Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Extensión para validar los campos personalizados en Virtuemart 2.6.14  

 
Dámaso
 Dámaso
Estimable Member

Hola,
Me gustaría saber si conoceis alguna extenxión para Virtuemart 2.6 que sirva para validar las posibles combinaciones que se pueden dar en los campos personalizados.
Tengo algunos productos que llegan a tener hasta 8 campos personalizados distintos, alguno de ellos con hasta 30 opciones distintas a elegir.

El problema es que no todas las opciones que permite cada campo es combinable con las otras de los demás campos de manera que a veces me hacen solicitudes con opciones que realmente no pueden ser combinables entre sí.

Finalmente si sabeis de alguna otra extensión, por que con Virturmart no veo como se puede hacer, que valide que todos los campos han sido seleccionados ya que como en la situación anterior recibo pedidos en los que el comprador no seleccioma uno o varios campos. Con el inconveniente de tener que contactar para que nos de esa información.

Gracias por vuestra colaboración.

Dámaso.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/03/2015 1:00 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Lo que comentas puede ser complicado de conseguir con Virtuemart, sino imposible.

Virtuemart dispone de la opción de crear productos hijo o subproductos. Esta selección de producto hijo se haría a través de un campo personalizado, que sería el que distingue los productos hijo entre sí. Luego, a cada producto hijo se le podría añadir atributos (campos personalizados).

Ahora bien, con este sistema se podría hacer que un campo personalizado dependa de otro pero, en tu caso, estás hablando de 8 campos personalizados. No he probado a hacer productos hijo de otros productos hijo, pero aunque pudiera hacerse sería un trabajo demasiado laborioso si se quiere llegar a tener esos 8 campos personalizados dependientes (sería tener un producto independiente para cada una de las combinaciones de los 7 primeros atributos).

Tampoco conozco ninguna extensión que incorpore esa funcionalidad. Existen algunas extensiones como las siguientes, relacionadas con los campos personalizados de Virtuemart, pero que no parecen incorporan esta opción de relacionar campos:

http://extensions.joomla.org/profile/extension/extension-specific/virtuemart-extensions/custom-fields-for-all

http://extensions.joomla.org/extension/custom-filters-pro

http://extensions.joomla.org/extension/multiple-customfields-filter-for-virtuemart

Tendrías que revisar las demos o consultar con los desarrolladores de las extensiones en caso de que tengas dudas con sus funcionalidades.

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2015 3:10 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Dámaso
 Dámaso
Estimable Member

Gracias Pablo, ya me imaginaba que era difícil. Yo también probé con productos hijo e hijos de los hijos pero se montaba una pelota descomunal unos anidados dentro de los otros con una profundiada de muchos niveles. En fin que era peor el remedio que la enfermedad.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

Dámaso.

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2015 7:39 pm