Avisos
Vaciar todo

Atributos virtuemart  

 
Juan
 Juan
Estimable Member

Buenas tardes,

Es possible en un producto virtuemart, poner una referencia por cada atributo que creamos.

El tema es que mi tienda es de perfumes y creamos 3 atributos distintos para los ml. del prefume. ¿Como podriamos hacerlo para darle una referencia distinta a cada uno de estos atributos?

Citar
Respondido : 13/09/2011 2:11 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Juan,

Con los atributos no se pueden tener referencias distintas, tienes que crear productos hijo.

Te indico los pasos a seguir para la creación de los productos hijo:

1. Entrar en la ficha del producto para el que quiere crear productos hijo.

2. Pulsar el botón Definir Cualidad. Se abre una página donde tiene que introducir el nombre de la cualidad. Esta puede ser "Unidades", por ejemplo. Esta es la cualidad que distingue los distintos productos hijo. Por ejemplo, para una camiseta la cualidad podría ser talla o color. El campos Cualidad de Pedido define el orden y se puede dejar en blanco o poner un 1. Pulsamos Guardar para almacenar los cambios.

3. Volvemos a entrar en la ficha del producto. Ahora en la parte superior aparecerá un nuevo botón con el título Nuevo Artículo. Al pulsarlo podremos crear el producto hijo. Se abre una ficha de producto similar a la de cualquier producto, aunque en este caso no se podrá seleccionar la categoría. Hay que introducir un SKU (código del producto) único para este producto y distintos al del producto padre (por ejemplo, si el producto padre tiene SKU 0001 podríamos poner 0001-1. También podemos introducir el nombre del producto (se puede poner el mismo que el padre o uno distinto) y el precio del producto. A continuación pulsamos la pestaña Estado. En la parte inferior aparece un apartado Cualidades donde deberemos introducir el valor de la cualidad. Por ejemplo, si la cualidad es el color habría que introducir el color del producto (rojo, azul, etc.). Guardamos el producto.

4. Si volvemos a la vista del listado de producto veremos que junto con el nombre del producto padre aparece un enlace [Información]. Pulsando sobre el enlace veremos los productos hijo del producto.

5. Para configurar la vista del producto padre deberá entrar en su ficha y entrar en la pestaña Mostrar opciones. Deberá marcas las casillas "Usar caja de lista con productos hijos" y "Mostrar descripción de hijo".

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2011 2:26 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pedro
 Pedro
Reputable Member

uf, está explicado genial. Deberíais cambiar el tutorial de aquí:

http://virtuemart.webempresa.eu/index.php?title=Variaciones_de_Productos_y_Atributos

porque parece que el virtuemart ha cambiado, y los botones son distintos, incluso ahora se llaman cualidades y artículos lo que antes eran atributos e ítems.

De todas formas, una vez encontrado este artículo, todo claro. Gracias 🙂

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2011 5:50 pm