Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Virtuemart 2.0 Asignar grupo de usuario  

 
David
 David
Usuario eminente

Buenas tardes,
Necesito modificar el grupo de usuario para Virtuemart 2.0, usando un pack Tienda Boutique. El problema es que aun accediendo con un usuario del grupo "Super Usuario", ingresando al menú: Pedidos y compradores-->Compradores, seleccionando cualquier usuario para editarlo, en la solapa "Información adicional", en el item Permisos me figura el permiso actual (en mi caso storeadmin) pero no aparece como un combo selector cosa que se pueda modificar, y necesito darle a ese usuario acceso admin en VM no storeadmin; y necesito hacerlo dejando a ese usuario como Administrador de Joomla.
Adjunto captura de pantalla de lo que veo.

Lista de Usuarios en Virtuemart:

Pantalla de edicion del usuario claugerAdmin:

Aclaro que lo hago logueado con el usuario admin del grupo Super Usuario, intentando modificar el permiso del usuario claugerAdmin.

Saludos!

Joomla! 2.5.14
VM 2.0.20b - Pack Tienda Boutique

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/02/2014 9:53 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Juan Pablo,

En el usuario en cuestión, ¿has probado de editar en la administración de Joomla! --> Usuarios --> Gestor de Usuarios --> Grupos Asignados, cambiar el grupo al que esté asignado por Administrador?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2014 10:57 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David
 David
Usuario eminente

Que tal Jordi,
La asignacion de grupos del lado de la gestion de Joomla! la puedo hacer sin problema, es mas si le asigno a un usuario el grupo registrado, Virtuemart automaticamente le asigna el grupo shopper, si le asigno Administrador le asigna storeadmin y si le asigno Super Usuario le asigna admin. El tema es que veo en todo el foro que los usuarios pueden modificar en Virtuemart el grupo de un usuario seleccionandolo de un compo, y yo no tengo esa opcion, a mi me lo asigna de acuerdo a los grupos definidos en joomla. Esto tiene que ver con un cambio en la version que yo tengo?? La verdad me resulta muy raro el asunto.

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2014 5:46 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Juan

Efectivamente los permisos que te asigna virtuemart estan en función de los permisos del usuario a nivel de Joomla, por ejemplo si registrar un nuevo usuario en Joomla tendra el permiso de "registrado" a nivel de Joomla y de "shopper" a nivel de virtuemart.

Lo que si puedes hacer en virtuemart es trabajar tus usuarios a nivel de grupos de compradores con lo cual puedes configurar funcionalidad de reglas de calculo por ejemplo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2014 9:08 pm

David
 David
Usuario eminente

Buenas noches Jordi, Jhon.
Gracias por su tiempo.
Tema cerrado.

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2014 2:01 am