Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

instalar otro joomla en directorio  

 
Sergio
 Sergio
Usuario eminente

Buenos días.
Actualmente tenemos una web joomla que funciona perfectamente.
Queremos instalar otra web en el mismo alojamiento y que apunte a otro dominio. ¿Cómo se debería hacer? ¿Puedo utilizar el instalador del cpanel e instalar el nuevo joomla en la carpeta public_html/nueva_web? No se qué datos poner en dominio y ruta (el dominio de la web actual o el de la nueva...) ¿Cómo accedería luego a ella?

Gracias por la ayuda

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/03/2014 1:45 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En primer lugar te deberás asegurar de que el nuevo dominio está apuntando contra la misma cuenta (servidor) donde tiene la otra web. Para ello la configuración de los servidores DNS del primer dominio deberá ser la misma que los del dominio que hay actualmente en la cuenta.

Una vez verificado esto deberás utilizar la opción de agregar un dominio adicional de CPanel. En el siguiente enlace podrás ver un vídeo sobre como crear dominios adicionales:

https://www.webempresa.com/videos-soporte/cpanel/18-agregar-dominio-adicional/index.htm

Verás que el dominio adicional se generaría para un directorio nuevo dentro de public_html. De esta forma evitas que se solapen los archivos de ambas webs.

Luego puedes subir la web al nuevo directorio que se ha creado de forma manual o, si lo prefieres, usar la opción de Packs Webempresa de CPanel para instalar de forma automática la web. Si eliges la segunda opción durante el proceso de instalación deberás seleccionar el nuevo dominio para que se instale en él la web.

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2014 2:57 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress