Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Pasar tablas de base de datos a pack webempresa  

 
A. Jesús
 A. Jesús
Usuario activo

Hola. Buenas noches. Quisiera que me ayudarán a incorporar las tablas de una base de datos de mi sitio ( donde tengo todos los menús y artículos de muchos años) a la base de datos creada automáticamente por un pack de webempresa. Ya que al crear el pack y elegir mi base de datos, me la asocia, pero sin contenido, es decir, no se ven artículos ni menús. Echándole un vistazo, observe que , independientemente del prefijo que se le asigné a la base cuando instalamos el pack, esté por defecto añade sus tablas a la base de datos con otro prefijo diferente (supongo uno fijo de webempresa). Mi base de datos esta migrada para trabajar con un joomla 3.2, de hecho funciona perfectamente en un subdirectorio de mi sitio. El motivo de hace esto es poder utilizar plantillas que me gustan del pack contratado que además, ya vienen configuradas.
Un saludo.

Citar
Respondido : 12/02/2014 10:40 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola

Creo que no es el proceso correcto.

¿En que versión de Joomla está generada la base de datos que dices tienes con artículos y contenidos?
¿Esta base de datos tiene consigo la instalación que generó dichos datos? solo con la base de datos no es suficiente.
¿A que versión de Joomla tratas de llevar esa base de datos, la 3.2?

Trata de ser más ilustrativo del caso para poderte orientar por favor.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2014 10:45 pm

A. Jesús
 A. Jesús
Usuario activo

Esta base de datos ha sido migrada desde joomla 1.0.15 a joomla 1.5 y de este a joomla 3.2. El prefijo de las tablas es oi2dw_. Quiero llevarla a joomla 3.2, que es el pack que quiero instalar.

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2014 10:57 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola,

Lo normal es que migres la web completa y no solo te quedes con la base de datos pues supongo que lso contenidos tendrán referencia a "impactos" (visitas de los artículos), "usuarios", "imágenes" (de los artículos) y un largo etcétera que hacen que la base de datos no viaje sola, sino que la migración de Joomla 1.0.x a 1.5.x (supongo que la realizaste con mtwMigrator - http://matware.com.ar/proyects/mtwmigrator.html ) y luego de Joomla 1.5 a 3.x con jUpgrade - https://www.webempresa.com/blog/item/1229-migrar-de-joomla-1-5-a-3-1-3-2-con-jupgradepro.html

¿Es esto correcto?

Importar una base de datos (sus tablas) en otra instalación de Joomla ya existente lo más probable es que acabe en un desastre, sobrescribiendo registros existentes, cambiando IDs de usuario, artículos, etc., que provocarán que posiblemente no carguen correctamente, al margen de los problemas de incompatibilidad de extensiones que tuvieses en Joomla 1.0.x o 1.5.x y que no existen más en Joomla 3.x y cuyas tablas si importarías en ese proceso.

Enfin, creo que seria mejor que si dispones de la instalación aún completa de Joomla 1.5.x "funcionando" te plantees una migración "correcta" a Joomla 3.2

- https://www.webempresa.com/blog/item/1229-migrar-de-joomla-1-5-a-3-1-3-2-con-jupgradepro.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2014 11:20 pm

Cursos Gratuitos WordPress

A. Jesús
 A. Jesús
Usuario activo

La instalación completa a joomla 3.2 ya la tengo. Me la hicieron en mi antigua hosting y funciona perfectamente en la URL : iessierradelijar.com/migracionJ3.2.
Mi intención es utilizar la base de datos asociada a esta instalación en un pack de webempresa por el tema de plantillas gratuitas. Ahora sí crees que es mejor quedarme con esta instalación e instalar la plantilla y los módulos que lleva. ¿Cómo podría conseguir esas plantillas del pack?. Este sitio lo tengo de momento aparcado en esta subcarpeta mientras resuelvo estos problemas. La página activa está en joomla 1.0.15 en la URL iessierradelijar.com
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2014 11:32 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola

Mi intención es utilizar la base de datos asociada a esta instalación en un pack de webempresa por el tema de plantillas gratuitas.

No es posible, si usas una base de datos que no se ha generado desde la propia instalación de Joomla donde pretendes usarla solo conseguirás, como te explique anteriormente, que no funcione la actual instalación en el "nuevo" pack que trates de importar la base de datos.

