Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

donde está el index?  

 
Antonio Ortiz
 Antonio Ortiz
Usuario experto

Hola compañer@s.

El tema es que cuando le digo al explorador que me muestre el código fuente de la página index.php me lo muestra completo y cuando lo busco para editarlo desde la administración del sitio no lo encuentro. Hay un buen puñado de index.php por todos sitios pero ninguno es el que busco.

La pregunta es ¿Dónde está el index.php de mi web?

gracias

URL del sitio: http://potshop.es

Citar
Respondido : 30/05/2012 5:37 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En Joomla realmente no hay un index.php que contenga todos los contenidos que ves cuando se carga la página.

El index.php que se carga es el que está en la raíz de la web, pero en realidad se cargan muchos contenidos junto a él, por lo que nunca deberás modificar este archivo porque seguramente tendrás problemas con el funcionamiento de la web.

Normalmente, cuando se busca cambiar el aspecto de una web desarrollada en Joomla, los cambios se aplican en la plantilla que estés usando. Esto se encuentra dentro del directorio templates que tienes en la raíz de tu web. Dentro de este directorio verás una serie de carpetas. Cada una de ellas corresponde a las plantillas que tienes instaladas en tu web.

Para hacer cambios deberás entrar en el directorio de la plantilla que estés utilizando y hacer cambios en los archivos de la misma. Es posible que estos se puedan aplican en el archivo index.php que se encuentra en el directorio de la plantilla, pero esto depende de la plantilla que estés usando, ya que cada una utiliza una estructura diferente.

En el caso de que vayas a aplicar cambios en el código recuerda hacer una copia de seguridad de los archivos antes de su modificación, para que así puedas volver atrás en caso de que se produzcan errores tras los cambios.

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2012 5:45 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio Ortiz
 Antonio Ortiz
Usuario experto

Gracias por la pronta respuesta.
El tema es que quiero incluir el script que me ha dado google analytics y, aparentemente, debo incluirlo dentro del index.php.
Si me pudieras indicar dónde meterlo que no sea ahí te lo agradecería.

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2012 9:20 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Toni,

Para configurar Google Analytics te recomendamos este artículo de nuestro blog: https://www.webempresa.com/videos/google-analytics/google-analytics.html

Creo que es sencillo y te explica el proceso.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2012 9:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Antonio Ortiz
 Antonio Ortiz
Usuario experto

Genial!!!

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2012 10:53 pm