Avisos
Vaciar todo

Reglas genericas de impuesto.  

 
Benjamin
 Benjamin
Usuario eminente

He subido mi base de datos a virtuemart, ya tengo configuradas las reglas de impuestos, pero ahora me toca aplicarlas una a una a los distintos productos porque no las tomo en la importacion. Me gustaria saber si hay alguna forma de aplicarlo por categorias o algo mas sencillo pues si tengo que hacer esto manualmente puede resultar muy laborioso en una tienda con muchos productos. Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/02/2013 6:54 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Benjamin,

Puedes editar las Reglas de impuestos y cálculo, y seleccionar las categorías en las que deseas que se apliquen.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2013 7:48 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Benjamin
 Benjamin
Usuario eminente

Eso ya lo he hecho, pero no funciona bien, creo que parte del problema viene cuando importo con CSVI en el listado de categorias donde aparecen la cantidad de productos en cada una no aparecen ninguno.(Solamente aparecen en cuatro categorias que importe hace unos meses, los de ahora no).

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2013 8:14 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Benjamin,

Es distinto el problema que planteas de CSVI del título de la consulta "Reglas genericas de impuesto", que ya ha sido respondido.

Por favor abre un tema nuevo, con las dudas al respecto a la importación de productos con CSVI.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2013 8:47 am

Benjamin
 Benjamin
Usuario eminente

Gracias por la atención y disculpas si he hecho algo mal en el foro. El tema no se ha solucionado, lo que me comentastes de las reglas genericas ya lo hice, pero por defecto cuando subo la base de datos estan desactivadas, hay que activarlas una a una y con 250 productos en estos momentos, es un poco tedioso, y no es una solucion de futuro. Intente añadiendo un campo a la base de datos product_tax . Cree 2 reglas iva 10% y 21% que fui colocando en el campo citado pero me creo 250 reglas diferentes que daban cifras no concordantes con la realidad. Si en este campo ( o en otro )se pudiera aplicar directamente facilitaria mucho las cosas.

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2013 5:16 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Antes crees una regla genérica con un impuesto para aplicar a todos los productos o a una determinada categorías este no se aplicará si en la propia configuración de los productos tienes seleccionado como impuestos las opción "Ninguno".

Lo que podrías hacer es añadir una nueva columna con el campo product_tax_id en donde le pases el id del impuesto que quieres aplicar. Para saber el id de los impuestos vete al apartado Reglas de impuestos y cálculos de la administración de Virtuemart. Se mostrará un listado de los impuestos y descuentos. En la última columna verás el id de cada uno de ellos.

Ten en cuenta aunque a un producto le asignes un determinado impuesto es posible que no se aplique si, por ejemplo, el producto pertenece a una categoría para la cuál no se asigna el impuesto. Si quieres aplicar el mismo impuesto a todos los productos es mejor que en la configuración del impuesto dejes vacío el campo Categoría de producto.

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2013 1:27 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Benjamin
 Benjamin
Usuario eminente

Gracias de nuevo, estoy en ello.

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2013 2:57 pm