Avisos
Vaciar todo

Tiendas online mobile friendy  

 
Elena
 Elena
Reputable Member

Hola, buenos días y felices fiestas!

Quería comentaros algo:
Cuando introduzco las URLs de mis dos tiendas online en el test de Google de Mobile Friendly, me dice que no están optimizadas para Móviles. ¿Hay alguna manera de mejorar esto? Cada vez más gente entra desde el móvil, e incluso nos llaman porque no pueden hacer la compra desde algunos dispositivos.
Tenía entendido que las plantillas Gantry que usamos son responsive design o como se diga... 😆
La URL del test es https://search.google.com/search-console/mobile-friendly?utm_source=mft&utm_medium=redirect&utm_campaign=mft-redirect&hl=es

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/12/2016 12:15 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La plantilla que estás utilizando sí que se debería adaptar para dispositivos móviles.

He pasado tu web por esa herramienta y veo que sí me indica que la página está optimizada para móviles. Te adjunto una captura de pantalla.

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2016 1:48 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Elena
 Elena
Reputable Member

:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Alucino con Mister Google. Te juro por lo que más quiero que me había dado error, pero no había realizado captura.

Ahora he probado con la otra tienda que tenemos y me aparece la siguiente imagen:
Contenido solo visible a usuarios registrados

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2016 1:55 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Analizando esta otra web sí que veo que ahora me pone que no se adapta a móviles, pero parece que el problema no se encuentra en la web en sí, sino que está provocado porque estás bloqueando diversos elementos de tu web con el archivo robots.txt que tienes en la raíz de tu web.

Este robots.txt está bloqueando la carga de elementos CSS que se necesitan para la web. Si te fijas en la captura de pantalla que te muestra esta herramienta verás que el diseño no tiene nada que ver con tu web.

Actualmente tienes en él lo siguiente:

User-agent: *
Disallow: /administrator/
Disallow: /cache/
Disallow: /cli/
Disallow: /components/
Disallow: /images/
Disallow: /includes/
Disallow: /installation/
Disallow: /language/
Disallow: /libraries/
Disallow: /logs/
Disallow: /media/
Disallow: /modules/
Disallow: /plugins/
Disallow: /templates/
Disallow: /tmp/

Prueba a dejarlo de la siguiente forma:

User-agent: *
Disallow: /administrator/
Disallow: /cli/
Disallow: /includes/
Disallow: /installation/
Disallow: /language/
Disallow: /libraries/
Disallow: /logs/
Disallow: /tmp/

Verifica si así se soluciona el problema.

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2016 2:53 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Elena
 Elena
Reputable Member

Ahora sí!!!
Gracias Pablo!!! 😉 😉

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2016 4:24 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Nos alegra que te guste nuestro servicio. 🙂

Nos sería de mucha utilidad que nos dejases tu testimonio, solicitamos testimonios para colocar en nuestra página y ayudar a otros posibles clientes a decidirse por nuestros servicios:

Puedes crearlo aquí: https://www.webempresa.com/testimonios.html?view=form&layout=edit

Si nos quieres enviar tu testimonio podemos colgarlo en nuestra página con un link hacia la tuya que siempre te ayudará a posicionarte, nuestra página tiene un Page Rank de Google alto.

Si ya te lo solicitamos anteriormente y nos lo facilitaste, puedes dejar otro testimonio si tienes otra página que quieras posicionar mejor al tener un link en la nuestra con tu testimonio.

Gracias por publicar su testimonio y por sus palabras de agradecimiento.

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2016 4:48 pm

Elena
 Elena
Reputable Member

Claro!!!
Faltaría más!! Mil gracias!!

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2016 10:44 am