Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Migrar a nuevo proyecto joomla 3.2  

 
Salvador
 Salvador
Honorable Member

Hola.
Tengo la web en joomla 1.7. Mi intención es la siguiente. Migrar a un nuevo proyecto 3.0 pero quiero mantener parte (solo algunas )de las urls que tengo que están bien posicionadas.
Tengo varias dudas
¿Como creo una tabla de redirecciones 301?
¿Como puedo mantener esas urls en el servidor sin que la nueva instalción borre las url?
¿Alguna recomendación especial para el proceso?

Gracias.
Un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 06/10/2014 12:46 pm
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Salvador,

Por lo que entiendo tienes la web en Joomla 1.5 y quieres desarrollar una nueva para el mismo dominio en Joomla 3 pero no perder algunas URLs de la web "anterior" por el tema del posicionamiento.

Me imagino que lo que harás será primero realizar la web en Joomla 3 y luego sustituir la anterior por la nueva con Joomla 3.

Joomla 3.x tiene un componente de redirección que podrías evaluar, también podrías usar una extensión SEO (usuaulemnte de pago) para estas redirecciones.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2014 1:23 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Salvador
 Salvador
Honorable Member

Hola.
Eso es.
Pero para no perder esas urls deben de convivir conjuntamente en el servidor. ¿No?
MI pregunta es ¿Como lo hacemos posible si cuando cargue la nueva web en el hosting va a machar las antiguas url?
gracias!

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2014 6:13 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Salvador

Lo que haces es poner la nueva web con sus urls amigables, ahora bien, si ya tienes urls anteriores indexadas en google, y estas urls han cambiado, lo que tienes que hacer es realizar redirecciones, tal como te había comentado Lorena, puedes hacerlo usando la extensión de redirección de Joomla o una extensión externa.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2014 10:17 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Salvador
 Salvador
Honorable Member

Hola Jhon.
Tengo dudas sobre como realizar la migración sin perder tráfico y de la mejor manera posible.
Discúlpame que insista en esta cuestión ¿Deben de existir las antiguas urls con el contenido antiguo en el hosting una vez haya creado la web nueva?

Y por último, ¿me recomiendas una migración de 1.7 a 2.5 y luego migrar a Joomla 3.2? De esta manera, se que no pierdo urls indexadas, o ¿es mejor realizar una instalación nueva con Joomla 3.2?

Gracias.
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2014 2:26 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El tema de las urls amigables, es posible que tengas que usar la extensión de redirección de joomla para que no pierdas las urls antiguas, también podrías evaluar usar una extensión externa como sh404SEF

Hola, primero si que deberías migrar tu joomala 1.7 a 2.5, esto sería lo más natural ya luego puedes pasarlo a 3.2, revsia esto :
http://www.siteground.com/tutorials/joomla25/upgrade_joomla_17_to_joomla_25.htm

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2014 6:23 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Salvador
 Salvador
Honorable Member

Muchas gracias Jhon.
Doy por cerrado el hilo.

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2014 1:29 pm