Duda: ¿es posible p...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Duda: ¿es posible poner imagen en el menú principal como enlace?  

 
Angélica
 Angélica
Honorable Member

SE trata de una plantilla Encelado.
Me gustaría que sustituir el texto de los elementos del menú "Hospital Ferris" y "Centro Geriátrico Borja" por una imagen que sustituya el texto. Lo he intentado a través de la plantilla. He subido una imagen pero no funiona.
Sería en la pestaña: Nuestro trabajo/Hospital Ferris y Nuestro trabajo/Centro Geriátrico borja. Que cuando se desplegue nuestro trabajos salgan esos logoos y no el texto.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/02/2015 11:21 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No es posible sustituir el texto de los menús por imágenes desde la configuración de los menús de Joomla, como mucho se podría poner un icono acompañando al texto.

Para conseguir algo así habría que buscar otro módulo que permita cargar menús con esta funcionalidad en particular, pero tendría que dificultad de integrarlo correctamente con la plantilla Onepage, por lo que no sería recomendable.

La otra opción pasaría por aplicar cambios en los estilos CSS, de forma que se pueda forzar a estos elementos de menú para que carguen esa imagen como imagen de fondo, ocultando el texto. Hay que tener en cuenta que algo así puede afectar al correcto funcionamiento de la plantilla de forma que presente problemas con dispositivos móviles.

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2015 11:51 am

Angélica
 Angélica
Honorable Member

Ok. Y ¿cómo puedo poner un icono acompañando el menú?

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2015 11:53 am
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Angélica,

No me queda claro que es lo que necesitas, ¿añadir un icono a los elementos de menú "Hospital Ferris" y "Centro Geriátrico Borja", añadir un icono en el menú, o en una posición cerca del mismo?

Ten en cuenta que un icono es una imagen, sería lo mismo que te ha comentado Pablo. No sé si te refieres a otra cosa 🙂

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2015 12:14 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Angélica
 Angélica
Honorable Member

Si me he enterado bien, me ha comentado que el icono no puede sustituir el texto pero sí puede acompañar al elemento de menú. Lo que busco es que al desplegar "nuestro trabajo", los elementos de menú: hospital ferris y geriátrico vayan acompañados de un icono (sería su logo)

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2015 12:26 pm
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola,

Desde joomla se puede hacer siempre desde cada item de menú poner una imagen a la izquierda, en tu caso la imagen sería el icono correspondiente.

En las propiedades del elemento de menú, en el apartado "opciones del tipo de enlace", en el parámetro "imagen del enlace", puedes seleccionar la imagen.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2015 1:07 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Angélica
 Angélica
Honorable Member

Ya lo hice y no me funcionó. ¿Puede ser por el tamaño?

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2015 1:14 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No, es posible que la plantilla Onepage no esté preparada para cargar estos iconos Aunque esta opción de iconos para el menú viene por defecto con Joomla, no es compatible con todas las plantillas, sino que tienen que venir preparadas para cargar estos iconos.

Ahora bien, he realizado pruebas con un pack Onepage y me ha funcionado esta opción de añadir imagen al elemento de menú. Si no te funciona, tendrías que adjuntarnos una captura de pantalla donde podamos ver cómo has configurado esto.

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2015 2:32 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Angélica
 Angélica
Honorable Member

Hola,
No es en la plantilla onepage sino en la plantilla encelado (que dirige a la onepage).
es en www.fontilles.org/nuestro trabajo/hospital ferris ó centro geriátrico Borja. En el desplegable de este menú.
Adjunto imagen para aclararlo: Sería poner el logo al lado o sustituyendo a Hospital ferris y a Geriátrico Borja.

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2015 8:39 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Angelica,

Sustituir el texto del item de menú por una imagen implica programación, y puede ser compleja.

Sencillo es poner una imagen a la izquierda del texto. Edita el menú, y en la pestaña Dropdown Menu Options --> Menu Image, selecciona una imagen. Las imágenes están subidas a la carpeta /templates/encelado/images/icons por lo que si quieres tener nuevas, tendrás que subirlas a esa ubicación.

Una opción que puedes valorar es utilizar módulos en los menús, por ejemplo:
http://demo.gantry-framework.org/features/module-variations# --> features --> menu example --> menu module.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2015 10:26 am

Cursos Gratuitos WordPress