Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Pasar de Joomla 2.5 a 3.0  

 
David
 David
Noble Member

Buenas tardes,
He estado viendo algunas plantillas de Joomla 3.0. Me parece que tienen un aspecto mucho más visual y moderno. Antes de plantearme pasar alguno de mis proyectos (en 2.5) me preguntaba

- ¿ Qué ventajas tiene Joomla 3.0 con respecto al 2.5 además del estético?
- ¿Merece la pena pasar de uno a otro? ¿Por qué?
- Se pueden exportar los articulos, módulos otros ? o qué partes pierdo por el camino?

Gracias de antemano,
Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/11/2014 7:49 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Pasar de Joomla 2.5 a Joomla 3 será algo natural cuando no haya soporte para Joomla 2.5, especialmente si esperas la versión final de Jooml 2.5 (aun no esta disponible)

Sin embargo actualmente si deseas puedes pasar a Joomla 3 , revisa :

Evidentemente tendrás que realizar actualizaciones de extensioens y plantilla

- La ventaja sería un Joomla actualizado y con mejoras
- Si estas usando extensiones que no corren en Joomla 3, aún entonces no podrás pasar a Joomla 3 ( por ejemplo virtuemart)
- La migración no es muy complicada y todo lo nativo de joomla se migra , las extensiones adicoinales será necesario que posiblemente las actualices manualmente

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2014 9:40 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

David
 David
Noble Member

Me gustaría conocer vuestra opinión. Vamos a hacer un esfuerzo en mejorar contenidos, multimedia, metaetiquetas, palabras clave etc. La página es grande, y no sabemos si merece la pena hacerlo en Joomla 2.5 (que es como está ahora) o ya puestos, pasar directamente al 3.0.

¿Qué nos recomendáis? dejar el 2.5, y seguir trabajando en él, o pasarnos ya al 3.0 y desarrollar todos nuestros esfuerzos en un formato ¿más actualizado?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2014 11:30 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El tema es que más tarde o más temprano acabaréis migrando a Joomla 3, por lo que este podría ser un buen momento para hacerlo.

Antes de realizar este paso tendrás que asegurarte de que todas las extensiones que estás utilizando tienen una versión compatible con Joomla 3, así como la propia plantilla que estés usando. En caso contrario sí que sería recomendable que esperases a que sacaran las actualizaciones de las extensiones que faltan por tener una versión compatible con Joomla 3.

Otra recomendación es que para realizar este proceso realices un clon de la web, de forma que puedas hacer las pruebas de actualización en el clon antes de hacerlo en la web real.

Ten en cuenta que, a diferencia de lo que ocurría al migrar de Joomla 1.5 a Joomla 2.5, el proceso de migrar de 2.5 a 3 suele ser más sencillo porque, entre otras cosas, directamente actualizas el Joomla 2.5 a 3, sin necesidad de exportar contenidos.

En el artículo del blog que te comentaba Jhon viene todo esto explicado con más detalle.

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2014 12:31 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David
 David
Noble Member

Hola,
Pues tengo en mente pasar de Joomla 2.5 a 3.0. Mi duda es que la plantilla actual es GkStorebox de webempresa y quiero pasarla a Dione 3.0. de webempresa.

¿Creéis que la transición va a dar muchos errores y es mejor empezar desde cero o se puede pasar a 3.0 como indicáis y luego cambiar la plantilla corrigiendo fallos?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2014 9:34 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola David.
Podrías realizar la actualización en local y hacer las modificaciones necesarias antes de publicarla, para ello puedes realizar una copia con Akeeba Backup.
https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html

Crea un servidor local con la herramienta xaamp.
https://www.udemy.com/blog/tutorial-de-xampp-como-usar-xampp-para-ejecutar-su-propio-servidor-web/

Instala la copia y realiza las actualizaciones necesarias, una vez todo correcto podrás realizar la copia y subirla al servidor.

Con esto evitaras problemas y tendrás la web siempre activa.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2014 11:38 am

Cursos Gratuitos WordPress