Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Servicio de CDN CloudFlare para mejorar velocidad de carga de Joomla 3.2 ¿Es fiable?  

 
Micky
 Micky
Estimable Member

Hace unos días lei vuestros artículos sobre cómo acelerar la velocidad de carga de Joomla ( y https://www.webempresa.com/blog/item/1099-mejorando-la-carga-de-joomla-con-jch-optimize.html). Ya instalé y testeé el plugin JCH Optimize, con unos resultados bastante buenos, pero creo que otra de las recomendaciones que hacíais, sobre utilizar algún servicio de CDN, podrían mejorar todavía más la velocidad de garga de mi web Joomla.

He estado mirando por Internet a ver qué encontraba para probar y me he topado con un proveedor de este tipo de servicio que se llama CloudFlare, de cual me ha llamado la atención que tiene una versión free 100% funcional ( http://www.cloudflare.com/plans).

La cosa es que para testeartlo necesito cambiar las DNS en mi hosting, por las que ellos me proporcionan, y la verdad es que no sé hasta qué punto puede ser fiable. Además me preocupa que esto pueda tener algún tipo de consecuencia negativa respecto al SEO.

Antes de hacer nada me gustaría saber si conocéis este servicio, y si es así qué opináis.

¡Muchas gracias por el gran soporte técnico que dais! 😉

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/04/2014 2:08 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No he probado el servicio de cloudflare, tendrías que comentarnos los cambios que hay que hacer en los DNS. Entiendo que estos consistirán en crear algún subdominio. Por ejemplo, si el dominio de tu web fuera nombredelaweb.com entiendo que tendrías que crear subdominios tipo cdn1.nombredelaweb.com o similar. Tendrías que confirmanos el tipo de cambio.

Normalmente el uso del CDN sí que puede servir para acelerar la carga de las páginas, ya se se haría una carga en paralelo de los contenidos de la misma: por una lado la página y por otro lado los archivos css, javascript o las imágenes. De todas formas tampoco esperes cambios demasiado importantes en la velocidad de carga.

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2014 5:36 pm

Micky
 Micky
Estimable Member

Gracias por tu respuesta, Pablo.

Lo que me piden que cambien son mis DNS por otras de este tipo (4 letras + NS.CLOUDFLARE.COM):

ABCD.NS.CLOUDFLARE.COM

¿Qué te parece? Teniendo en cuenta que todavía tengo el sitio en construcción y tengo desactivado todo el tema SEO..¿Arriesto algo por probar?

¡Muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2014 12:19 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Ten en cuenta que lo que te pide es la creación de subdominios de tu dominio principal, por lo que esto no debería de afectar al funcionamiento de tu web que usa precisamente el dominio principal para cargar la web.

Por tanto, puede proceder a crear esos subdominios si quieres para hacer pruebas. Ten en cuenta que si más adelante quieres desechar la opción de utilizar CloudFare simplemente tendrás que borrar los subdominios.

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2014 3:12 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Micky
 Micky
Estimable Member

Ten en cuenta que lo que te pide es la creación de subdominios de tu dominio principal, por lo que esto no debería de afectar al funcionamiento de tu web que usa precisamente el dominio principal para cargar la web.

Pero la dirección de DNS por la que tengo que sustituir la mía, es una DNS de CloudFlare (XXXX.NS.CLOUDFLARE.COM), es decir, las DNS que le dejaré puestas a mi dominio son subdominos de CloudFlare, no de mi domino... ¿no?

En cualquier caso entiendo que lo que me piden que haga es correcto y a priori, no debería provocarme ningún problema.

Muchas gracias, de nuevo, Pablo 😉

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2014 4:07 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No me había fijado, cierto. De todas formas si son subdominios de cloudfare.com estos no se crearían desde tu dominio. Entiendo que vendrán unas instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo en su propia página.

Tal como te comentaba entiendo que puedes hacer pruebas sin problemas, sobre todo teniendo en cuenta que tu web se encuentra actualmente en desarrollo.

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2014 5:59 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Micky
 Micky
Estimable Member

Lo único que dicen que hay que hacer, después de registrar tu sitio web en su página, es cambiar MIS DNS (EN MI HOSTING), por las DNS que ellos me proporcionan.

Este es el correo que te envían después de darme de alta en CloudFlare:

Thanks for joining the CloudFlare community! CloudFlare is a service that makes websites faster, safer and smarter -- and that gets better with each website that joins. The next step is to add your website which takes about 5 minutes.

TO ADD YOUR WEBSITE TO CLOUDFLARE:

STEP A: Login and go to: www.cloudflare.com/my-websites

STEP B: Enter your website's name into the 'mydomain.com' box and click the button labelled "Add website."

You're now ready to complete the next three steps which will ask you to confirm your DNS records, choose a plan type and change your name servers to point to CloudFlare.

En resumen: lo que me piden es que cambie mis DNS actuales: NSXXX.WEBEMPRESA.EU y NSXXX.WEBEMPRESA.EU, por estas otras XXXX.NS.CLOUDFLARE.COM; en mi hosting de Webempresa.

De todas formas, si no ves nada raro, no hace falta que me contestes. Probaré y a ver qué pasa.

Puedes dar el post por cerrado.

Muchas gracias por tu ayuda 😉

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2014 7:11 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Micky

Si, uno de los últimos pasos de este servicio te pide que cambies las DNS, evidentemente antes deberías haber indicado que sólo el servicio web se trabaje con cloudflare (esto lo detecta automaticamente), de otra manera el resto de servicios, como por ejemplo mail, no funcioran

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2014 8:18 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Micky
 Micky
Estimable Member

[...]antes deberías haber indicado que sólo el servicio web se trabaje con cloudflare (esto lo detecta automaticamente)[...]

¿Y cómo debo hacer eso? Yo pensaba cambiar las DNS en el panel de configuración de mi dominio...¿no es así?

Te agradecería mucho que me indicaras cómo hacerlo, Jhon.

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2014 8:22 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Micky

Tal como te dije , si no te percataste de esto lo detecta automáticamente, tomando sólo el servicio web. Sin embargo si quieres comprobarlo , desde tu backend de CloudFlare, ingresa a Websites, luego en el website que tengas registrado en la parte final hay un ícono que despliega un menú, selecciona DNS Settings, deberías sólo tener activo el dominio y el subdominio www

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2014 8:30 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Micky
 Micky
Estimable Member

Todavía me quedan unos días para poder empezar a probarlo.

Espero que merezca la pena.

Muchas gracias por tu aportación, Jhon

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2014 9:43 pm