Cómo cambiar el for...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Cómo cambiar el formato de fecha en el article-info  

 
Juan
 Juan
Reputable Member

Hola,
He leído varios topics en el foro así como algún post en el blog sobre este asunto, aunque no se trata exactamente el tema que busco.
En el article-info tengo actualmente la fecha presentada así, por ejemplo:

Publicado: 21 Noviembre 2014

Sin embargo, me gustaría mostrarla así:

Publicado: 21 de noviembre de 2014

Obsérvense los "de" antes de mes y año, así como el nombre del mes en minúscula.
¿Es posible hacerlo de alguna manera?
Gracias de antemano.
Saludos,
Juan

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/11/2014 2:06 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan.
Por defecto, la fecha muestra el día el mes y el año, por ejemplo 18 Marzo 2013.
En primer lugar debemos ubicar el archivo es-ES.ini dentro de la carpeta correspondiente al idioma español, que se encuentra en language/es_ES/es-ES.ini

Ahora debemos dirigirnos hacia la línea 227 donde se muestran varios formatos de fecha que el sistema utiliza en las diferentes secciones del panel de administración y del sitio. El formato utilizado para mostrar la fecha en los artículos está ubicado específicamente en la línea 230:

DATE_FORMAT_LC3="d F Y"

donde la "d" minúscula muestra el día del mes con 2 dígitos con ceros iniciales (del 01 al 31), la "F" mayúscula muestra el nombre completo del mes (desde Enero hasta Diciembre) y la "Y" mayúscula muestra el año con cuatro dígitos (por ejemplo, 2014).

Para adaptar el formato de la fecha al idioma español debemos respetar la sintaxis oficial de PHP (válida para Joomla!) que consiste en escribir una barra inclinada hacia la izquierda antes de cada letra de la palabra que se desea insertar:

DATE_FORMAT_LC3="d de F de Y"

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2014 3:24 pm

Juan
 Juan
Reputable Member

Hola Pepe,
Gracias por tu respuesta. He aplicado los cambios según tus instrucciones y fucnciona perfectamente. Lo único que no consigo ver cómo hacer es convertir la inicial del mes a minúsculas para los article-info únicamente.
¿Agluna sugerencia?
Gracias
Saludos,
Juan

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2014 7:21 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan.
Ninguna palabra que se use desde los archivos del idioma tiene la opción de poder verse empezando con mayúsculas o con minúsculas; ni tampoco se distingue entre "masculino y femenino".
Los meses del año podrían necesitar aparecer en mayúsculas (como en el caso del calendario donde aparece solo el mes en cuestión dentro de su celda o los formatos de fecha, donde se puede seleccionar que la fecha "empieze por el mes, día, etc") y "Joomla!", ni con esto, ni con el resto de casos similares, va a "saber ubicarlo dentro de su correspondiente contexto"; ya que, haría falta disponer de esas palabras, tanto en mayúscula como en mimúscula, o, masculino y femenino, y, "acudir a ellas por programación, según corresponda".
Es decir, Joomla! tiene sus limitaciones y no diferencia entre "masculino/femenino", o, sobre si "debe empezar con mayúsculas o minúsculas", es más, muchas de las frases que se puden leer por el sitio o la administración, se forman aparir de "una parte en común, y, el resto se arma con distintas palabras" (como lo de "no puedo (mover, copiar, enviar), el archivo a (lo que sea)). Eso sí, siempre que lo requieras, puedes editar los archivos del idioma y "reajustarlo lo mejor posible, según tus necesidades".

En la siguiente documentación encontraras varios formatos de fecha que puedes utilizar.
http://php.net/manual/es/function.date.php

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2014 10:26 am

Cursos Gratuitos WordPress

Juan
 Juan
Reputable Member

Hola Pepe,
Gracias por tu información y por el tiempo que te has tomado para elaborarla con tanta claridad.
Saludos,
Juan

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2014 10:32 pm