Avisos
Vaciar todo

Formulario de registro sin algunos datos  

 
Walter
 Walter
Reputable Member

Joomla 2.5.16 Virtuemart 2.0.24c
Estimados soportes
Quiero habilitar en el formulario de registro a Virtuemart la direccion y colocar el email como obligatorio pero no me doy cuenta como hacerlo ya que en el sector de Campos de lista de comprador los tengo habilitados.
Desde ya muchas gracias
Walter

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/12/2013 9:11 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Walter,

El campo "email" es por defecto "obligatorio" aunque no aparezca el asterisco en el formulario. Si tratas de cumplimentar el formulario y omites el email veras que no te deja enviar y te lo remarca:

El campo dirección está reservado para el Formulario "completo" que el usuario puede editar o cumplimentar cuando realiza una primera comprar o si tras el registro accede a su perfil de usuario y lo cumplimenta.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2013 9:48 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Walter
 Walter
Reputable Member

Hola luis, gracias por la pronta respuesta
Entiendo lo que me comentas pero me genera un inconveniente que no se como resolver
Si el comprador no ingresa la direccion y el telefono no se genera el Numero Comprador/ID: y cuando quiero exportar usuarios mediante csvi al no tener este codigo no los exporta.
Hay alguna solucion para esto?
Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2013 10:04 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Walter,

El ID de comprador se genera cuando el usuario cumplimenta el formulario de datos relativos a dirección de envío y método de envío tras añadir productos a su carrito y proceder al checkout.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2013 10:17 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Walter
 Walter
Reputable Member

Si, lo he notado, tambien cuando ingreso a cada uno de los usuarios y relleno los datos faltantes con por ejemplo: modificar nombre, modificar apellido, modificar direccion, etc etc, ahi se genera.
Ahora esta metodologia me genera la no exportacion de datos de usuario mediante SCVI, este problema es el que genero mi consulta. como puedo resolverlo?
Gracias por la pronta respuesta
Walter

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2013 10:26 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Walter,

Entiendo que mientras no compran no son compradores y por ende no tienen ID de comprador y eso es un comportamiento nativo de VirtueMart que no tiene otra opción a mi entender.

¿Como puedes exportar usuarios registrados que no son compradores?

Entiendo que yo me puedo registrar en tu Tienda para ver o preguntar pero mientras no compre no estoy vinculado a tu Tienda como comprador.

¿Cual es el objetivo de exportar usuarios registrados que no tienen ID de comprador con CSVI?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2013 10:42 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Walter
 Walter
Reputable Member

Luis, ahora entiendo la logica, no comprendia el porque sucedia esto.
En el caso puntual de los usuarios registrados pero que no han comprado lo que necesito es el nombre y el email ya que habitualmente uso el email para envio de publicidad.

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2013 10:59 pm
Walter
 Walter
Reputable Member

Se me ocurre que quizas exista algun exportador sencillo de usuarios de Joomla, alguna recomendacion?

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2013 11:12 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Walter,

Revisa este artículo por si te es de utilidad:

- https://www.webempresa.com/blog/item/908-importar-y-exportar-usuarios-en-joomla.html

¿De Joomla los quieres exportar a?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2013 11:29 pm