Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Renombrar carpeta plantilla joomla 3.2  

 
Micky
 Micky
Estimable Member

Hola, buenos días:

Me gustaría saber si es posible renombrar la carpeta de la plantilla de Joomla 3.2 que estoy utilizando. ¿Qué tendría que hacer? ¿Existe algún plugin que haga el proceso automático?

Muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/01/2014 1:34 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En principio si cambias el nombre del directorio donde se encuentra el Joomla el único cambio que tendrías que hacer es en el archivo configuration.php que se encuentra dentro de ese directorio.

En concreto tendrías que cambiar los valores de $log_path y tmp_path para sustituir el nombre del antiguo directorio por el nuevo.

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2014 2:29 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Micky
 Micky
Estimable Member

Muchas gracias por responder tan rápido, Pablo.

La cuestión a la que me refiero NO es cambiar el sitio Joomla de cualquier directorio, al directorio raiz. Eso sí lo controlo.

Mi duda es si puedo cambiar el nombre de la CARPETA de la PLANTILLA que utilizo (Ja_Beranis, por ejemplo - /public_html/templates/ja_beranis -)

¿Qué tendría que hacer? ¿Existe algún plugin que haga el proceso automático?

Muchas gracias de nuevo

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2014 2:46 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Mickey

Cual es el objetivo que tienes para cambiar de nombre la plantilla?

No existe plugins para esto, deberás hacerlo manualmente, pero desberás cambiar algunos archivos, además de desinstalar e instalar nuevamente ya que hay referencias del nombre a nivel de BD.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2014 4:34 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Micky
 Micky
Estimable Member

Gracias por la respuesta, Jhon:

Prefiero tener el nombre de la carpeta personalizado, por una cuestión de organización interna.

No tengo inconveniente en hacerlo de forma manual.

Te agradecería mucho si me pudieras indicar el proceso.

Gracias de nuevo.

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2014 4:57 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Micky

De manera general , descarga los archivos de tu plantilla en tu máquina local, luego con una herramienta procesadora de textos, busca todas las referencias de los textos Ja Beranis y renombralos por el nombre que quieras, puedes usar para esto el finder si estas en mac o notepad++ que tu busca texto en varios archivos

Luego desinstala tu plantilla beranis original y luego comprime e instala la nueva plantilla con el nombre cambiado.

Realiza un backup de tu sitio por las dudas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2014 6:37 pm

Micky
 Micky
Estimable Member

Gracias Jhon:

Voy a probarlo.

Muchas gracias por tu ayuda

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2014 12:43 pm
Micky
 Micky
Estimable Member

Acabo de hacer las pruebas, localizando el nombre de la plantilla y cambiándolo por otro, con Notepad++ y todo ha ido perfecto.

El sitio queda perfectamente operativo y la carpeta de la plantilla pasa a llamarse como yo quiero.

Muchísimas gracias, Jhon. Has sido de gran ayuda 😉

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2014 2:21 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress