Avisos
Vaciar todo

Exportar e importar base de datos  

Página 1 / 2
 
Jordi
 Jordi
Estimable Member

Hola a todos,
Actualmente tengo dos páginas web, una antigua con joomla 2.5, y una nueva con Joomla 3.0. He mirado la configuración global y ambas tienen la misma configuración de la base de datos menos el prefijo que lo tienen diferente.
Me interesa extraer todos los usuarios que hay en Joomla 2.5 e importarlos a Joomla 3.0. No tengo nada de experiencia en bases de datos y no se por donde empezar.
Gracias y saludos.

Citar
Respondido : 19/10/2013 1:57 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Jordi,

El siguiente articulo de Blog te sera de ayuda:

Exportar contenido de Joomla 1.5 a Joomla 2.5

Ademas de exportar contenido exporta usuarios en tu caso solo tendrías que exportar los usuarios no el contenido. La extensión aplica para todas las ramas de Joomla.

También puedes revisar el articulo de Blog:

Importar y Exportar Usuarios en Joomla!
https://www.webempresa.com/blog/item/908-importar-y-exportar-usuarios-en-joomla.html

Veo que la extensión es comercial: http://extensions.joomla.org/extensions/migration-a-conversion/users-import-a-export/21177

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2013 2:31 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jordi
 Jordi
Estimable Member

Hola Jhonny,
Gracias por la ayuda, al final he utilizado J2XML, la versión ha cambiado pero con el tutorial se entiende bien como funciona.
He exportado solo los contactos de joomla 2.5 y los he importado a joomla 3. Si entro en el Gestor de Usuarios de Joomla 3 puedo ver el registro de todos los contactos.
Pruebo a acceder a mi web con un usuario de prueba que tengo y no me deja, me dice:
Error
Usted no puede acceder a la sección privada de este sitio.
Y no estoy en ninguna sección privada del sitio, estoy en el inicio (te adjunto imagen)

Alguna idea?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2013 5:20 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Jordi

Has realizado algún cambio en los permisos de tu sitio web en joomla 3?
Verifica a que grupo por defecto pertenecen los usuarios importados.

Si creas un usuario de manera manual te sucede lo mismo?

Salludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2013 6:37 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jordi
 Jordi
Estimable Member

Hola Jhon,
No he realizado ningún cambio de permisos en mi web y el grupo de todos los contactos importados están en Registered.
He creado un usario desde la web y funciona correctamente. A excepción que el mail que envía al usuario para verificar el registro me ha llegado directamente a la carpeta de Spam.

También he estado mirando y tanto la web realizada en Joomla 2.5 como Joomla 3 tienen la misma base de datos pero con diferente prefijo. Supongo que este será el problema.
Mi experiencia en bases de datos es poca por no decir ninguna, y no se como solucionar este problema.
Gracias y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2013 11:53 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Jordi,

Verifica ingresando a un usuario y revisa si se encuentra bloqueado:

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2013 3:57 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jordi
 Jordi
Estimable Member

Hola Jhonny,

He entrado en varios y los usuarios no están bloqueados.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2013 4:27 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jordi,

1. ¿Hiciste copia de seguridad antes de exportar(importar?
2. Si la respuesta al punto 1 es "SI" entonces mejor que restaures a un estado anterior y comiences de nuevo el proceso.
3. Cuando "Exportes" presta atención a NO exportar el usuario Super-Administrador, el resto si.
4. Cuando "Importes" presta atención a NO importar el usuario Super-Administrador, el resto lógicamente si.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2013 7:04 pm

Jordi
 Jordi
Estimable Member

Hola Luis, si que realicé una copia de seguridad. Estoy mirando un tutorial que teneis para restaurarla y voy a ver.
La instalación que tengo ahora que hago con ella? la borro tal cual desde FileZilla por ejemplo?
Contando también que tengo más webs en otros directorios.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2013 9:37 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Jordi,

Creo que es más un tema de que tienes que restaurar la base de datos, puesto que en ella se almacenan los usuarios, y no en los archivos de Joomla!. Realiza una copia de la misma y procede a la restauración a un estado anterior.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2013 9:49 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jordi
 Jordi
Estimable Member

Hola de nuevo,
He realizado lo siguiente. En un directorio nuevo he restaurado mi copia de seguridad con una base de datos nueva que he creado desde el panel de control, todo funcina bien y puedo acceder con mi usuario administrador.
En la instalación de Joomla 2.5 He instalado el componente j2xml he exportado todos los usuarios, aquí no veo la opción de exportar todos los usuarios menos el administrador como me indicaba Luis, así que los he seleccionado todos menos el administrador.
Desde la instalación restaurada y con base de datos nueva de Joomla 3 he instalado el componente j2xml e importado la base datos con exito, si me dirijo a usuarios aparecen todos en el grupo Registered y no están bloqueados.
Cuando intento acceder con el usuario de prueba me aparece el mismo error que antes.
Si intento acceder con el nombre de usuario correcto y una contraseña incorrecta, me salta un mensaje de Advertencia, El usuario y contraseña no coinciden o usted aún no tiene una cuenta.
Ya no se que hacer!
alguna idea?

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2013 10:53 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Jordi,

Puede ser un problema del componente. Realiza la prueba con la extensión: http://extensions.joomla.org/extensions/migration-a-conversion/users-import-a-export/21177

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2013 12:09 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jordi
 Jordi
Estimable Member

Hola Johnny,
He comprado el componente. Y he realizado la exportación con los siguientes parámetros:

Luego he importado el achivo que me ha generado con estos parámetros:

Sigue sin funcionar aparece el mismo error.
Menuda pesadilla!

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2013 10:23 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Jordi,

Si pulsas en el error, indicando que "si" (convertir superadministrador en superusuario), ¿no finaliza el proceso?. Veo en la configuración que puedes seleccionar grupos, ¿y si no marcas el de superusuarios?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2013 10:29 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jordi
 Jordi
Estimable Member

Hola Jordi,
Con esta configuración, el proceso ha finalizado con éxito pero luego no puedo acceder con ningún usuario. Es más ahora mismo no puedo ni acceder a la administración.
De la tabla _users de la base de datos he cambiado la contraseña con MD5 y tampoco puedo acceder, lo que faltaba!!
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2013 10:40 am
Página 1 / 2