Para realizar lo que pretendes tendrías que tener la instalación a la que perteneces esa base de datos "completa" y funcionando en una carpeta de tu Hosting o en otro Hosting aunque sea externo y luego utilizar alguna extensión de las que existen para exportar datos e importarla a la nueva instalación de una de los Packs de Webempresa que tratas de utilizar.

Las plantillas de los Packs no se liberan de forma independiente (solo la plantilla) sino que cada una va con el pack bajo el que va liberada.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2014 11:54 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

A. Jesús
 A. Jesús
Usuario activo

Veo que el enlace que me pones de j2xml sólo importa y exporta artículos y categorías, pero no veo que exporte e importe menús ¿ Cómo podría hacerlo?. Otra pregunta. Cuando tenga la web joomla 3.2 lista para que apunte al sitio principal, ¿que debo hacer ? ¿clonar?
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2014 12:07 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Efectivamente solo migra los artículos, tendrías que crear los menús manualmente.

Cuando tengas la web, puedes moverla utilizando el administrador de ficheros de tu cPanel o también puedes clonar con Akeeba Backup.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2014 12:11 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

A. Jesús
 A. Jesús
Usuario activo

Buenas taedes. He probado a pasar los articulos con j2xml y no lo consigo ya que al ser los dos sitios de la misma version joomla 3.2.2, no puede hacerlo. existe otro componente que pueda pasar articulos de una instalacion joomla a otra, siendo ambas la misma version.
Creo que seria mas facil utilizar una plantilla, pero a las que puedo optar van incluidas en el pack. Que me sugieres.
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2014 7:27 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola

Me he perdido un poco con tu consulta, perdona, J2XML si te permite exportar los artículos e imágenes de Joomla 3.x (una instalación) a Joomla 3.x (otra instalación)

- http://extensions.joomla.org/extensions/migration-a-conversion/data-import-a-export/12816

¿Que problema encuentras al realizar el proceso ¿lo puedes documentar?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2014 10:16 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

A. Jesús
 A. Jesús
Usuario activo

Cuando exporto bien , pero cuando importo en el otro sitio (este es el creado con el pack), la pantalla del navegador se queda en blanco y ademas no importa los articulos. Quizas es que lo hago mal. No lo sé.

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2014 10:42 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola,

Seguramente estás importando algo que sobrescribe datos que afectan a la web.

1. ¿Que exportas, lo podemos ver en una captura? es decir, solo artículos, artículos+imágenes, artículos+imágenes+categorías+usuario.... Danos información precisa por favor.

2. En que formato exportas (entiendo que tienes un xml ¿correcto?

3. ¿Donde lo importas y como?

Al final el proceso es sencillo, pero si en destino la existe un usuario superadministrador con ID 42, no puedes exportar otro usuario con el mismo ID, por ejemplo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2014 11:01 pm

A. Jesús
 A. Jesús
Usuario activo

Exporto articulos que contienen imagenes y estan dentro de categorias, peero solo selecciono los articulos en la administracion
Lo exporto a mi pc con una descarga en formato xml que es el que te da el componente
Lo importo en el otro sitio joomla
No se que significa lo de id42. los users superadministradores de los dos sitios son diferentes.

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2014 11:16 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jesus

Agradecemos algo más de detalle en tus informaciones, nos ayudan a entender mejor lo que puede estar pasando en el proceso de exportación. 🙂

Puedes facilitar una captura donde veamos que seleccionas para exportar.

Luego otra captura donde veamos desde donde importas el archivos xml (entiendo que en el otro Joomla instalas también J2XML y desde el Gestor de Artículos seleccionas el xml a importar)

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2014 11:45 pm

Cursos Gratuitos WordPress

A. Jesús
 A. Jesús
Usuario activo

Hola. Buenas noches.
Al parecer me salió la exportación e importación. Pero esta vez lo que exporte y después importé fueron las categorías. De esta forma también se exportan e importan todos y cada uno de los artículos. Ahora me queda ir depurando la web con módulos plugins y componentes. Lo próximo será que utilizar para sustituir a remository y quickdown para poder descargar todos los archivos repartidos por los diferentes artículos del antiguo sitio.
Gracias. Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2014 12:18 am