Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Instalar font roboto para cambiar tipos de letra en menús, articulos, modulos....  

 
Juan
 Juan
Noble Member

Hola muy buenas,

Me gustaria saber como puedo hacer para introducir la font "Roboto" para poder cambiar el tipo de letra del menú, para que aparezca en el desplegable del editor donde elegir la fuente del artículo o módulo.

He instalado el plugin HD Gfont, pero la font roboto no está incluida en las 200 fuentes que ofrece el plugin.

Tambien he instalado el plugin KC Cufon, pero éste en la configuracion del mismo, parece que solo afecta a los H1, H2, H3 etc... pero no veo la forma de poder editar menus, formularios, etc.

Lo que me interesaria es la font "roboto" sea la predeterminada del sitio web.

Me podreis indicar alguna forma de hacerlo.

Muchas gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 31/03/2015 11:28 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Desconozco el tipo de letra que nos indicas, la idea de usar fuentes google ya que la tipografia se distribuye desde un servidor y no es necesario que se encuentre instalado en el cliente.

Revisa el siguiente articulo de blog si te es de utilidad:

Fuentes Google en Joomla

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2015 11:54 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Noble Member

Hola muy buenas,

El artículo que me comentas, tanto como el video, ya lo he revisado unas cuantas veces, pero el problema que tengo es que no aparece la fuente que necesito.

http://www.google.com/fonts/specimen/Roboto

En el componente KC Cufon, si la puedo poner, pero solo afecta a títulos y necesitaria saber como poder aplicar ésta fuenta a menús, formularios, artículos, etc.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2015 11:58 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

¿Has realizado los pasos indicados para integrarla a Google Fonts? Revisa: http://www.google.com/fonts#UsePlace:use/Collection:Roboto

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2015 5:06 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Noble Member

Hola muy buenas,

Si que lo he revisa, ésta opción fué la primera que tuve en cuenta antes de intalar los plugins, pero no tenía muy claro donde tenía que pegar el:

Por intuición, creo que es en el archivo index.php de mi template, pero no se a que altura ni donde pegarlo.

Lo mismo me sucede con el archivo CSS

Si pudierais indicarme donde tengo ue incluir éstos codigos quiza funcionara.

Adjunto, oculto el

index.php del template.

Espero por vuestra respuesta.

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2015 5:29 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si, efectivametne puedes hacerlo manualmente ,revisa los archivos de tu template
por ejemplo : /templates/TU_TEMPLATE/index.php , si no encuentras nada aca busca dentro de tu template algún archivo header.php o similar, deberías ver en este archivo las etiquetas de la cabecar, como los metas, es allí donde debes poner el código de referencia a la fuente

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2015 7:09 pm