settings cuando voy a exportar para descargarlo al ordenador.

Esto es lo que he puse en una primera prueba:

Field delimiter: ~
Text Enclosure: ^

Pero parece que entonces Text Enclosure me crea una columna vacía entre todas las columnas de excel con contenido.
Si no pongo nada en Text Enclosure, entonces no me crea esta columna vacía, pero no estoy seguro de si pude provocar otros errores aunqué a simple vista no lo veo.

¿Podéis indicarme si debo o no poner algo en Text enclosure o si debo poner otro símbolo en lugar de ^?

Mil gracias por vuestra ayuda
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2015 9:29 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Deberías dejar los valores por defecto, no cambias los caracteres de separación, verifica importando en una instalación de prueba

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2015 6:23 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Se solucionó desinstalando los dos csvi e intalando de nuevo el 1.9.2 free. Lo de Settings es simplement que no aparece del mismo modo que en la última versión. En esta se encuentra en la pestaña General Settings de cuando vas a exportar o importar, esto está solucionado.

La duda era en cuanto a codificación para evita caracteres extraños, y en los símbolos a utiliar como separadores y delimitadores de texto.

¿Tiene que ir codificado en UTF-8 o en UTF-8 sin Boom?

Por otro lado, no me queda claro si debo poner algun carácter en el campo "Text Enclosure" de la pestaña General Settings cuando voy a exportar para descargarlo al ordenador.

Esto es lo que he puse en una primera prueba:

Field delimiter: ~
Text Enclosure: ^
Pero parece que entonces Text Enclosure me crea una columna vacía entre todas las columnas de excel con contenido.
Si no pongo nada en Text Enclosure, entonces no me crea esta columna vacía, pero no estoy seguro de si pude provocar otros errores aunqué a simple vista no lo veo.

¿Podéis indicarme si debo o no poner algo en Text enclosure o si debo poner otro símbolo en lugar de ^?

saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2015 8:28 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El tem de boom en UTF-8 son unos caracteres indicativos al inicio del archivo indicando que estan en UTF, teoricamente no deberían afectarte

Lo del tema de los caracteres de delimitación , lo importantes es que conserves la misma configuración tanto al exportar como al importar tal como se comenta en el foro de CSVimproved
http://www.csvimproved.com/it/forum?view=topic&catid=24&id=23831

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2015 10:25 pm