Avisos
Vaciar todo

JAnalytics VirtueMart problema formas de pago  

Página 1 / 2
 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,

Uso Joomla 1.5.26 y VM 1.1.9

Quería seguir las ventas de la tienda a traces del código de Google Analytics. Para las visitas a las páginas no tengo problema, pero para seguir las transacciones sí porqué aunqué tengo activo Artio Google Analytics Tracking, la versió gratuita no hace el seguimiento de las ventas en VM aunque hay en la configuración está la opción.

Creo haber encontrado una alternativa con el plugin JAnalytics VirtueMart, pero me indican que puede haber un problema con determinadas formas de pago y no acabo de entenderlo.

Problem

Your orders do not register on Google Analytics or some orders do not register (related to a specific method of payment).

Probably, you may be using a method of payment which is not run by this plugin.
Solution

You need to enter the response page of your method of payment without the extension "php".
Payment methods which works with this plugin

Paybox
Paypal
2Checkout
SIPS
Cybermut
SPPLUS (Caisse d'épargne)
PaySbuy
Chèque

Podriáis ayudarme.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/02/2013 7:24 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste.

El mensaje indica que algún método de pago que tienes activado, podría no funcionar el plugin, y te indica las formas de pago que en principio funcionan.

La documentación de la extensión, esta accesible en http://code.google.com/p/janalyticsvirtuemart/w/list

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2013 9:25 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Jordi,

Sí, eso es lo que entiendo pero entonces con las formas de pago que tengo sólo va a funcionar con PayPal y transferencia, pero no con SERMEPA, que es lo que más se usa. ¿Es así, verdad?

Por otro lado, he intentado adquirir el pluguin ARTIO Google Analytics Pro (Versión de pago) porque informan de que la versión Free no sigue las transacciones de venta. Pero la versión de pago no se puede comprar: enlace roto.

http://www.artio.net/joomla-extensions/google-analytics-tracking-code-for-joomla

¿Conocéis otro pluguin con el que pueda seguir el comercio electrónico?

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2013 9:56 am
Hicham
 Hicham
Noble Member

Hola Alceste,

Podemos recomendarle que consulte disponibilidad, condiciones y coste con nuestras empresas colaboradoras, especializadas en personalizaciones para Joomla.

Envíe un mensaje a comercial@webempresa.com y le enviaremos los contactos de dichas empresas colaboradoras.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2013 11:54 am

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Si no consigo dar con un plugin me lo plantearé. Por el momento lo que me interesa es saber si hay un plugin que haga lo que hacia el de Artio

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2013 11:58 am
Hicham
 Hicham
Noble Member

Alceste
 Alceste
Famed Member

Gracias Hicham,

Voy a probar primero con el plugin JAnalytics VirtueMart y veré luego si puedo solucionar lo de las formas de pago para las que no funciona bien.

Ya os contaré

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2013 12:38 pm
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Parece que la solución al problema con las formas de pago no previstas en el pluguin es simple.
Dicen:

Solution
You need to enter the response page of your method of payment without the extension "php".

O sea, que debo poner la página de respuesta de mi método de pago sin la extensión "php". El problema es que no sé donde encontrar esto 🙁

¿Podéis ayudarme?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2013 8:10 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste,

No me parece nada clara la información del desarrollador de la extensión. Por lo que entiendo es que la página de respuesta del método de pago no ha de ser .php, pero por lo que veo tienes activadas las url's amigables, por lo que en la navegación del sitio web no tienes url's que terminen con .php.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2013 9:47 am
Alceste
 Alceste
Famed Member

Gracias Jordi,

Tampoco lo veo muy claro, pero desgraciadamente los de Artio han dejado de comercializar el pluguin (antes módulo) sobre el que tenéis tutoriales muy buenos y tampoco atienden a consultas sobre el producto. La versión de pago ya no existe aunqué puedes descargarte la gratuita. Lo que no sé es si ahora la gratuita es operativa para el seguimiento de ventas, Esto es lo que me respondieron de Artio cuando les pregunté:

Hello,
sorry, we are not selling this component anymore.

En vista de todo esto, ¿podéis recomendarme un plugin de pago para seguir las ventas?
¿Alguien ha probado este pluguin? BIT Virtuemart Google Analytics

http://extensions.joomla.org/extensions/extension-specific/virtuemart-extensions/virtuemart-stats/19098

Es que antes de comprarlo quisiera saber si tenéis alguna referencia de el.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2013 11:21 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Alceleste

No he visto antes este módulo sin embargo veo que tiene buenas referencias en los reviews realizados

Por otro lado desde su sitio web ofrecen una garantía de devolución de dinero si no cumple tus expectativas.
http://www.barg-it.de/en/Modules-for-Joomla-15/BIT-Virtuemart-Google-Analytics.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2013 7:40 pm
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
He comprado e instalado BIT Virtuemart Google Analytics. En la configuración me pide lo siguiente que no sé donde encontrar, (creo que son como las url "internas" de los pasos de compra de VM) Si soluciono esto lo activo y os cuento como me va. 🙂 ¿Podéis ayudarme? Gracias de antemano

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2013 9:39 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste,

Realiza un proceso de compra y apunta las url's que se muestran en esos pasos, por la página de carrito de compra, la de checkout. etc...

No hay información al respecto del funcionamiento de la extensión, lo único que indican en http://www.barg-it.de/en/Modules-for-Joomla-15/BIT-Virtuemart-Google-Analytics.html es que hay un installation.pdf en los ficheros de la instalación en el que se explica como configurar.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2013 9:47 am
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Jordi,
He intentado esto de apuntar la urls pero me salen unas urls larguísimas. Voy a pedirles ayuda directamente a ver si me lo ponen más fácil.

Adjunto el pdf con las instrucciones de configuración por si podéis ayudarme. Yo no me aclaro 🙁

Nota: veo que no puedo subir el pdf. ¿Os lo puedo hacer llegar de algún modo?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2013 9:55 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste,

No veo que las url's sean tan largas, por ejemplo la de carrito de compra: /tienda/cart
Contenido solo visible a usuarios registrados

No se ha subido el pdf, puesto que no es una extensión de archivo permitida en el foro.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2013 9:59 am
Página 1 / 2