Avisos
Vaciar todo

Calendario productos  

 
Roger
 Roger
Estimable Member

Hola,

me gustaría que me indicarais si hay la posibilidad de a u n producto ponerle un calendario y que en determinadas fechas tuviera un coste u otro.

Y si se puede marcar la disponiblidad de fechas tipo en un calendario.

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/11/2012 3:03 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Roger, los descuentos si pueden marcarse por temporadas...

En este vídeo puedes ver como aplicar descuentos a productos y verás que se puede aplicar los descuentos en determinados rangos de fechas, y el descuento puede ser en un porcentaje o en valores absolutos, por tanto podrías aplicar unos descuentos a determinadas categorías o grupos de compradores en valores absolutos para que se quede el precio que necesites en esos momentos..

http://www.youtube.com/watch?v=DFuip3vbQVQ

Para aplicar un descuento solo a un determinado producto, no puedes establecer rangos de fechas... En el vídeo se muestra...

Sobre las fechas para definir la disponibilidad de un producto, revisa este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=4F-2y2xHXGA

El minuto 7 aproximadamente, verás que se puede marcar fechas de disponibilidad del producto...

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2012 4:23 pm

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tendrías que darnos más información sobre lo que tratas de conseguir con el calendario. Tienes que tener en cuenta que Virtuemart es una tienda online y, como tal, no está pensada de forma específica para hacer reservas. Para ello existen otras alternativas.

En cualquier caso, un truco para poder establecer distintos precios en función de la fecha sería crear descuentos dentro del apartado Reglas de impuestos y cálculos. Verás cuando creas una regla (un descuento, por ejemplo) puedes seleccionar una fecha de inicio y una fecha final para la aplicación de la regla, por lo que con esto podrías establecer diversos precios en función de la fecha.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2012 4:25 pm
Roger
 Roger
Estimable Member

Hola gracias a los dos por vuestras respuestas.

Tienes razón Pablo debería empezar a explicar un poquito mejor lo que pretendo...os pongo en situación:

Me gustaría crear (con algún componente o modulo) un herramienta para hacer presupuestos online, . para la contratación de bandas de música. Donde el cliente pueda escoger las bandas y le clacule el importe total, Pero dichos servicios tienen un precio diferente de lunes a viernes y en determinados meses.

La posible solución para la disponibilidad de fechas disponibles de bandas de música creo tenerla solventada con el componente Icagenda. Pero el presupuesto no se por donde atacarlo......

Agradecería cualquier tipo de sugerencia y ayuda.

gracias

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2012 4:45 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Roger

Creo que es algo muy particular no he visto extensiones similares.

Tal vez puedas evaluar breezing forms en donde tendras que realizar un formulario y programar la lógica de tu negocio.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2012 8:17 pm
Roger
 Roger
Estimable Member

Hola estoy revisando el material que me enviaste y creo que podría encontrar una solución.

Mi idea es que el usuario seleccione varios campos y cada uno tenga un valor y el resultado sea la suma.

Pero no encuentro como hacer para dar un valor cada selección y que me suma dichas selecciones.

Les agradecería que me dieran alguna indicación o enviarme a un video-tutorial.

Gracias,

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2012 11:33 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Tendrías que hacerlo con un poco de código Javascript o PHP, depende de lo que más te guste..

Para hacerlo con Javascript:

Seleccionas el campo de texto, lo editas y vas a la pestaña Scripts:

En Acción de secuencias de comandos (Action Script),

En acciones marcas: Foco y seleccionar, y pulsa Crear código del Framework

function ff_Mail_action(element, action)
{

   / Aqui va el codigo que hace la suma 

} // ff_Mail_action

Ahí es donde tienes que poner el código Javascript que haga la suma de los dos campos anteriores.

En este PDF de la documentación de BreezingForms se explica con detalle como autosumar el valor de unos campos para que se muestre en otro:

http://crosstec.de/support/index.php?pid=knowledgebase&cmd=viewentclient&id=128

Revisa este post también donde se habla sobre como poner código en BreezingForms:

https://www.webempresa.com/foro/6-Joomla%21-15/21-Ayuda-con-BreezingForms.html

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2012 1:18 pm