Avisos
Vaciar todo

Tengo pack tienda plantilla boutique, ¿Actualizo virtuemart? (Versión 2.6.6.)  

 
Carolina
 Carolina
Estimable Member

Hola!
He leido que antes de actualizar virtuemart, en los packs tienda, os consultemos primero.
Veo que ya va por la versión 2.6.10 ( yo tengo aún la 2.6.6.). Pero no he visto el mensaje que siempre me aparecía para actualizar... :huh:
¿Lo actualizo? ¿Si ha de ser de forma manual, hay algún tutorial?

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/09/2014 12:12 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Sí, te recomiendo actualizar a la versión 2.6.10, aunque antes de hacerlo es muy importante que hagas una copia de seguridad completa de tu web.

Para actualizar manualmente Virtuemart vete a http://virtuemart.net/downloads y descarga el archivo con la actualización pulsando en el primer botón ("VirtueMart component (core and AIO) only").

Te descargaras un archivo de nombre com_virtuemart.2.6.10_extract_first.zip. Descomprime el archivo. Dentro verás dos instaladores, uno para actualizar Virtuemart (com_virtuemart.2.6.10.zip) y otro para actualizar las extensiones adicionales (com_virtuemart.2.6.10_ext_aio.zip).

Vete en la administración de Joomla a Extensiones->Gestor de Extensiones e instala los 2 archivos anteriores. De esta forma se actualizará Virtuemart y sus extensiones.

Después, opcionalmente, puedes desinstalar el componente de nombre VirtueMart_allinone que verás en la pestaña Gestionar del Gestor de Extensiones. Este componente se utilizaba para instalar las extensiones adicionales pero no es necesario para nada más. Si lo dejas, tampoco pasa nada.

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2014 3:58 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carolina
 Carolina
Estimable Member

Hola Pablo,
Acabo de actualizarlo siguiendo los pasos. Al ir haciendo pruebas, veo que cuando pulso a "ver carrito" me abre una nueva pestaña con el mensaje que adjunto. He estado revisando todos los módulos y plugins de vm y están publicados todos.
A parte de eso, no sé exactamente cómo configurar la tienda, a pesar de que lo que quiero hacer es bastante sencillo. A ver si me puedes ayudar...

  • Me gustaría que apareciera el carro únicamente si alguien clica en el menú "tienda", o cualquier otro módulo que enlace con ella. Para esto, ¿debo publicar el módulo de carro sólo en el menú "tienda" ?
  • Los productos que quiero que se publiquen como públicos, y accesibles desde "tienda", serán sólo los de una categoría. Me gustaría que se pudiera iniciar el proceso de compra sin necesidad de estar logueado, y que lo pidiera al final.
  • Hay otra categoría de productos, que no quiero que se pueda acceder desde tienda, sino desde un item de menú, también público.
  • Después habrá otra serie de productos, dentro de varias categorías, que al ser de tipo servicios, no quiero que sean públicos, ni visibles una vez logueados como "default". Quisiera dar acceso al cliente tras una llamada previa de valoración en la que yo pueda ubicarlos primero en las categorías. No sé cómo hacerlo, si mediante un e-mail con un usuario y contraseña (creado por mí, no por el cliente?), o creando tipos de comprador que coincidan con esas categorías?

He visto páginas en las que se está haciendo esto (no sé si me he explicado bien..), el cliente accede mediante un link, únicamente al producto acordado, y desde allí inicia el proceso de compra.
¿Cómo lo tengo que configurar?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2014 4:35 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola CArolina

En tu sitio web, no he podido añadir un producto, por ejemplo :
Contenido solo visible a usuarios registrados

No es posible añadir al carrito, estas realizando modificaciones?, aparece un error de javascript, es posible que hayas instaldo algo recientemente que puedea causarte un conflicto

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2014 11:01 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Carolina
 Carolina
Estimable Member

Hola Jhon,
He estado probando deshabilitando todos los módulos y plugins que he instalado hace poco, y ya tengo al "culpable", es el módulo CookiesAccept. Cuando lo deshabilito, ya puedo añadir al carrito. Qué modificaciones tengo que hacer en la configuración para poder seguir utilizándolo? Te adjunto captura del único parámetro que hacer referencia a la configuración.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2014 12:59 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Carolina,

Puedes probar a cambiar: Incluir la librería JQuery --> no.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2014 10:28 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carolina
 Carolina
Estimable Member

Hola Jordi,
Lo he deshabilitado durante unos minutos y ha aparecido la vista del carrito, pero después al cambiarlo lo del jquery y habilitarlo, ha vuelto a dar error, y luego ya no aparecía el carro ni desabilitando el plugin :blink: (No sé si tiene mucho sentido...)ahora está con la opción Jquery en "no", habilitado, funciona bien, pero da error al clicar el carro.
Otro de los módulos que he instalado que podían dar problemas, porque recuerdo que en la configuración lo comentaban, era el de accordion faq, pero lo deshabilito, despublico y parece que no afecta porque no veo el carro en ningún caso, osea mensaje de error de la pantalla verde otra vez...

Por cierto, al actualizar el vm manualmente ayer a la versión 2.6.10 puedo acceder al componente desde 2 sitios del menú de administración, cosa que no me pasaba: 1. Desde componentes-->virtuemart 2.Desde un ítem de menú independiente que se ha creado a continuación de ayuda ¿es normal? no habré hecho algo mál y se ha duplicado??

¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Gracias

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2014 12:20 pm
Carolina
 Carolina
Estimable Member

Vale. He estado volviendo atrás y revisando todo lo que puse haber modificado ayer (ya que estuve siguiendo vuestros tutoriales para configurar la tienda), y creo que ya está: Activé en vm->tienda->configuración tienda, la opción de "Activar plugin Joomla", lo he desactivado y ya parece que funciona :laugh:
En cuanto a las otras preguntas que os plantee más arriba? Cómo puedo hacerlo? Resumo:
Producto A y B--->acceso publico sin necesidad de estar logueado inicialmente. Tipo de cliente 0
Producto C--->necesario estar logueado tipo de cliente 1 , pero con acceso especial, y sólo ha de ver ese producto y ninguno más.
Producto D--->necesario estar logueado tipo de cliente 2, acceso especial, solo ve este...
Producto E-->lo mismo para el tipo de cliente 3

Luego tendré otra serie de productos de F al H para los tipos de cliente 1 al 3 pero quiero también que accedan en un momento determinado solo.

No he encontrado ningún tutorial que expliquen algo parecido, pero supongo que no me lo he inventado yo..intuyo que tiene algo que ver con la opción "privado" o "especial", cómo lo puedo hacer?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2014 1:46 pm

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tienes que distinguir entre los grupos de usuarios de Joomla y los grupos de compradores de Virtuemart.

Los productos de Virtuemart pueden ser asociados a un determinado grupo de compradores, de forma que el producto solo lo verán los usuarios que pertenezcan a este grupo. Desde la administración de Virtuemart puedes crear tus propios grupos de compradores, en el menú Pedidos y compradores->Grupos de compradores. Luego, editando a los usuarios desde Pedidos y compradores->Compradores podrás asignarlos al grupo que desees.

Cuando edites un producto verás que en el apartado Información del producto hay un campo Grupo de comprador. Si está vacío este producto será visible para todos los usuarios. Si seleccionas un determinado grupo de compradores solo lo verán ellos.

Con este sistema es posible que puedas conseguir algo parecido a lo que comentas. Eso sí, las categorías de Virtuemart no se pueden asociar a los grupos de compradores, solo los productos.

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2014 3:46 pm
Carolina
 Carolina
Estimable Member

Hola Pablo,
Ya lo he empezado a crear y creo que esa es la estructura que estaba buscando. El único problema es que cuando cambio un usuario de vacío o "default" a cliente tipo 1, al guardar me pide un montón de datos. Supongo que está relacionado con el apartado "campos del comprador"...Tienen que coincidir, supongo, los campos requeridos en 2 de las columnas, pero ¿cuáles son? "requerido" y "formulario de registro"?

Por otro lado, ayer no lo revisé del todo bien, y me sigue dando error el carro de compra.. :blush:
Cuando clico en el icono del carrito, me sale un pop up con "Tu compra", le doy a mostrar carrito: y me aparece la pantalla verde de error (según Jhon de java) en la siguiente ruta:
Contenido solo visible a usuarios registrados
¿Cómo lo arreglo?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2014 1:59 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Puedes enviarnos una captura de los errores? Haz realizado varias consultas en el post que el tema se ha desviado un poco.

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2014 6:50 am
Carolina
 Carolina
Estimable Member

Hola,

Claro! os envío los pantallazos con cada opción. Ha cambiado ligeramente, ya que ahora me avisa el antivirus...:

La primera manera de acceder al carro, mediante el icono de la barra:

Si clico aquí, me sale esto:

le doy a mostrar carrito:

Le doy a continuar:

Y me sale esto:

Y ya no se si seguir....
La segunda manera de acceder al carro: accedo a tienda, clico un producto, lo añado al carro y le doy a comprar ahora:

y otra vez, directamente:

¿Qué he de hacer?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2014 12:48 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Parece que el problema está en que se activa la conexión segura (SSL) cuando se entra en el carro, algo que provocará errores si no tienes contratado ese servicio.

Vete en la administración de Virtuemart a Configuración. En la primera pestaña Tienda verifica que tengas desactivado el parámetro Activar SSL para áreas sensibles. De no ser así, desactiva el parámetro y guarda los cambios. A continuación, comprueba si el problema con el carro se ha solucionado.

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2014 1:29 pm
Carolina
 Carolina
Estimable Member

Hola Pablo,
Sí! era eso, menos mal..
Bueno, cierro este tema y sigo con las otras dudas en otro hilo.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2014 3:02 pm

Cursos Gratuitos WordPress