Avisos
Vaciar todo

Se puede evitar este contenido duplicado por la tienda  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Me estoy dando cuenta que en la tienda genero contenido duplicado del que muestro a continuación.

¿Hay alguna forma de decirle a Google que no indexe urls que contengan cosas así?:

"?", "limitstart", "&limit=", "?start="...

¿Es buena idea hacer esto o hay una solución mejor?

Ejemplo de contenido duplicado que me encuentro:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/02/2013 9:38 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste,

Te indexa en las categorías las páginas de resultados, puesto que en una sola página no se muestran todos los productos, como por ejemplo en la categoría Cortina Tiras.

¿Es buena idea hacer esto o hay una solución mejor?

Te hemos indicado en varias ocasiones, que no es un foro de SEO, y que las consultas relacionadas con el tema de posicionamiento en buscadores, consultes en foros especializados.

Dentro de nuestros servicios no se incluye el de posicionamiento, seo, o marketing online.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2013 10:31 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Bien, voy a plantear la pregunta de modo que no se pueda considerar una consulta de SEO sinó sobre el uso del plugin TagMeta:

¿Usando TagMeta se puede lograr que Google no indexe urls que contengan cosas así?:

"?", "limitstart", "&limit=", "?start="...

¿Cómo debería hacerlo?

En el foro hay preguntas y respuestas sobre el uso de TagMeta por lo que espero que esta pueda atenderse. Sinceramente, resulta muy frustrante que cualquier consulta que tenga a ver mínimamente con SEO sea por tu parte considerada ajena al foro. Ya me quedó claro que no es un foro de SEO, pero hay consultas que resultan imposibles de plantear sin que tengan una relación con SEO.

Tenéis tutoriales publicados en los que se menciona SEO, hay paramentros en Joomla que són relativos a SEO, tutoriales de plugins que son para gestionar SEO, etc. Si pongo en el buscador del foro "SEO Joomla" aparecen 2.000 resultados y si pongo "SEO VirtueMart" aparecen 1.620. Por tanto me parece excesivo que me respondas cualquier consulta donde aparezca el termino SEO con el recordatorio: "no es un foro de SEO".

Por favor, sobrentiende cuando hable de SEO que me conformo con que me indiquéis algun plugin o lo que sea que entre dentro del contenido del foro y sin embargo me pueda ser útil.

Tambien me parecería bien que dejaras sin responder aquellas de mis consultas que encuentres improcedentes "por tratar de SEO" ya que si no el post se convierte en una discusión que no nos lleva a ningún lado. Preferiría que si haya alguien que tenga una visión menos estricta de lo que son consultas SEO ajenas a Joomla y VM, tuviera la oportunidad de responder a la consulta antes de que esta se complicara con este tipo de discusiones. Por mi parte, creo que esta consulta puede ser atendida sin que se tenga que entrar en SEO puro, por ejemplo con la configuración del plugin TagMeta.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2013 11:33 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Alceste

La extensión tagmeta no tiene la funcionalidad de redireccionar o cambiar urls, como su nombre lo indica sólo tiene que ver con los metadatos TagMeta

http://extensions.joomla.org/extensions/site-management/seo-a-metadata/meta-data/7124

Sin embargo en Joomla 2.5 tienes una opción de redireccionamiento de urls, desde el menú de componentes => redireccionar

También puedes evaluar alguna extensión SEO más completa como Sh404sef

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2013 8:22 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Muchísimas gracias por tu ayuda John 🙂 🙂 🙂
Miraré la extensión Sh404sef porque uso joomla 1.5.26 y VM 1.1.9
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2013 9:23 pm
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola John,

Gracias a tu orientación he podido ver varias extensiones que son para esto pero no sé cual es más recomendable actualmente. He visto el siguiente post en que tratabáis el tema. Me ha sido de mucha ayuda pero es de hace un par de años y no sé si ahora tenéis nueva información:

https://www.webempresa.com/foro/6-Joomla-15/4539-sh404SEF-o-JoomSEF-cual-es-mejor.html

Y también he visto la extensión AceSEF que parece más completa, pero veo que en tanto en el JED de Joomla como en el foro, hay comentarios de usuarios que tuvieron graves problemas tras instalarla, lo cual me hecha un poco atrás.

¿Actualmente cual os parece más recomendable?

Saludos y mil gracias de nuevo 🙂

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2013 9:59 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alceste,

Personalmente creo que la delegación de tareas SEO/SEF a extensiones de terceros es un "gran agujero negro" del core de Joomla que aún no ha sabido (en la rama 1.5, extinta) solucionar ese problema y otros desarrolladores cubrieron el vacío dejado con extensiones como AceSEF, sh404SEF u otras.

Dentro de lo malo de usar estas extensiones lo mejor es utilizar sh404SEF que quizás sea la más versátil.

Analiza bien lo que quieres conseguir, realiza copia de seguridad y luego si estas convencido instala la extensión, porque después dar marcha atrás sera tarea casi imposible por muchas razones que no vamos a citar, pero que llegado el caso te obligarán a tirar de copia de seguridad.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2013 10:05 pm
Alceste
 Alceste
Famed Member

Muchas gracias por tu ayuda, Luís 🙂

Cuando comentas que dar marcha atrás será imposible, te refieres a desinstalarlo, ¿verdad? Supongo que la opción de deshabiliar el plugin sí sería factible... espero.

Me gustaría no instalar nada de esto, pero estoy preocupado por contenido que Google considera duplicado. Podría no instalarlo en el caso que fuera capaz de solucionarlo usando Canonicals en TagMeta o si hay otra opción (plugin o configuración de Joomla o VM) que me permitiera decir que no indexara urls con cosas así "?", "limitstart", "&limit=", "?start=". Pero creo que lo único que puedo hacer no siendo programador es instalar sh404SEF

No se si este ejemplo de contenido duplicado se podría solucionar con TagMeta poniendo urls canonicals. ¿Se podría?

Contenido solo visible a usuarios registrados

En caso que, como me temo, no sea suficiente usar canonicals en TagMeta
¿Para usar sh404SEF con VirtueMart hay que instalar algo adicional o ya está previsto su uso con VM?

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y disculpad mi ignorancia 🙂

Saludos

PD: Sé que con Joomla 2,5 esto está mejor, pero voy a tener que tirar bastante tiempo más con Joomla 1.5.26 y VM 1.1.9 porqué tenemos una aplicación personalizada encargada hace sólo un año y hay que amortizarla 🙁

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2013 10:52 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alceste,

Cuando comentas que dar marcha atrás será imposible, te refieres a desinstalarlo, ¿verdad? Supongo que la opción de deshabiliar el plugin sí sería factible... espero.

Si, a eso mismo me refiero ya que genera entradas en todo el sitio web, principalmente en la base de datos y es difícil retraerse a una situación anterior.

Se que a veces hay soluciones difíciles, pero no olvides que tarde o temprano te verás abocado a migrar a Joomla 2.5/3.0 por razones obvias.

En las nuevas ramas estos problemas ya están resueltos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2013 10:59 pm
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Luís,

Dime si lo he entendido bien, por favor.

Sh404SEF conlleva problemas si lo desinstalas, pero no pasa nada si lo deshabilitas sin desinstalarlo ¿Es así?

Lo que comentaba de si puede solucionarse con canonicals usando el plugin TagMeta deduzco que no. Corrígeme si no lo entendí bien.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2013 11:28 pm

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Alceste,

Personalmente he probado las dos extensiones Sh404SEF y AceSEF, el hilo de foro al cual hiciste referencia la formule yo mismo 🙂

Al final me decidí por el AceSEF no solo por la corrección en la duplicación de Urls sino también por la gran cantidad de extensiones de terceros que soporta: http://www.joomace.net/downloads/acesef/extensions

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2013 2:59 am
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Jonny,
Muchas gracias por tu ayuda 🙂

Ahora estoy con un dilema y tu experiencia puede ayudarme a salir de la encrucijada.

La verdad es que no paro de darle vueltas al hecho de que lo mejor sería pasar a Joomla 2.5 y VirtueMart 2.0, como decía Luís y también me comentaste tu en otro hilo, con lo cual conseguiría mejoras sin tener que instalar extensiones y creo que correría menos riesgos además de no tener que aprender el manejo de nuevos plugins.

