Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

No llegan los emails de pedidos  

 
Elena
 Elena
Reputable Member

Buenos días.
Me estoy dando cuenta de que cuando nos hacen un pedido, y éste se queda en estado "Pendiente" no recibimos correo de que han realizado el pedido.
Cuando el pedido se hace y se confirma al mismo tiempo, sí nos llegan los mensajes.
Como caso específico, una clienta que ha comprado con tarjeta de crédito, pero se ve que no ha terminado el proceso de compra y ha entrado el pedido, pero se ha quedado como "Pendiente". Y no nos ha llegado el correo electrónico. Sin embargo, si un cliente compra con tarjeta y finaliza bien la compra (recibimos el pago) automáticamente el pedido entra como "Confirmado" y sí que nos llega el mail con el pedido.
El tema de correo electrónico está bien configurado porque sí nos llega el email para los Pedidos que se quedan en "Confirmados".
Os adjunto una captura que sé que me vais a pedir:

Un saludo y gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/08/2015 11:54 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Jose Manuel!

VirtueMart no envía los correos al administrador de la Tienda y al comprador si el estado del pedido estuviese marcado como "pendiente".

Te recomiendo leer ->

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2015 12:13 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Elena
 Elena
Reputable Member

Vale, hecho. Pero esto no me resuelve que si alguien se queda a medias de pagar por tarjeta o por paypal, no me llegue el correo del pedido, porque se queda en "Pendiente".
He configurado un estado "Pendiente de Pago" y lo he agregado a la captura anterior. Pero repito, si alguien se queda a medias de pagar por tarjeta o por paypal se queda en "Pendiente". Supongo que por lo que pone en ese artículo que me has puesto antes, no se puede remediar.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2015 12:27 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En Virtuemart puedes configurar los estados de pedido para los que se enviarán los mails. Vete en la administración de Joomla a Componentes->Virtuemart->Configuración y pulsa en la pestaña Compra.

Aquí asegúrate de que en los parámetros Estado de pedido por defecto para enviar email al comprador y Estado de pedido por defecto para enviar email al vendedor tienes añadido el estado Pendiente.

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2015 1:05 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Elena
 Elena
Reputable Member

Sí, está añadido, como puedes ver en la captura anterior. Y no manda el mensaje.
Seguiré probando.
El caso es que cuando compras con tarjeta o paypal, y se completa el pago = estado "Confirmado" y llega correo al vendedor.

Pero si compras con tarjeta o paypal, y no se completa el pago = estado "Pendiente" y no llega el correo al vendedor.

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2015 1:08 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Estos plugins de pago como la pasarela de pago para tarjeta de crédito o Paypal pueden presentar un funcionamiento especial. Me explico: cuando se finaliza un pedido y se ha seleccionado uno de estos métodos de pago, el pedido ya se guarda antes de conectarse con la pasarela. La razón para ello es que es necesario tener una referencia del número de pedido que se va a pagar. En ese momento el pedido se encuentra en estado pendiente.

Una vez dentro de la pasarela, si el pago se realiza correctamente, el pedido pasará a estado "Confirmado", o al estado que hayamos configurado. En ese momento se enviará el mail. Lo mismo si cancelamos el pago y volvemos a la tienda.

Si se enviara el mail cuando el pedido está en estado "Pendiente" (justo después de finalizarlo) el usuario recibiría 2 mails: uno de ese estado pendiente y otro después de haber completado el pago, lo que quedaría bastante confuso.

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2015 3:09 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Elena
 Elena
Reputable Member

Si yo no quiero que se envíen los correos de pendiente al usuario!!! Sólo quiero que esos correos de Pendiente me lleguen a mí, al vendedor.
Pero si no se puede, no se puede.
Gracias a todos!! Un saludo.

PD: podéis cerrar el tema.

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2015 3:11 pm