Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Acelerar velocidad de carga de la web en Joomla  

 
Alberto
 Alberto
Usuario eminente

Hola,
Llevo varios días intentando mejorar la velocidad de carga de mi web en Joomla. Siempre lo he tenido presente. Después de ver vuestro vídeos o leer vuestros comentarios, tengo configurada la web de la siguiente forma:
-En el cpanel, tengo activada la opción de optimizar web.
-En el Joomla, activada caché conservacional, compresión gzip activada, plugin system caché activado.
-JCH Optimize Pro instalado y activado. El sprite generator no lo activo porque entonces me parpadean algunos módulos (Ver opciones activadas en imagen).
- Añadidas líneas de optimización en htaccess.

Aún así, el tiempo de carga en Pingdom suele ser elevado (En torno a 5 segundos) y en PageSpeed Insights no suelo pasar del 57 o 59 en móvil (siendo que he ocultado todos los módulos que no son imprescindibles) y de 77 en ordenador. En gtmetrix estoy en 94-78.
Estas cifras las consigo desactivando el módulo de cookies, que se supone debe ser obligatorio, y un chat online, que me viene bien. Si activo estas dos cosas, las velocidad aún aumenta más.

He visto que en en las estadísticas de los recursos, en cpanel, aparece el server load con un signo de exclamación y pone "2.73 (8 cpus)" (Añado captura. No sé si tendrá algo que ver.

¡Vaya rollo! ¿Me podéis dar algún consejo o solución para mejorar la velocidad de carga?

Un saludo y gracias
Alberto

pd: siempre he trabajado con Joomla, pero veo que wordpress le está comiendo terreno. ¿Veis necesario un cambio para el futuro?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/11/2014 11:46 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En los resultados que se indican en los análisis se sugiere que se aplace la carga de los CSS en la página. Esto es algo que en Joomla no se puede hacer o, al menos, no de forma directa.

En todo caso, estos resultados se pueden considerar engañosos. Ten en cuenta que Joomla tiene ciertas limitaciones en la forma en la que se puede estructurar el código, de forma que hay cambios que se pueden sugerir en las herramientas de optimización de la web que no se pueden aplicar.

Además, los archivos css suelen ser cacheados por los navegadores, por lo que la supuesta ralentización que podría generar la carga de los mismo solo se notaría en la carga de la primera página. He realizado pruebas en tu web y veo que los tiempos de carga de tu web son más que correctos.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2014 3:14 pm

Alberto
 Alberto
Usuario eminente

Gracias por la rápida respuesta. Veo que no se puede hacer mucho más para mejorar la velocidad, así que podemos dar el tema por resuelto.

Un saludo!

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2014 1:19 pm