Avisos
Vaciar todo

problemas con csv improved y los impuestos.  

 
valentin
 valentin
Honorable Member

Como siempre una cosa muy rara.

Tengo creado un csv con los siguiente campos:

product_sku product_price product_in_stock published product_currency product_tax

SST-TJ07B 223,7 3 3 EUR 17

SST-TJ10B-WNV USB 3. 220 3 EUR 17

Bueno pues lo curioso es que yo subo el csv y resulta que el primero, cuando yo me meto dentro del artículo, en Precios de producto, veo que tiene seleccionado el 17. Bueno, pues el otro se queda sin aplicar reglas. Para ver si hacía algo, le cambio el precio y le pongo 999999, subo el csv y resulta que no lo modifica, es como si yo lo subiese y el pasase de mi.

Por cierto si al primero le cambio el precio y lo pongo en 999999, si que lo cambia.
Además el precio que muestra el segundo, el de 220 euros, en la web es de 261,30. 200 más 17% son 257,40. No lo entiendo, porque además sólo tengo creado un iva.

Por qué puede ser?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/08/2012 11:36 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No se si estás usando el espacio como caracter separador entre los campos, pero esto es algo que no sería demasiado conveniente. Es mejor utilizar otros caracteres especiales como el ^. Otra opción más cómoda todavía sería realizar la subida de los datos desde una hoja de Excel, algo que se puede hacer con el CSVI.

Sobre la estructura de los datos que pasas, da la sensación que al segundo producto se estás pasando un precio de 3. (no parece un formato correcto) y un stock de 220. ¿Es correcto?

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2012 3:28 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

valentin
 valentin
Honorable Member

Error mio por no ponerlo bien. Te mando unas capturas. Lo que tengo son excell.

te mando también las dos versiones de csv improved:

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2012 3:38 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Prueba a utilizar el punto como separador de decimales en los precios para ver si funciona (lo mejor es que lo hagas solo con un par de productos por si se producen fallos).

Luego, una vez importado el producto vete a editarlo en la administración de Virtuemart para comprobar los impuestos que se están aplicando.

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2012 4:27 pm

valentin
 valentin
Honorable Member

Nada, no ha colado.

http://www.hardwareshop.es/es/tienda-2/informatica/cajas/big-tower

Si te fijas tienes los dos primeros que pone:

Precio de venta sin impuestos

En los que si que hace bien pone:

Precio de venta sin impuestos
Cantidad de impuesto

Es muy raro.

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2012 4:48 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Adjunta alguna captura de pantalla de la edición de algún producto de Virtuemart (en su administración) para que se pueda ver si tiene algún impuesto aplicado. Me refiero a los que están fallando.

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2012 4:59 pm

Cursos Gratuitos WordPress

valentin
 valentin
Honorable Member

Yo, lo que no entiendo es por qué unos los coge y otros no, me tiene alucinado.

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2012 5:14 pm
valentin
 valentin
Honorable Member

Bueno, pues creo que ya he llegado a comprender que es lo que pasa.

Por lo que parece, cuando subes un csv, si tienes un artículo en la web, que ya no está en el csv, como no está no lo actualiza y lo deja sin impuestos. Una cosa muu rara

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2012 1:28 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Lo que me comentas no me cuadra. Según me comentas, si subes un archivo CSV, los productos que ya están en Virtuemart y no en el CSV pierden el impuesto.

De ser así, lo que tendría que estar pasando en realidad es que se estaría reescribiendo el impuesto, de forma que si un producto tenía un determinado id de impuesto, si ese impuesto se borra al agregarse uno nuevo igual, se pierde la referencia del producto.

Lo que podrías probar sería indicar en el archivo el id del impuesto en lugar de su valor, de forma que primero crees el impuesto, anotes su id y sea el que uses para el CSV. Dentro del listado de impuestos en Virtuemart podrás ver en la última columna el ID. El campo a pasar en lugar de product_tax sería product_tax_id. No estoy seguro si esto funciona con las versiones de CSVI para Virtuemart 2.

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2012 3:57 pm