Avisos
Vaciar todo

Cambios espontáneos de precios, reglas de impuestos y reglas genéricas.  

 
Antonio
 Antonio
Usuario activo

Buenos días.

Llevamos tiempo que se nos producen cambios espontáneos en los PRECIOS DE VENTA DE LOS PRODUCTOS, en REGLAS DE IMPUESTOS y en REGLAS PRECIO FINAL. Esto está ocasionando que no nos podamos fiar del trabajo que hacemos en la tienda, por lo que hay que estar contínuamente haciendo revisiones de todos los productos y corrigiendo los errores que se producen solos.

Hemos observado que estos cambios nos los hace especialmente -aunque no sólo- cuando un producto tiene uno o más derivados, y casi siempre cuando hay precios de oferta de por medio.

Parece que es un error de programación de Virtuemart, porque hemos seguido las instrucciones de los videos (que hemos visto varias veces) y creemos que lo estamos haciendo bien.

Algunas de las cosas que ocurren:

1 - Cuando un producto estaba de oferta (con un precio fijado y pinchado en "Sobrescribir final") y deja de estar de oferta y pinchas en "Desactivar", no hace ni caso.

2 - Borra el precio de venta, apareciendo el producto como "sin precio".

3 - Modifica la regla de IVA. Por ejemplo: habías fijado el 10% y de pronto aparece al 4% o al 21%, o "aplicar regla genérica".

4 - En el panel del producto -junto al precio final- pones "no aplicar reglas", y te lo cambia a "aplicar reglas genéricas".

5 - Hoy hemos creado un producto y 4 hijos y nos está dando los problemas arriba descritos. Simplemente al meter una nueva foto en el producto padre, ha cambiado algunos de los hijos (ver documento adjunto)

Necesitamos una urgente solución para que el trabajo y los precios de la tienda sean fiables.

Esperamos su ayuda.

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/02/2013 11:33 am
Antonio
 Antonio
Usuario activo

Vuelvo a adjuntar el pdf, que parece que no lo puede subir. Ahora lo su

bo comprimido en zip

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2013 11:38 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Estos problemas que comentas no deberían de suceder sin realizar alguna acción. Tendrías que determinar si este cambio se produce cuando realizas una importación de datos, actualizas Virtuemart a una nueva versión o haces algún tipo de modificación en los datos del producto.

He trabajado en múltiples tiendas montadas con Virtuemart 2.0 y no he visto que me haya cambiado los datos por su cuenta. Por tanto, deberías tratar de encontrar un patrón de cambios a partir del cual te ocurran los problemas para que podamos ver si se trata de un error en Virtuemart o de algo que no está realizando de forma correcta.

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2013 1:31 pm
Antonio
 Antonio
Usuario activo

Hola, Pablo.

Hemos notado que cuando se utilizan a la vez padre+hijos y haces cualquier cambio en el padre -no necesariamente en precios o normas de impuestos, simplemente cambiar una coma en la descripción del producto es suficiente- se desencadenan los fallos.

Tampoco se llevan muy bien el conjunto de padre+hijos con los precios de oferta, sea en uno de ellos o en todos.

No hemos encontrado el patrón exacto. Ya nos gustaría.

Hemos llegado a borrar los productos y a crearlos nuevos, pero sigue dando el problema.

¿Puede ser algún problema con la versión de virtuemart, la 2.0.18a ?

🙁

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2013 2:13 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Antonio

Lo que comentas es extraño, he realizado una prueba cambiando datos de un padre pero los productos hijos quedan intactos

Has instalado alguna extensión o has modificado algunos archivos relacionados a virtuemart?

Te sugiero probar creando un nuevo producto y definiendo sus productos hijos , tal como se explica :

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2013 7:34 pm
Antonio
 Antonio
Usuario activo

Hola.

Hemos hecho como dices, creando productos nuevos y probando; como se indica en el video tutorial.

No obstante hemos seguido haciendo revisiones, pero sigue dando el mismo problema. Ahora mismo acabo de hacer un cambio en un producto que tiene 4 "hijos". El cambio ha consistido en añadir un "enter" al final del texto de la descripción del producto "padre", sin modificar ningún precio, ni impuesto.

El efecto ha sido:

1- El producto "hijo" que estaba en oferta ha mantenido el IVA al 10%, pero ha cambiado el precio, poniendo el del "padre".

2- Otros 2 "hijos" han cambiado su IVA al 4%, y el precio de venta (incluido IVA) ha pasado a verse en el front-end a 0€

3- El último "hijo" ha cambiado su IVA al 21%.

He vuelto a arreglar todos los precios e IVA, poniendo ahora los "hijos" a precio de oferta, aunque ésta sea el mismo que el precio calculado. Es decir: una oferta que no es oferta.

De momento la situación es estable, pero me temo que cualquier cambio que haya que hacer en el "padre" (nos ha pasado subiendo fotos, cambiando textos en la descripción y en la descripción corta, etc) vuelva a ocasionar el caos.

Las únicas diferencias entre el video y cómo creamos los productos, son dos:

1- Creamos los hijos desde la pestaña "información de producto" del producto "padre", pinchando en el botón "añadir producto accesorio".

2 - En el producto padre marcamos también la casilla "Padre ordenable"

¿Podría ser algo de estas dos cosas, o no?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2013 6:10 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Sí que es cierto que en la creación de productos padre en hijo en Virtuemart 2.0 se han ido detectando diversos problemas de funcionamiento de forma que modificando datos de un producto padre los productos hijo se ven afectados.

Entiendo que esto se trata de un problema con el propio componente que entiendo se irá resolviendo con las nuevas versiones de la tienda.

Mientras tanto, podrías probar a crear un producto con hijo siguiendo los mismos pasos que en el tutorial y sin marcas las opción de padre ordenable, aunque no creo que vaya a solucionar el problema.

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2013 10:47 am