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Ocultar productos al visitante y mostrar sólo a un determinado grupo  

 
JOSE
 JOSE
Usuario experto

Buenos días,

Estamos usando Joomla 1.5.23 y Virtuemart 2.0.0

La primera incongruencia que se me ha presentado ha sido ver que al registrarse un user (se le asigna -default como grupo de comprador) ya no visualiza los productos (supongo que porque no se ha asignado el grupo default a los productos).

es posible excluir el grupo de los visitantes en determinados productos para que no los puedan ver?

El caso es que todos los productos creados son accesibles para el visitante, por mucho que no se incluya el grupo -anonymous- el visitante lo verá; sin embargo esto no pasa con el resto de grupos, si un user se registra ya no verá los productos porque no se asignó dicho grupo; no debería ser al revés?

No sé si habrá alguna extensión/plugin gratuito que pueda ser de ayuda en este caso; espero que alguién pueda arrojarme alguna idea

Muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

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Respondido : 19/09/2013 11:02 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Jose,

lo primero que te diría es que actualices de Joomla 1.5.23 a Joomla 1.5.26

La primera incongruencia que se me ha presentado ha sido ver que al registrarse un user (se le asigna -default como grupo de comprador) ya no visualiza los productos (supongo que porque no se ha asignado el grupo default a los productos).

es posible excluir el grupo de los visitantes en determinados productos para que no los puedan ver?

>> Seguramente tendrás asignado los productos a un grupo de comprador específico, y por este motivo al añadir los usuarios al grupo de comprador default, no podrá verlos.

No tendrías que tocar el grupo de comprado de los productos a no ser que sepas que quieres hacer cosas con los grupos de comprador, y en caso de que modifiques el grupo de comprador de un producto asegúrate de que todos tienen default como mínimo para que por defecto todos puedan ver los productos.

El caso es que todos los productos creados son accesibles para el visitante, por mucho que no se incluya el grupo -anonymous- el visitante lo verá; sin embargo esto no pasa con el resto de grupos, si un user se registra ya no verá los productos porque no se asignó dicho grupo; no debería ser al revés?

>> Por defecto los productos no tienen ningún grupo de comprador y lo puede ver todo elmundo, si le asignas el grupo de comprador default, los usuarios anonimos no pueden verlo, y tampoco los otros grupos de compradores. No acabo de entender tu consulta, debería de bastar con asignar los grupos de compradores que quieres que vean el producto, y si quieres que lo vea todo el mundo, simplemente no le asignes ningún grupo de comprador.

Saludos!

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Respondido : 19/09/2013 11:29 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

JOSE
 JOSE
Usuario experto

Gracias por la respuesta,

el conflicto viene porque aunque seleccione sólo el grupo "default" en un producto (por ejemplo), los visitantes siguen visualizando ese producto. Es posible arreglar esto mediante código?

Un saludo!

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Respondido : 19/09/2013 11:46 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Podrías poner una captura donde se vea como tienes configurado el producto, un enlace al producto mostrado en la captura, y capturas donde se vea como tienes configurados los grupos de compradores??

Saludos

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Respondido : 19/09/2013 3:45 pm

Cursos Gratuitos WordPress

JOSE
 JOSE
Usuario experto

Esta sería la captura con los detalles del producto, sólo están seleccionados los grupos default y privado:

Este es el enlace al producto: http://lastudio.es/vintage/486/7/alfombras/alfombra.html

Captura del grupo anonymous:

Captura del grupo default:

Captura del grupo privado:

Un saludo

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Respondido : 19/09/2013 3:56 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose

En la pantalla de producto elimina el grupo default y sólo deja el grupo privado y verifica si puedes ver el producto desde el front-end con un usuario invitado (sin registrarse)

Te sugiero evaluar la migración de tu sitio web a Joomla 2.5

Saludos.

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Respondido : 19/09/2013 6:41 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

JOSE
 JOSE
Usuario experto

He actualizado la web a 1.5.26 y Virtuemart a la versión 2.0.20a. Ahora mismo el problema está aparentemente resuelto y si no selecciono ningún grupo, el producto es visible por todos; sin embargo, al acceder a la vista de cualquier producto aparece mensaje de error y no se visualiza, hay que realizar alguna adaptación en la plantilla del product details?

Es posible que sea debido a algún plugin, adjunto el default.php de la plantilla por si hubiese algún error.

pongo url del catálogo en pruebas:

http://lastudio.es/pruebas/vintage/7/alfombras

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda 🙂

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Respondido : 20/09/2013 11:05 am
Hicham
 Hicham
Noble Member

Hola Jose,

Ala acceder a la URL que nos indica: http://lastudio.es/pruebas/vintage/7/alfombras

Vemos que sale un error 500.

El error tiene que ser por los permisos de alguna carpeta o fichero, recuerda que en nuestro Hosting todos los ficheros tienen que estar a 644 o 755, no puede tener fichero con 666 o 777.

Otra opción es que hayas modificado algo, por lo que recomendamos revises el fichero que encontrarás en /public_html/error_log y veas las últimas entradas porque normalmente ahí podrás ver el error.

Este archivo lo encuentras al acceder a tu cPanel, Administrador de Archivos, en la carpeta raíz de tu Joomla! /public_html para errores que se muestren en el frontend (página) o en /administrator/error_log para errores que tengan que ver con la administración de tu Joomla!.

Revisa también las últimas extensiones instaladas, plugins, módulos o componentes y deshabilita uno a uno los últimos instalados y recarga la página hasta localizar y aislar aquel que pueda ser el causante del conflicto.

Saludos

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Respondido : 20/09/2013 11:16 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

JOSE
 JOSE
Usuario experto

He puesto en todos los ficheros los permisos a 755, he probado despublicando modulos y plugins pero el error persiste, hay más formas de poder buscar el conflicto?

En el log no he visto ningún error reciente (ni en el front end ni en el backend)

un saludo!

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Respondido : 20/09/2013 1:04 pm
JOSE
 JOSE
Usuario experto

Finalmente he dejado la versión de virtuemart: 2.0.12f, ya que es la última que me permitía cargar las layouts anteriores; estoy realizando las pruebas de funcionamiento y de momento va todo correcto 🙂

Muchas gracias por vuestra ayuda !! un saludo!

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Respondido : 20/09/2013 4:36 pm