Avisos
Vaciar todo

Crear registro de usuarios y control de acceso a partes de la web  

 
JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Estimable Member

Buenas se que hay información dentro del foro , algo en el Blog , pero por la importancia que tiene y por las versiones de joomla que van apareciendo , creo que este tema necesita mas info tanto en el foro pero como en el blog . La cuestión a la que me refiero es la de pediros información sobre un módulo o forma para que los usuarios que se han resgisrtrado a nuestra web meidante el envío del formulario, tengan después mediante este módulo acceso a partes de la web mediante el control de de permisos a estos usuarios, esto en las web o plantillas de las tienda ya está contemplado no así en las web de empresa, u otra mas generales. No se si esto es posible, por lo menos a mi me seria de mucha utilidad.

Un saludo.
jose Luis Pariente

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/01/2014 12:23 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Jose

Joomla desde la versión 1.6 implementa una funcionalidad de control de acceso que puedes usar igualmente en la versión 3

Te sugiero revises el siguiente artículo que explica esta funcionalidad, es bastante similar en versiones actuales de Joomla :

Si ya has revisado este artículo te sugiero plantear tu consulta de forma más específica.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2014 5:49 pm

Cursos Gratuitos WordPress

JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Estimable Member

Después de ver el video no he sacado una conclusión clara, referente a temas de login, bien voy a ser mas explicito , yo tengo una web de empresa, joomla 3.x y si dispondo del ACL por supuesto , pero necesito por ejemplo un módulo de login para que los usuarios que yo he dado de alta previamente en el ACL al hacer login en este módulo puedan ver una opción mas en el menú. o tengan a acceso al contenido al pulsar una opción de la pagina. Existe el módulo en concreto, me consta que en la version 2.5 de joomla del pack tienda exsitia.

Al hilo de esto, si quiero controlar al acceso directorios de K2 , que podria ser mas recomendable , controlarlos mediante el componente de K2 user o la opción anteriormente explicada, se que es una pregunta genérica, y que con esos datos poco se podria opinar , lo digo desde el punto de seguridad de posibilidades, etc

Un saludo.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2014 3:35 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Jose Luis,

Puede que el artículo te sirva para aclarar temas de conceptos de ACL y Joomla!.

En un elemento de menú, a nivel de acceso puedes definir el grupo. De esa forma el menú será visible para ese grupo. Creo que es mejor intentar crear utilizando el propio Joomla!, ya que así no dependes de extensiones de terceros.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2014 4:54 pm

JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Estimable Member

Ok, entiendo la lógica, pero una vez establezco los grupos, usuarios y permisos, en mi caso con la plantilla JAPETO del pack de empresa, que va ser de acceso público , como identifico y descrimino a esos usuarios que entran y que quiero tengan acceso a difentes partes de la web. ???, No veo un módulo de login , tal y como veia en otros packs.

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2014 5:38 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Jose Luis,

En el gestor de módulos, si no lo tienes publicado, puedes activar el módulo acceso usuarios, y asignar a la posición que desees. Por defecto todos los usuarios que se registren, se les da el perfil de registrados, luego en la administración de usuarios, es cuando los tienes que asignar a un determinado grupo de forma manual.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2014 5:42 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Estimable Member

Efectivamente encontrada la opción dentro del gestor de módulos, si existia la opción en este caso llamada, "Datos de acceso", solo hacia falta leer un poco. :blush: :blush:

muchas gracias.
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2014 5:48 pm