Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema acentos con csvi improved  

 
Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Tengo un fichero .csv con las categorias de fabricante en formato utf-8, guardado con notepad++ a mano. Sin embargo, subo ese fichero a la web a través de csvi improved y me recorta los textos cuando llega a la letra con el acento. He leido que dais como solución abrir el fichero con el notepad++ y cambiar como texto html????....pero en mi caso estoy generando los ficheros a través de un programa en visual basic.net....que es lo que puedo hacer ante esta situación...Entiendo que este problema ha tenido que ser resuelto anteriormente....

Muchas gracias....

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/04/2014 8:27 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tendrías que enviarnos un ejemplo de ese fichero comprimido en un zip para que comprobemos si es correcto y tiene realmente la codificación utf-8.

ResponderCitar
Respondido : 24/04/2014 3:39 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Tengo claro que el problema de los acentos es la codificacion utf-8. Estoy generando el fichero csv con un programa en vb.net. Si en el progrma no codifico en utf-8 e importo el fichero(salvo el tema de los acentos lo hace bien)...sin embargo si codifico en utf con el programa .net el fichero csv con utf-8 que me genera me da un error...

Os adjunto los dos ficheros...el categorias.csv es el que tiene el problema de los acentos, el otro es el codificado con utf-8 que da error

gracias

ResponderCitar
Respondido : 24/04/2014 5:37 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Lo que podrías hacer es generar con tu programa en .net un archivo como el categorias.csv que has adjuntado. Luego podrías editar este archivo con el Notepad++ y guardarlo con codificación utf-8. Así debería funcionar.

ResponderCitar
Respondido : 24/04/2014 6:19 pm

Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Si que funciona Pablo, eso ya lo he probado, pero lo que hago es un programa que genera el fichero csv, lo dejo en una carpeta y luego un programa sincronizador los sube por ftp a una hora determinada, posteriormente a otra hora un proceso cron lo sincroniza por csvi improved...por eso mi necesidad de codificarlo en vb.net con utf...El problema es que el codigo generado provoca el error cuando debería fucionar pero no se porque da error el fichero utf generado

gracias

ResponderCitar
Respondido : 24/04/2014 6:22 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Eso ya sería un problema del programa en .net que estás utilizando, y ahí ya no te puedo ayudar. Sí que he visto que el archivo en formato utf-8 que te genera elimina los caracteres especiales sustituyéndolos por interrogantes. Tendrías que solucionar este problema desde el propio programa .net.

ResponderCitar
Respondido : 24/04/2014 6:33 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Gracias Pablo, ya lo he solucionando codificando correctamente el fichero en utf-8 y colocando " en la imortacion de los productos...

Muchas gracias por vuestra ayuda

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2014 10:12 pm