Avisos
Vaciar todo

Categorías en items de menu  

 
cgmartil
 cgmartil
Estimable Member

Hola, estamos trabajando en esta página http://goo.gl/otKoI y tenemos un problema con el menú principal. El item "servicios de reparacion" está asociado a su categoría de productos pero a medida que entramos en una subcategoría (por ejemplo iphone) en el menú principal se activa el item anterior "piezas y accesorios", es como si todas las secciones colgaran del item "piezas y accesorios". ¿Sabéis a que puede ser debido esto?.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/11/2012 4:50 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola CGMartil,

veo que tienes el SEO activado en tu web, puedes comprobar si te sucede lo mismo sin activar los parámetros del SEO de tu web?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2012 5:32 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

cgmartil
 cgmartil
Estimable Member

Hola David, gracias por contestar. Inicialmente lo teníamos desactivado. Hemos activado las URLs amigables para ver si así se solucionaba el problema pero nada. Ahora están desactivadas de nuevo.
En la URL se ve que el id del item que se muestra al pinchar en la sección "servicios de reparacion" es el 163, sin embargo en cuanto accedes a una subsección salta al item 145 que es el de "piezas y accesorios". Hemos revisado que todos los productos cuelguen de sus respectivas categorías y que ambas sean del "nivel superior predeterminado".
¿se os ocurre alguna idea que pueda explicar esto?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2012 6:07 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola cgmartil,

Parece que los productos están asociados al menú Piezas y accesorios, ya que si ingresar por medio de este menú y luego a las subcategorias funciona correctamente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2012 11:56 pm

cgmartil
 cgmartil
Estimable Member

Hola Johny,
gracias por contestar. ¿A qué te refieres con "parece que los productos están asociados al menú Piezas y accesorios?. El item del menú principal "Piezas y accesorios" muestra la categoría 13 (adjunto pantalla de la configuración del item) y el item "servicios de reparación" muestra la categoría 15. ¿Hay que hacer algún cambio a nivel de producto?, creía que con asignarle una categoría al item de menú era suficiente.

Acabamos de borrar el item de menú "piezas y accesorios" y lo hemos creado de nuevo poniéndolo en último lugar, su ID ahora es 165. Al hacer esto nos vuelve a pasar lo mismo si entramos en una subcategoría pinchando sobre una imagen o usando el menú lateral salta al item "servicios de reparación" ID 163. Es como si Joomla interpretar que toda la tienda está en un único item.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2012 7:06 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola cgmartil,

Crea un elemento de menú nuevo. por ejemplo llámalo tienda, que sea del tipo Virtuemart, y sin realizar ningún cambio en el mismo. Prueba entonces que todo funciona correctamente.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2012 10:23 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

cgmartil
 cgmartil
Estimable Member

Hola Jordi, gracias por contestar. El cliente me pide que cada categoría esté en un item distinto del menú principal. Creía que el procedimiento para hacerlo era seguir los pasos que he comentado anteriormente. ¿Podríais por favor decirme si esto es posible en el VM 1.1.8?.
Muchas gracias.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2012 6:54 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola CGMartil,

parece que se trata de un problema de VirtueMart 1.1.x que no trata bien con los items de menú de las categorías..

Revisa este post de nuestro foro, donde parece que lo han solucionado uno de nuestros usuarios:

https://www.webempresa.com/foro/5-Virtuemart/9444-Conflicto-entre-Categorias-Virtuemart-yMenu-Joomla.html

Uooou... me ha costado sudores pero he logrado repararlo.

Efectivamente parece un pequeño Bug de virtuemart.. les dejo el codigo ajustado por si le sucedio a alguien:

En el siguiente fichero:
administrator/components/com_virtuemart/classes/ps_session.php

Aproximadamente línea 464:

$db->query( "SELECT id FROM #__menu WHERE link='index.php?option=com_virtuemart' AND published=1");
if( $db->next_record() ) {
$_REQUEST['shopItemid'] = $db->f("id");
}
else {
if( !empty( $_REQUEST['Itemid'] )) {
$_REQUEST['shopItemid'] = intval( $_REQUEST['Itemid'] );
}
else {
$_REQUEST['shopItemid'] = 1;
}
}

Remplazar por:
if( !empty( $_REQUEST['Itemid'] )) {
$_REQUEST['shopItemid'] = intval( $_REQUEST['Itemid'] );
}
else {
$_REQUEST['shopItemid'] = 1;
}

Desconozco por que motivo virtuemart intenta cargar el id de articulo cuando lo que debe de cargar es un ItemId, en todo caso ... si alguien le sucede esta es la solución.

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2012 9:41 am

Cursos Gratuitos WordPress

cgmartil
 cgmartil
Estimable Member

MUCHAS GRACIAS DAVID!!
Funciona perfectamente, no creo que hubiésemos podido solucionar este tema sin tu ayuda.
No es la primera vez que nos salvas.
Muchas gracias de nuevo.
Un abrazo

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2012 10:47 am