Avisos
Vaciar todo

No se muestran las imágenes de productos de VirtueMart después de migrar la web  

 
Aventura
 Aventura
Estimable Member

Estimado amigos
Tengo un gran problema. He trasladado todo el contenido de mi web airsoftlink.con a www.aventuramarket.con siendo éste ahora el dominio principal y habiendo dejado TODO sin efecto en airsoftlink. De hecho la web ya no está habilitada más.

Resulta que las imagenes de los más de 1000 productos fueron subidas en su momento al site de airsoftlink con rutas como ésta :

para imagen completa y con la ruta para imagenes en miniatura.

Pero claro, ahora que he pasado todo a aventuramarket como dominio princiapal no me aparece ninguna imagen ¡¡

Lo curioso es que las imágenes de las categorías sí aparecen pero las que no son las de los más de 1000 productos.

Quizá no he cambiado algo en la config de imágenes de virtuemart al migrar y pasar todo a aventuramarket ? O es que debo de cambiar la palabra "airsoftlink" en todas las rutas descritas antes por "aventuramarket" ? No lo se

Por favor, qué debo hacer para recuperarlas todas y que aparezcan como deben ?

Muchas gracias

URL del sitio: http//www.aventuramarket.com

Citar
Respondido : 28/07/2012 9:45 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Sergio,

Quizás, antes de realizar todo el proceso te hubiese sido de utilidad lo siguiente:

Sobre el tema de las imágenes de los productos en CSVI Virtuemart, lo que tienes que hacer en primer lugar es subir las imágenes de los productos al servidor. Concretamente, estas tienen que ir colocadas en la ruta components/com_virtuemart/shop_image/product de tu web. Para esta subida puedes usar algún programa de FTP o el sistema que te resulte más cómodo.

Después, tendrás que indicar en el archivo de subida, para cada registro de producto, el nombre del archivo que contiene la imagen. Es decir, si para el producto "Lector MP3" la imagen que le corresponde el lector_imagen.jpg deberás introducir ese dato. El nombre de la columna debería ser product_full_image.

Para las imágenes en miniatura existirían dos opciones. Por una parte, se pueden preparar las imágenes en miniatura y subirlas a la ruta components/com_virtuemart/shop_image/product/resized. Después habrá que indicar en la hoja de datos de importación el nombre de la imagen en miniatura utilizando el campo product_thumb_image. Si, por ejemplo, la imagen se llama imagen123.jpg habría que poner para este campo el valor resized/imagen123.jpg.

Otra opción con las imágenes en miniatura sería editar la plantilla de importación pulsando sobre su nombre. Después vamos a la pestaña "Imágenes" y activamos el parámetro "Automatic thumbnail creation". De esta forma no haría falta crear manualmente las imágenes en miniatura.

Es conveniente que realices pruebas con la subida de 1, 2 o 3 productos antes de hacer una subida masiva.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2012 3:52 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Aventura
 Aventura
Estimable Member

Gracias Luis

Asi lo harè

Tema cerrado y saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2012 3:56 pm