Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Usuario administrador de virtuemart  

 
Raúl
 Raúl
Estimable Member

Hola amigos.
Quisiera saber si en la última versión de virtuemart en joomla 3 existe la posibilidad de crear un usuario que solo pueda operar virtuemart y entrar desde el front end del sitio sin tener llegar a través del backend.
La idea es que este usuario pueda subir y bajar productos.
Tengo entendido que en la version 2.0 de joomla 2.5 no se puede, espero que en joomla 3 si se pueda.

Saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/02/2015 5:15 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si es posible, tienes que ingresar a la configuración global y luego seleccionar Vrituemart, en la parte superior puedes ver los diferentes permisos a definir.

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2015 5:39 am

Raúl
 Raúl
Estimable Member

Hola, gracias por responder.
Estoy sin entender algunas cosas.
He creado un nuevo usuario y le he dado permisos de registrado, autor, editor y publicador...lo cual no sé si está bien para que edite desde el front end del sitio el componente virtuemart o bien desde el backend solo pueda editar los productos de virtuemart. Me refiero a crear nuevos productos, quitar ciertos productos y editarlos.
Por otro lado fui a conf. global=>virtuemart=>productos y allí no sé que hacer.
Primero no se que permisos darle al usuario y segundo no sé como enlazarlo para que pueda crear, quitar y editar solo productos.
El usuario que creé lo registré en el sitio pero no veo la opción de poder crear ni editar nada aun.
Por favor ayuda.
Dejo capturas.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2015 3:10 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He realizado pruebas de gestionar Virtuemart desde el frontal de la web, usando la versión 3.0.6 de Virtuemart y veo que presenta multitud de errores. Por un lado, faltan las opciones para agregar nuevos productos, el diseño es muy deficiente y se producen errores inesperados (me han salido varios errores de php). Parece que es una opción que está por pulir.

Por tanto, no te recomiendo esto, sino que tendrías que dar acceso a la administración a las personas que quieras que administren la web.

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2015 3:34 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Raúl
 Raúl
Estimable Member

Ok garcias.
No quedará otra por el momento.
Y se podrá crear un usuario para que desde el backend de joomla pueda entrar solo a la administración de virtuemart?.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2015 3:41 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Puedes usar la ACL para restringir permisos, tal como te indico Johnny, con esto podrías restringir permisos para otras partes del backend de Joomla, sin embargo si que podrá ver todos los componentes

Revisa este artículo

Es similar para versiones recientes de Joomla

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2015 4:18 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress