Avisos
Vaciar todo

Estructurar urls igual que en 1.1.x con sh404sef pero en virtuemart 2.0  

 
Enrique Camba
 Enrique Camba
Reputable Member

Un saludo a tod@s!

Busco alguien que le guste pensar ya que a mi se me acaban las ideas. Tengo varias webs propias con virtuemart 1.1.9 y joomla 1.5.26 a modo catálogo. Las urls amigables las trabajo con sh404sef.

Por estética, por funcionalidad, por seguridad, por multidispositivo, etc, quiero pasarlas a un joomla 2.5 y virtuemart 2.0, pero no quiero perder la estructura de las urls que tan bien me están trabajando y que son clave de que las webs funcionen:

www.midominio.com/fabricante/subcategoria/producto.html

El problema es que sh404sef no es compatible con Virtuemart 2.0, además tampoco me hace especial ilusión seguir trabajando con ese componente, prefiero las páginas amigables que me da el propio joomla/virtuemart 2.0.

Pero no sé de qué manera plantear todo el asunto para tener la misma estructura que tengo ahora, ya que tengo un menú lateral con las categorías y subcategorías, y por otro lado un desplegable de manufacturer.

Había pensado en crear un menú horizontal, no el mainmenu, otro ya que sino introduciria un nuevo término a la url, en el que listaría a modo de enlaces a la raíz del menú todos los fabricantes (que son siempre los mismos), y dentro de ellos a modo de submenú las subcategorías de productos relacionados con ese fabricante. De esta manera podría crear la misma estructura url, creo acabaría siendo igual:
www.midominio.com/fabricante/subcategoria/producto.html

Pero si bien quiero mantener la misma estructura de url, también me gustaría un menú lateral con categorías y subcategorías, ya que a modo de usabilidad para mi web es lo correcto. Pero si hago un menú lateral me temo que acabaría apareciendo una url como esta:
www.midominio.com/categoria/subcategoria/producto.hml

Con lo que originaría una duplicidad de urls a saco. Espero no haberlo liado mucho y que quede clara mi pregunta.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/03/2013 2:51 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En primer lugar decirte que el componente sh404SEF sí que está disponible para Joomla 2.5, como puedes ver en el siguiente enlace:

http://extensions.joomla.org/extensions/site-management/sef/10134

Personalmente tampoco soy partidario de usar este tipo de extensiones ya que introducen una capta intermedia que puede provocar problemas inesperado. Además, Joomla 2.5 ya genera urls amigables por su cuenta, aunque no cuente con tantas opciones como estas extensiones.

A la hora de tratar de mantener las mismas urls tras el cambio te vas a encontrar con muchos problemas, en especial con los componentes como pasaría con Virtuemart, ya que tendrán su propio sistema para generar las urls amigables. Esta estructura de urls se genera a partir del archivo router.php que se encuentra en la carpeta raíz de la parte frontal de los componentes. Por ejemplo, para Virtuemart estaría en la ruta components/com_virtuemart. Modificando este archivo se puede llegar a cambiar la forma en la que se construyen las urls amigables, aunque para esto deberás tener conocimientos en php y sobre cómo funciona el sistema.

Otra opción, en el caso de que el cambio de las urls sea solo en parte de la estructura de la url sería generar redirecciones 301 para que te envíe desde la antigua url a la nueva.

En todo caso, ya te digo que el trabajo de mantener exactamente igual las urls puede llegar a ser muy complicado, por no decir que casi es imposible.

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2013 3:57 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Enrique Camba
 Enrique Camba
Reputable Member

Gracias Pablo por tu respuesta,
En efecto, es compatible con joomla 2.5 pero yo decía con virtuemart 2.0, aunque lo he comprobado y con la actualización de noviembre de 2012 ya es compatible también con virtuemart, pero no se puede personalizar nada, por lo que no puedo incluir el fabricante en la url, vamos no me sirve para lo que necesito.

Seguiré dándole vueltas a la cabeza. Gracias por tu comentario.
Y si, sh404sef da problemas inesperados, que además, añado por experiencia propia, después no te resuelven en su foro, por eso no quiero saber nada de ellos.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2013 10:41 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Enrique,

Entiendo que la extensión te permite personalizar la url amigables. Puedes revisar la documentación de la extensión en el enlace: http://anything-digital.com/sh404sef/user-manual.html , si deseas conservar las mismas urls tendrás que adquirir la extensión ya que una vez instalado tendrás que volverte "exclavo" del componente para mantener la estructura.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2013 3:00 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Enrique Camba
 Enrique Camba
Reputable Member

jajjja ya soy exclavo de ellos desde hace 4 años Johnny. He probado la última versión para Joomla 2.5 con un virtuemart y no me convence, no puedes personalizarlo nada, como el hecho de añadir el fabricante en la url, que para según que proyectos es muy interesante en cuanto a SEO.

Ayer estuve toda la tarde y noche dándole vueltas al tema, y creo que voy a optar por trabajar de otra manera con las urls y virtuemart, aunque no sea la misma estructura dudo mucho que pierda posicionamiento que es lo que más necesito (eso espero).

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2013 9:21 am