Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Al registrarse como usuario, no se recibe el email de confirmacion para activar la cuenta  

 
Juan
 Juan
Noble Member

Hola muy buenas,

Tengo un problema que espero me podais ayudar a solucionar, el problema que tengo es que cuando los usuarios se registra, no reciben el email con el enlace para activar la cuenta.

No se si tendrá relación o no, pero haciendo distintas pruebas, veo que tampocose reciben los emails de confirmación de pedido, ni al comprador ni al vendedor.

He estado mirando todo lo que se ma ha ucurrido, pero en principio lo veo todo bien.

A ver si me podeis indicar alguna posible causa o solución.

Un saludo y gracias de antemano.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/10/2014 1:52 pm
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Juan,

Lo primero que deberías comprobar es que en el backend de tu Joomla -> Sitio -> Configuración Global -> Servidor tengas correcta la Configuración del correo electrónico

Envíanos captura de pantalla para comprobar la configuración.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2014 2:10 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Noble Member

Hola muy buenas Lorena,

Si, es una de las primeras cosas que he mirado antes de realizar la consulta. Adjunto una captura. He cambiado los campos por xxx@xxx.com para hacer la captura, pero no he guardado los cambios, para guardar la identidad del email.

Un saludo!

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2014 2:18 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tendrías que verificar que la cuenta de correo es del dominio Contenido solo visible a usuarios registrados y que realmente tienes creada esa cuenta en el panel de control de CPanel.

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2014 3:44 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Noble Member

Ostras... no entiendo muy bien. Voy a intentar ir por partes. El mayor problema es que los usuarios no reciben el correo con el enlace para activar la cuenta. Tampoco el administrador de VM recibe el correo de registro de los nuevos usuarios.

Por otro lado el tema que os comentaba de que no se recibían los emails de los pedidos, está resuelto ya que estaban en los "no deseados".

Una vez explicado ésto, no entiendo muy bien el tema del Cpanel, la cuenta de email de administrador de la web es un .gmail por lo que no creo que pueda gestionarlo desde el Cpanel... no sé.... me perdi :silly: :S

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2014 3:53 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El problema está en que si en la configuración global pones una dirección de gmail y como gestor de correo estás seleccionando PHP Mail, los correos se enviarán desde la misma cuenta. El servidor que recibe el correo del dominio gmail.com verá que realmente ese correo no se ha enviado desde gmail, por lo que puede ser rechazado.

Revisa el siguiente enlace donde se explica cómo usar una cuenta de gmail en la configuración global de Joomla:

docs.joomla.org/How_do_I_use_Gmail_as_my_mail_server%3F

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2014 4:35 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Juan
 Juan
Noble Member

Hola muy buenas Pablo,

He realizado lo que indica en el link que me facilitaste, pero lamentablemente sigue igual.

Lo que no entiendo, es que hasta hace un par de semanas todo iba bien, se recibian correctamente las notificaciones por email de los susuarios registrados y éstos sin problemas podian activar su cuenta desde el email que se envía.

De hecho he mirado otros sitios web, que tienen gmail como correo del superadmin y va todo apriori ok...

No se... algo raro hay pora ahí...

saludos!

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2014 5:52 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan

Comentas que antes funcionaba correctamente, los problemas te ocurrieron luego de una actualización o que cambios has estado realizando?

Tendrías que probar con un correo de tu propio dominio, cambia a función PHP y crea y utiliza un correo de tu propio dominio

La creación del correo lo puedes hacer desde el cpanel, revisa :
https://www.webempresa.com/videos-soporte/cpanel/8-crear-correo/index.htm

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2014 7:40 pm

Juan
 Juan
Noble Member

Hola John,

Es lo que he hecho. Y haciendo ésto, con un con un correo electronico con el mismo dominio que el sitio web, si que recibo los emails. Pero en cambio el usuario que se registra, sigue sin recibir el email para activar la cuenta.

Un Saludo, y muchas Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2014 7:48 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

He realizado una prueba de registro y si que me ha llegado el correo, ver imagen

Sin embargo parece que tienes otra configuración adicional ya q luego de verificar aparece
"Su correo electrónico ha sido verificada. Una vez que un administrador apruebe su cuenta, se le notificará por correo electrónico, y usted podrá ingresar al sitio"

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2014 10:20 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación