Avisos
Vaciar todo

Ofuscar correo electrónico y teléfono en modulos y artículos  

 
Gabriel
 Gabriel
Usuario eminente

Hola,

Con el fin de evitar spam me gustaria que me indicaseis como puedo ofuscar los datos correspondientes al número de teléfono y correo electrónico para que no los capturasen los boots the spam o los buscadores web.

He visto en la documentación de joomla que incluye de manera nativa esta funcionalidad, pero no consigo que me funcione.
http://docs.joomla.org/How_to_cloak_email_addresses#Non-clickable_email_address

Por favor, me podéis ayudar.

Gracias, un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/04/2014 9:05 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gabriel

Efectivamente , Joomla lo incluye a través de un plugin, busca un plugin llamado :

Contenido - Enmascarar correo

o en ingles algo referente a ; cloacking email

Deberás mantener este plugin activo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2014 10:31 pm

Gabriel
 Gabriel
Usuario eminente

Hola,

Si, el pluging "Contenido - Enmascarar correo" lo tengo activo, pero en la documentación referenciada indica que hay que usar la función:

echo JHtml::_('email.cloak', 'demo@example.com', 0);

Pero si la pongo en el artículo no me funciona y me muestra toda la cadena como texto.

Por favor me puedes ayudar para que funcione la ofuscación

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2014 2:34 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si el siguiente articulo de blog te es de utilidad:

Protege tus correos@electrónicos en Joomla 2.5 y 3.1 con Email Protector
https://www.webempresa.com/blog/item/1257-protege-tus-correos-electronicos-en-joomla-2-5-y-3-1-con-email-protector.html

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2014 5:02 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Gabriel
 Gabriel
Usuario eminente

Hola,

He instalado el Email Protector en mi sitio, he dejado la configuración por defecto (la puedes consultar en la captura adjunta).

Pero al probarlo en el módulo de contacto de mi página de inicio veo que me permite seleccionar el correo electrónico "cambiame@cambiame.123".

Por favor, puedes ayudarme a resolverlo y verificar que funciona correctamente.

La opción que me propones sirve para los correos electrónicos, ¿existe alguna opción para ofuscar los números de teléfono?

Gracias, un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/04/2014 11:05 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Gabriel,

Tienes opciones como Email Protector que te permiten ofuscar mediante javascript los correos electrónicos que aparezcan en tu web.

- http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/site-security/email-protection/25797

Ya hemos hablado de ello en el Blog:

- https://www.webempresa.com/blog/item/1257-protege-tus-correos-electronicos-en-joomla-2-5-y-3-1-con-email-protector.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2014 1:02 am

Cursos Gratuitos WordPress

Gabriel
 Gabriel
Usuario eminente

Hola,

La extensión ya está instalada en mi sitio pero creo que no funciona.

En mi correo anterior os remito la configuración del pluging.

En mi página de inicio en el apartado contacto hay una cuenta de correo y veo que me deja seleccionarla y copiarla, por lo que entiendo que el pluging no funciona.

Gracias, un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2014 4:17 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Revisando el código fuente de tu página veo que realmente sí que está funcionando la protección del email. Ten en cuenta que este sistema ofusca la dirección de correo en el código fuente, que es lo que leen los robots (bots) que revisan las páginas en busca de dirección de correo, haciendo que en la vista de la página sí que se vea la dirección, cosa que puede ser interesante si quieres que los usuarios de la web la puedan ver.

De eso se trata estos sistema de protección de email: aunque se ve en la página en el código fuente no está. Puedes revisar el código fuente de tu página para comprobar lo que te comento.

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2014 5:54 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación