Avisos
Vaciar todo

Importación de imágenes con CSV Improved  

 
Alex
 Alex
Estimable Member

Queria saber si con el CSV Improved es posible hacer una importación de los productos en la cual el campo imagen en vez de poner la ruta de nuestro servidor donde está alojada la imagen podamos poner una URL externa donde esté la imagen.

Esto querria decir que en la ficha de los productos se pudiera decir que la imagen sea externa.

Esto es debido a que un proveedor me mandaria un CSV con unos 500 articulos y el campo imagen viene dado con esta URL.

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/10/2012 10:39 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En principio Virtuemart 2.0 no soporta imágenes externas, por lo que tendrías que tener las imágenes en tu web, concretamente en la ruta images/stories/virtuemart/product.

La mejor opción sería que te descargaras las imágenes del servidor exerno vía FTP y utilices el mismo sistema para agregarlas a tu web.

La siguiente entrada de nuestro blog da más información sobre cómo importar los artículos (con sus imágenes) usando el CSVI:

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2012 12:59 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alex
 Alex
Estimable Member

He podido crear los artículos con sus imágenes usando el CSV Improved, pero me pasa una cosa muy curiosa que tiene que ver con los precios.
Los precios me los ha importado bien y desde el backend puedo ver cada artículo con su precio. El problema está en que desde el frontend solo puedo ver el precio de cada artículo si entro como usuario registrado. He intentado buscar alguna opción que diga que solo vean los precios los usuarios registrados pero no he encontrado nada. No se si me dejo alguna opción por importar dentro del excel, pero he seguido los pasos del tutorial vuestro.
Lo bueno es que los artículos de ejemplo que vienen con virtuemart si que muestran el precio desde el frontend sin estar registrado.
¿Alguna idea?

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2012 11:31 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Prueba a hacer lo siguiente: desde el panel de control CPanel de tu cuenta de hosting vete al phpMyAdmin y edita la base de datos de tu web. Realizar una copia de seguridad de la base de datos.

A continuación, ejecuta la siguiente consulta sql:

UPDATE `#_virtuemart_product_prices` SET `virtuemart_shoppergroup_id`=NULL WHERE 1

Aquí tendrás que sustituir el símbolo # por el prefijo que estés utilizando para tus tablas.

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2012 1:00 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alex
 Alex
Estimable Member

Ha funcionado bien, pero la pregunta es: ¿Tendré que hacer esto cada vez que haga una importación nueva?

A que es debido el error, ¿es un fallo de CSV improved?

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2012 1:19 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Parece que se trata de un problema con la última versión de Virtuemart, por lo que supongo que cuando saquen nuevas versiones quedará corregido el tema.

Otra opción sería probar a agregar el campo virtuemart_shoppergroup_id al proceso de importación del CSVI, de forma que dejes todos los datos de la columna vacíos, y ver si así también funciona.

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2012 3:38 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alex
 Alex
Estimable Member

El campo que me dices no existe. El más parecido es el shopper_group_name y con este no funciona. ¿No será otro?

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2012 7:09 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En efecto, he comprobado que en el CSVI no está disponible este campo para la importación.

En principio supongo que este problema se tratra de un bug de la última versión de Virtuemart que entiendo será corregido en futuras versiones, por lo que es posible que no sea necesario realizar ninguna acción en espera de la actualización.

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2012 10:48 am

Alex
 Alex
Estimable Member

Entonces de momento sigo haciendo lo de la sentencia SQL hasta que vea que funcione.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2012 10:59 am