Pero entonces tendré que resignarme a no poder mejorar mi sitio hasta como mínimo Octubre de este año porqué en mi caso no puedo migrar a Joomla 2.5 y VM 2.0, sino que tengo que crear el sitio des de cero. Las razones son las siguientes, que de hecho ya tratamos contigo en este otro hilo que me fue de mucha ayuda :

https://www.webempresa.com/foro/6-Joomla!-15/93286-Migrar-de-Joomla-1526-con-VM-119-a-Joomla-25-con-VM-20.html

1- La plantilla zeolite no existe para Joomla 2.5
2- Tenemos una aplicación personalizada hecha por terceros para productos a medida y quedará inservible con VM 2.0.
3-Al haber cambiado la estructura de VM, perdería posicionamiento SEO o tendría que hacer infinitud de redirecciones 301 para no perderlas. Además ahora estaremos en plena campaña de la tienda, por lo que puedo intentar preparar cosas en localhost, pero no sería buen momento para publicar la nueva versión del sitio online ni hacer pruebas.

Corrígeme si alguno de los 3 supuestos anteriores es erroneo. Puede que no lo entendiera bien 🙂

De todos modos y a pesar del esfuerzo y coste adicional (por la aplicación hecha a medida) que todo ello supone, me estoy planteando no instalar nada más en Joomla 1.5 y empezar en localhost a preparar el nuevo sitio con Joomla 2.5 y VM 2.0. Lo cual significa resignarme a no hacer mejoras en el sitio actual hasta que pueda publicar el nuevo en Octubre.

Tuve la mala suerte de iniciar el proyecto justo en el momento en el que la opinión general (y pedí muchas) era hacerlo con 1.5 y VM 1.1.9 aunque ya existían las nuevas versiones. La razón es que eran demasiado recientes y todavía no resultaban fiables. Esto ha conllevado que la aplicación encargada a medida quede obsoleta en un año, lo cual ahora me complica "explicar" que hay que volver a encargarla. Pero en fin...

Una última pregunta:

¿Puedo empezar a construir el nuevo sitio en localhost para ir avanzando o forzosamente debería subirlo al servidor?

Saludos y muchas gracias 🙂

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2013 6:07 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste,

Te respondo punto por punto:

1- La plantilla zeolite no existe para Joomla 2.5

Si te gustan las plantillas de Joomlart, desde la zeolite han lanzado más de 30 plantillas, supongo que alguna será de tu agrado. No veo que esto pueda ser un impedimento, a veces es importante en un sitio realizar un restyling.

2- Tenemos una aplicación personalizada hecha por terceros para productos a medida y quedará inservible con VM 2.0.

A valorar que te la adapten a Virtuemart 2.0.

3-Al haber cambiado la estructura de VM, perdería posicionamiento SEO o tendría que hacer infinitud de redirecciones 301 para no perderlas. Además ahora estaremos en plena campaña de la tienda, por lo que puedo intentar preparar cosas en localhost, pero no sería buen momento para publicar la nueva versión del sitio online ni hacer pruebas.

Siempre se puede utilizar el componente redireccionar de Joomla! 2.5, que detecta las url's a las cuales accede un usuario y no son encontradas. Puedes hacer una prueba de instalar un Joomla! 2.5 y ver si como las url's difieren, y ver si existe algún parámetro.

¿Puedo empezar a construir el nuevo sitio en localhost para ir avanzando o forzosamente debería subirlo al servidor?

Creo que no es interesante trabajar en modo local con Joomla!, puesto que al final en donde se va a visualizar el sitio web en un alojamiento, y la configuración del servidor en modo local nunca va a ser la misma que la del alojamiento

Respecto a temas de url's que has comentado, personalmente no me gustan los componentes de terceros como 404sef, por el tema de que generan url's en la base de datos, mientras que el SEO nativo de Joomla! no las almacena en la base de datos. Otro inconveniente que le encuentro, es el tema de una posible migración, ya que te conviertes en "esclavo" de la extensión.

Respecto a tus palabras respecto al servicio de mi respuesta de que no atendemos temas de SEO, es una política de empresa, no es mía, si tienes cualquier queja al respecto contacta con comercial@webempresa.com, o sugerencias sobre los temas que debemos atender en foro, y no se atienden, etc.

