Avisos
Vaciar todo

No se puede enviar mail ni crear registro desde formulario Breezingforms  

 
Marí­a
 Marí­a
Honorable Member

Hola, actualmente tengo 3 formularios en mi sitio. Uno es el de contacto que venía con el pack, le he hecho algunos cambios y funciona bien, crea registros tras el envío del formulario y se entrega correctamente en el mail configurado.
Otro de los formularios también funcionaba así, tras el envío se grababa el registro y se entregaba un mail. Lo uso desde un menú.
Hice una copia de este segundo formulario. Este tercer formulario lo inserto en varios artículos. Para que funcionase la inserción habilité el plugin Breezingforms (hasta el momento no fue necesario tenerlo activado)
En este momento, el primer formulario de contacto funciona, pero los otros dos no.
Adjunto pantallazos con la configuración de estos formularios (fui comparándolos con el de contacto y son similares)

En el error_log no hay ninguna entrada relacionada. Veis algo mal en la configuración?
Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/12/2014 12:07 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola María,

Revisa este artículo por si te es de utilidad:

- https://www.webempresa.com/blog/item/1555-no-recibo-formularios-de-breezingforms-en-la-cuenta-de-correo-por-defecto.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/12/2014 5:24 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Marí­a
 Marí­a
Honorable Member

Hola Luis,

he comprobado y tengo todo como dice en el artículo. Pero sigo sin crear los registros y recibir los mails... Como ya comenté me ocurre con dos formularios. Hay un tercero que sí me funciona.

Como ya comenté, uno de los formularios que no funciona ahora, funcionaba correctamente hasta ayer... El otro que no funciona es una copia del primero.
En el siguiente listado se ven registros generados hace un momento por un formulario de nombre contacto (que va bien) y se ven registros de hace unos días del formulario que ahora no está funcionando correctamente

Un saludo,

María

ResponderCitar
Respondido : 08/12/2014 11:02 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si has copiado el formulario en base a uno existente puede ser que tenga algún código que haga referencia al nombre y si el nombre cambia no funcinoaría

Prueba creando un formulario simple con algunos campos de prueba y verifica si te funciona.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/12/2014 10:53 pm

Marí­a
 Marí­a
Honorable Member

Hola,
he hecho pruebas con un formulario sencillo y sí que funciona.
Por si había problemas con la copia, he borrado ese formulario y me he quedado con el original, el que hace unos días funcionaba, como se ve en el listado de registros.
Después de dar al botón enviar, pasa a la segunda hoja dándome el mensaje de gracias pero ni se crea registro ni se reibe notificación por mail...
La configuración sigue siendo la de las últimas pantallas que adjunté.

Un saludo, María

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2014 8:24 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola María,

Es muy extraño que el formulario funcione en un artículo sin tener el plugin de BreezingForms, ya que no se puede interpretar el código de inserción del formulario.

Desconozco si el formulario está insertado en un artículo o haces una llamada al mismo desde un ítem de menú. Si es la primera opción, prueba a utilizar la segunda opción.

¿Que formulario es exactamente? ¿Se visualiza a través del sitio web?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2014 10:02 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Marí­a
 Marí­a
Honorable Member

Hola Jordi,

creo que no has leído bien el primer post donde comento el problema, el plugin lo activo para usar el fomulario incrustado en un artículo (efectivamente desde un menú no era necesario que estuviera activo y funcionaba)... te lo copio:

"Otro de los formularios también funcionaba así, tras el envío se grababa el registro y se entregaba un mail. Lo uso desde un menú.
Hice una copia de este segundo formulario. Este tercer formulario lo inserto en varios artículos. Para que funcionase la inserción habilité el plugin Breezingforms (hasta el momento no fue necesario tenerlo activado)"

Contenido solo visible a usuarios registrados

Un saludo,
María

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2014 10:21 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola María,

He rellenado uno de prueba para ver si localizaba algún error, pero en el frontal del sitio web me funciona correctamente:

Lo único que he detectado es que si no se rellena el campo de importe, se muestra el mensaje:

Please enter ff_nm_importe[].

Envianos capturas de pantalla de la edición del formulario, como por ejemplo:

Haber si en esas capturas podemos detectar algo que esté mal.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2014 10:58 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Marí­a
 Marí­a
Honorable Member

Hola,
Ese mensaje salta porque el importe es un campo obligatorio
Adjunto las capturas de edición del formulario:

Un saludo, María

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2014 11:11 am
Marí­a
 Marí­a
Honorable Member

Jordi, podrías eliminar la captura donde se ve el logo del sitio? Gracias

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2014 11:44 am

Cursos Gratuitos WordPress

Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola María,

Ya hemos eliminado la captura que querías.

¿Te aparece el registro de la prueba que ha realizado Jordi y/o te ha llegado el correo a la cuenta configurada?

Si te aparece el registro en breezingforms pero no llega el correo haz la prueba cambiando la dirección de envío.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2014 12:58 pm
Marí­a
 Marí­a
Honorable Member

Hola, no he recibido nada y no se crea registro. He adjuntado la configuración de mi formulario tal como pido Jordi en su último post. Un saludo, María

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2014 1:08 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He revisado el siguiente formulario: Contenido solo visible a usuarios registrados el botón "Enviar" ejecuta el javascript ff_validate_submit, es decir, valida el formulario y luego lo procesa y envía.

Por tanto, tendrías que editar el botón "Enviar" del formulario que te falla y en la configuración de la acción elegir la opción ff_validate_submit. Así debería funcionar.

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2014 2:39 pm
Marí­a
 Marí­a
Honorable Member

Gracias Pablo, era eso....debí cambiarlo sin darme cuenta en algún momento...
Un saludo,
María

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2014 4:01 pm