Avisos
Vaciar todo

Modificar un pedido o factura  

Página 1 / 4
 
valentin
 valentin
Honorable Member

Si no recuerdo mal, ens la versión anterior de virtuemart 2.0, recuerdo haber tenido un pedido y haber agregado artículos a mano, sin necesidad de que estuviesen pedidos en la web. Ahora no veo esa posibilidad.

Otra cosa que no veo es cómo quitar el IVA a un artículo. La empresa para la que he hecho la web está fuera de España, tienen que hacer una factura sin IVA y no se cómo arreglarlo para que lo hagan.

Muchas gracias como siempre

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/12/2012 3:46 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Actualmente en Virtuemart 2.0 no es posible modificar los pedidos para agregar o eliminar artículos del mismo. Ignoro si en futuras versiones sacarán esta funcionalidad. Por tanto, la forma de proceder consistiría en cancelar el pedido y volver a repetirlo, pero esta vez con los productos que quieras añadir.

Sobre el tema de quitar el IVA a un artículo, tendrías que crear un regla de impuestos que aplicara un impuesto del 0%. Fíjate cómo está creada la del IVA actual. Todo tendrá que estar igual excepto el % de impuesto a aplicar.

Después, edita el producto para el que quieras aplicar el IVA del 0% y en el campo Impuesto cambia la opción Aplicar reglas genéricas por el nuevo impuesto que has creado.

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2012 3:54 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

valentin
 valentin
Honorable Member

Ok a lo de añadir artículos. Una lastima que quiten funcionalidades que ya estaban y tenían su razón de ser.

El otro tema, más que quitar el iva al un artículo, lo que necesitan es que la factura se genere sin IVA.

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2012 3:59 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Valentin,

¿Has probado a eliminar las reglas de impuestos?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2012 8:55 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

valentin
 valentin
Honorable Member

Había tenido una idea pero no veo si se puede hacer porque me puse a ello y no lo consigo.

Es lo siguiente:

Creo una regla de impuestos y le pongo 0 iva. La llamo operadores Intracomunitarios.

Creo un grupo de compradores, que llamo Operadores Intracomunitarios.

Le aplico a ese grupo de compradores esa regla.

Pues la idea me parecía buena, pero no se muy bien como hacerlo porque no me sale.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2012 9:10 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Valentín, que es exactamente lo que no te sale?

Aplicar una regla de impuestos a un grupo de compradoreS?

Cuando creas una nueva regla de impuestos, puedes asignarle un grupo de compradores, revisa la siguiente captura de pantalla:

Has de asegurarte de que esa regla de impuestos está publicada...

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2012 11:58 am

valentin
 valentin
Honorable Member

Hola David

Te envío varias capturas para que veas como lo tengo hecho.

Lo que he conseguido es que el miembro del grupo de Operadores Intracomunitarios, entre en la web y vea los precios sin IVA. Eso está bien. Pero cuando haces el pedido y lo finalizas, le suma el impuesto. Creo que ya es una chuminada lo que me falta, pero no doy con ello.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2012 2:25 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Valentín

Es posible que tengas otra regla con las mismas características. seria mejor que limites la regla de Iva sólo para españa, esto lo puedes hacer selecionando la opción de pais

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2012 8:00 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

valentin
 valentin
Honorable Member

El asunto es que la empresa para la que he hecho la web, vende en toda Europa. Ellos facturan con el 17% de IVA de Chipre, pero si alguna empresa con CIF Intracomunitario les compra, tienen que factura sin IVA. Por lo tanto tengo que crearles dos tipos de compradores.

1.- Comprador normal, que está en toda la UE y al que se le factura el IVA.

2.- Comrpador intracomunitario, al que no se le factura el IVA.

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2012 7:15 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Entiendo que tiene creada una regla de impuestos que es la que se aplica a los compradores normales. Deberás editar esta regla y asignar también un grupo de compradores ya que, de no hacerlo, se aplicará para todos los grupos incluido el de intracomunitarios.

Los grupos a aplicar para el impuesto genérico serían anonymous (para que lo vean los compradores anónimos) y default (para el grupo de compradores por defecto).

De esta forma, si un usuario se identifica y pertenece al grupo Operadores intracomunitarios no se le aplicarán estos impuestos.

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2012 5:12 pm

Cursos Gratuitos WordPress

valentin
 valentin
Honorable Member

Hola Pablo

Me estoy haciendo un poco de lio. Te pongo unas capturas para que veas como lo tengo, porque no me funciona.

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2012 9:28 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Valentín, a lo que se refiere Pablo, es a que debes e configurar las reglas de impuestos, te adjunto captura:

Justo de esto no has añadido captura, pásanos capturas de cada una de las reglas que tengas configuradas..

Deberían de tener todas las reglas un grupo de compradores asignados tal y como te indica Pablo...

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2012 11:42 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

valentin
 valentin
Honorable Member

Aqui os pongo lo que falta.

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2012 12:15 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Valentín, revisa todas las reglas que tienes creadas y revisa que todas estén asociadas a un grupo de compradores, de lo contrario, esa regla se aplicará a todos los grupos de compradores, incluido el grupo de intracomunitarios. En la captura se ve que hay muchas reglas creadas, pero solo has puesto captura de dos reglas... revisa el resto de reglas y revisa que todas estén asociadas a su grupo de compradores correspondiente.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2012 1:08 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

valentin
 valentin
Honorable Member

Os mando nuevas capturas para ver si veis lo que pasa. Además me he dado cuenta de que pasa una cosa rara.

Si me meto en la Home sin registrarme, aparece los precios con el IVA incluido. Ok
Cuando meto el usuario y contraseña, desaparecen los precios de los artículos que están en la Home.
Si luego miras dentro de las categorías si están los precio, y además sin IVA. El problema está a la hora de hacer el pedido, que al final, le suma el iva.

Lo que necesito son dos compradores:

1.- Default: el precio siempre se muestra con el IVA y en los pedidos también aparece desglosado el IVA.

2.- Intracomunitario: En el momento en el que entra como usuario registrado, el precio de los artículos no tiene sumado el IVA y en la factura el precio se muestra sin sumar el IVA.

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2012 2:25 pm
Página 1 / 4