Componente para cál...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Componente para cálculo de presupuesto por medidas  

 
Enrique Camba
 Enrique Camba
Reputable Member

Buenas, estoy en un nuevo proyecto en Joomla 3.1 en el cual el cliente desea que haya un formulario donde las personas puedan poner en él unas medidas concretas (alto, ancho, profundidad) y que la web le de un precio concreto, que varía dependiendo de las medidas que hayan puesto en el formulario.

Sabéis de la existencia de un componente similar? Se puede hacer con algún componente para crear formularios?
Muchas gracias!

Citar
Respondido : 10/10/2013 2:48 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Lo primero que habría que determinar si, además de la funcionalidad que comentas, necesitas que el producto se pueda comprar desde la propia web.

Con algún componente de formularios como el BreezingForms se podría llegar a realizar un formulario que realice lo que comentas. Básicamente sería crear un código javascript que haga los cálculos en función de los valores que se pongan en cada uno de los campos.

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2013 3:24 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Enrique Camba
 Enrique Camba
Reputable Member

Hola Pablo, gracias por la pronta contestación.
La idea es hacer solo el pedido/cálculo con las medidas del producto, sin carro de la compra.

Había pensado en BreezingForms ya que he trabajado con él, pero sabía que "de serie" no podía hacer el cálculo. Mi intención es comprar un módulo/componente que me ofrezca esa opción, para no contratar un java a medida.

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2013 4:17 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No conozco ningún componente que haga ese tipo de cálculos.

De todas formas, un javascript de este tipo tampoco debería de ser muy complicado. Si buscas en Google puedes encontrar algunos ejemplos, que sin ser exactamente lo que buscas, sí que sirven como referencia. Algunos ejemplos:

http://www.javascript-coder.com/javascript-form/javascript-calculator-script.phtml

http://www.daniweb.com/web-development/javascript-dhtml-ajax/threads/237877/calculating-price-in-javascript

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2013 5:36 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Enrique Camba
 Enrique Camba
Reputable Member

Gracias crack!

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2013 6:11 pm