Tal como te indicado en anteriores ocasiones no podemos ayudarte en temas de SEO, porque no es un servicio que la empresa ofrezca, de ahí mi humilde recomendación es que te pongas en manos de profesionales, porque creo que el camino que llevas a nivel de SEO no está bien orientado, ya que por ejemplo mezclas traducciones al vuelo (no se posicionan), con traducciones de joomfish, el uso de una densidad excesiva de palabras repetidas en el sitio web utilizando fuentes de menor tamaño, etc. Son cosas que veo mal, pero no soy experto en SEO de forma que no te puedo indicar la proporción correcta, y las herramientas utilizar. Esto si te lo podrían indicar en una empresa experta en SEO que se dedican todo el día a lo mismo, y están con las últimas novedades en el tema.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2013 9:14 am
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Jordi,
Muchas gracias por tu respuesta 🙂

1- Después de darle muchas vueltas y siguiendo vuestro consejo, voy a optar por pasar a Joomla 2.5 y VM 2.0. Partiré de una plantilla nueva aprovechando, como sugieres, para hacer un restiling.

2-En cuanto a la extensión de terceros hecha a medida ya he pedido una valoración del coste de adaptarla, pero habrá que ver tambien si este proceso de adaptación va a repetirse periodicamente en nuevas actualizaciones. Si esto tuviera que repetirse muy a menudo se me va a complicar a la hora de argumentarlo a mi empresa.

3-Por el tema de la perdida de posicionamiento usaré como me recomiendas el componente redireccionar.

4-Ampliaré espacio en el hosting para poder crear el nuevo sitio en el servidor. O veré si me queda espacio en otra cuenta que tengo también en vuestro hosting para hacerlo.

5-Sobre los componentes de terceros como 404sef no voy a instalar ninguno por los diversos inconvenientes que me habéis explicado. Además, por lo que acabo de comentar, he decidido no instalar más componentes para Joomla 1.5 y entretanto iré tirando como buenamente pueda con los que tengo instalados y ayudándome con las herramientas de webmasters de Google.

En cuanto al tema de las consultas de SEO, no es mi intención sugerir temas que no puedan abordarse en el foro, pero creo que a veces es una cuestión de interpretación. Para ganar tiempo, a veces no matizo en el planteamiento que me vale una respuesta que me remita a un plugin o a cualquier aporte que sí entre dentro del foro. Y, tal como decía, eso sí existe como puede verse por la cantidad de resultados que arroja el foro si se busca en él las palabras "Joomla SEO", etc.

En cuanto a tu acertada observación de que busque asesoramiento específico de SEO, hace tiempo que la seguí. He realizado un curso bastante completo, me he dado de alta en foros especializados y he consultado a colaboradores de Google. Aún así, el tema es bastante confuso y me encuentro con opiniones contradictorias, etc. Esto todavía se complica más cuando le añades las variables propias de las plataformas, programas, etc (Joomla, VirtueMart, Plugins...) cuya configuración tambien afecta al SEO.

Creo que parte de estos problemas se deben tambien, como decía Luís y como he leído en muchos otros sítios, a que Joomla 1.5 y VM 1.9.9 no están muy optimizados para SEO.

Me he resistido a hacer el paso a Joomla 2.5 y VM 2.0 porque tuve la mala suerte de iniciar el proyecto en un momento en que estas versiones eran demasiado recientes y no era aconsejable usarlas todavía. En su momento fue un gran dilema y ya intuí que me podía ocurrir que al poco tiempo lo óptimo fuera justo lo contrario y por eso hice muchas consultas cuya respuesta predominante era crear el sitio en Joomla 1.5 y VM 1.9.9. Respuesta que me pareció lógica y en la que además había consenso tanto e el foro como por parte del tercero al que se encargó una aplicación a medida. Por lo que tome esa decisión. Ahora me es un poco difícil de cara a la empresa argumentar que tengo que crear el sitio de nuevo, por eso me he resistido a dar ese paso.

Por último te agradezco enormemente los comentarios de las cosas que llevo mal encaminadas en cuestión de SEO porqué me das la oportunidad de corregirlo. Por ejemplo lo de la repetición de palabras clave en menor tamaño en la página de inicio, son cosas que tampoco tengo claro si estan bien. Pero planteado el tema a un consultor de SEO, me dijo que sí, (al menos las que están en el pié de página). Por esos digo que al final, en SEO, es difícil saber a qué criterio atenerse. Y comprendo perfectamente que no deis este servicio en el foro.

En resumen, gracias por la yuda y por favor, al menos en mi caso, si empleo la palabra SEO sobreentended que no pido más de lo que pueda tratarse en el foro y prestadme la ayuda que podáis dentro de lo posible: extensiones, configuración de Joomla / VirtueMArt, vinculos a tutoriales o cualquier cosa que me pueda ser de ayuda. 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2013 10:20 am

Cursos Gratuitos WordPress