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no se pueden registrar usuarios si está activo el ssl (https://  

 
Iñaki G.
 Iñaki G.
Estimable Member

Buenas tardes, quería comentaros un problema que no solucioné en su momento porque no le encontramos la solución, pero que ya no lo puedo dejar por más tiempo. El problema está reflejado en un tema del foro que abrí hace 7 meses que se llamaba problemas de registro de compradores.

Al final de ese extenso hilo que desarrollamos, comprobamos que cuando activamos el ssl que tenéis gratuíto vosotros, - con lo que aparece https:// en la URL - el registro de los usuarios no se puede realizar ya que cuando rellenas el formulario y le das a registrar se refresca la pantalla pero no aparece nada. Luego cuando intentas acceder con los datos que supuestamente te has registrado te sale un error de registro de usuario y otro error de que ha fallado la comprobación de spam - os lo he adjuntado-.

Lo último que me dijisteis es lo que os pongo a continuación
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Es muy raro que el captcha no funcione correctamente con https, entiendo que es el recaptcha nativo que te vino con tu Joomla. De manera general puedes evaluar esperar una nueva versión de Joomla y ver si se soluciona con una actualización.
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El caso es que es un caso que por lo menos se dá con la plantilla Helena, y quiero entender que si me pasa a mí le pasará al resto de gente que instale esta plantilla, ya que yo la tengo instalada con 2 clientes diferentes y a los 2 les pasa lo mismo. Con uno la solución ha sido no cargarle el SSL, pero el otro quiere que aparezca lo de sitio seguro para dar más confianza, y ahora es cuando ha decidido vender y por lo tanto necesita que se pueda registrar la gente.

si os parece podíamos intentar retomar el tema, ya que es un problema que como no se solucione va a empezar a aparecer un montón de gente conforme instalen el SSL, que les va a dar el mismo error.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Iñaki Garrido
CYBERTRACK S.L.

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Respondido : 26/01/2018 10:07 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si el siguiente enlace te es de ayuda: https://www.webempresa.com/foro/preguntas-sobre-joomla/problema-registro-usuarios

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Respondido : 27/01/2018 1:41 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Iñaki G.
 Iñaki G.
Estimable Member

Hola, he seguido el hilo que me comentáis y he hecho las modificaciones pertinentes y sigue sin aparecer el captcha. Tengo varias webs hechas con esta plantilla y lo bueno es que puedo comparar, y en todos los demás casos parece que si se pueden registrar, pero ninguno de ellos tiene el https , la única que tiene el ssl instalado es la de ekoeaso.com y en esta no sale el captcha, ni tampoco te puedes registrar ya que cuando lo intentas hacer vuelve a la misma pantalla y no da ningún error pero tampoco te registra. Cuando acto seguido vas a otro apartado de la web y luego le das de nuevo a intentar registrarte, te sale el mensaje error de spam.

En conclusión el error lo está creando el SSL ya que cuando lo instalas aunque le cambies la version de captcha a la V2, no sale, y lo que es peor es que no te puedes registrar ni como usuario ni como comprador. En mi caso es un problema bastante grave porque la tendencia de los comercios electrónicos es llevar el ssl instalado y si no se puede instalar, ya que si se instala no te puedes registrar y entonces no vale para nada. Pero lo peor es que en ekoeaso.com lleva un tiempo puesto, pero sólo usaban la web de catálogo, pero ahora quieren vender y no se puede si está instalado el certificado.

No sé que más pasos dar para intentar solucionar el problema, pero insisto en que es un problema grave porque este problema lo tendremos como mínimo todos los que instalen la plantilla HELENA como comercio electrónico.

No sé si otro certificado diferente al lets scrip funcionaría, o si actualizando el joomla podría valer para algo.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Iñaki Garrido
CYBERTRACK S.L.

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Respondido : 29/01/2018 9:16 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Comprueba si tienes el plugin que se menciona en la siguiente documentación:
De tenerlo instalado verifica si se encuentra activo y correctamente configurado, debería de funcionarte sin problemas.

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Respondido : 30/01/2018 1:43 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Iñaki G.
 Iñaki G.
Estimable Member

Hola Johnny, efectivamente tenías razón. con este plugin funciona.

Gracias.

Un saludo

Iñaki G.

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Respondido : 30/01/2018 8:16 pm