Avisos
Vaciar todo

componente aicontactsafe al no estar actualizado a joomla 3 me bloquea el sitio  

 
Carmen
 Carmen
Prominent Member

🙂 Hola
Acá de nuevo 😉
Bueno, después de mucho padecer he podido actualizar un clon a joomla 3.4,
Pero ahora me ha aparecido un problema, mientras estaba controlando que todo anduviera toqué en el menú el link del contacto y brummm, página en blanco, se debe a que de acuerdo a lo que vi como he usado aicontactsafe, y éste componente no está actualizado para joomla 3.4, me bloquea el sitio.
Intenté deshabilitarlo y no me lo permite porque me dice que es predeterminado, y como es un componente no lo encuentro para ver si puedo configurar para que no sea predeterminado.
Ustedes me podrán ayudar en este tema?
Gracias desde ya
Carmen

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/07/2015 12:04 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Como intentas desactivar el componente?, nos puedes enviar una captura?

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2015 12:32 am

Carmen
 Carmen
Prominent Member

Gracias por contestar
No trato de desactivar el componente porque no lo encuentro, lo que trato es de desactivarlo en el menú, y me dice que es predeterminado y no me permite desactivarlo y lo que quisiera es ver como desinstalo el componente, que es el que está en conflicto al no estar actualizado para joomla 3.4.
Te comento que es un sitio de prueba
Saludos
Carmen

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2015 10:30 am
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Carmen,

Para desactivar un item del menú, efectivamente, no tiene que estar marcado como predeterminado. En ese caso, deberás marcar otro de los items de menú como predeterminado (así no lo estará el actual) y te permitirá deshabilitarlo.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2015 10:47 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carmen
 Carmen
Prominent Member

Gracias por contestar
Pero el problema es el componente ¡me puedes decir como lo desintalo? porque es incompatible con joomla 3.4
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2015 11:06 am
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Carmen,

Perdona, no había entendido bien tu consulta, al decir que habías intentado deshabilitar el item de menú y que no te dejaba al ser el predeterminado.

Para desinstalarlo ve a Extensiones -> Gestor de extensiones -> Gestionar y busca el componente.

Si no te aparece puedes desactivarlo directamente en la base de datos, siguiendo las indicaciones de http://magazine.joomla.org/es/ediciones-anteriores/agosto-2013/item/1447-desactivar-extension-phpmyadmin

Como siempre, haz una copia de seguridad de la base de datos antes, por si acaso. Aunque creo que eso ya lo tienes presente 😉

Otra opción (yo probaría esta primero), que veo en el soporte del componente en http://www.algisinfo.com/ro/forum/9-aiContactSafe--English-/10071-can-t-uninstall-module-for-aicontactsafe.html#10072 es que renombres la carpeta /modules/mod_aicontactsafe a algo tipo /modules/mod_aicontactsafe_BAK para desactivarlo. Si todo va bien, luego podrás eliminarla, pero yo primero probaría a renombrarla por si te da problemas, poder recuperarla renombrando de vuelta a su nombre original.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2015 12:03 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carmen
 Carmen
Prominent Member

gracias por responder
Como te decía el aicontactsafe, no es un módulo, es un componente, entonces que cosa hice .... como estoy en un sitio de prueba, via FTP, pude borrar el componente, pero el problema persiste, y te comento y en el menú de joomla, en el menú del sitio, en componente sigue apareciendo y si yo clickeo ahí el backend se pone blanco.(ver captura)
Y si escribo por jemplo esta ruta
http://delcielo-cp76.webjoomla.es/enfin/home
el sitio se ve, pero si pongo solamente
http://delcielo-cp76.webjoomla.es/enfin
el sitio se ve blanco
Desde la ruta que te digo accedo al sitio sin problema. pero desde el backend si clickeo en vista previa me muestra todo blanco.
Tal vez es porque queda en la base de datos?
yo tengo un back up del sitio, pero además es un sitio de prueba para el pasaje de joomla2.5 a joomla 3.4 :blink: 🙁 que me está volviendo :woohoo:
Saludos
Carmen

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2015 1:51 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En Joomla, para desinstalar un componente no hay que borrar sus archivos de forma manual, ya que esto genera errores. Ten en cuenta que además de los archivos del componente también hay registros en la base de datos relacionados con el mismo, y si borrar el componente de forma manual eliminando archivos los registros permanecerán.

En primer lugar, y tal como te había comentado Lorena, tienes que cambiar el elemento predeterminado de menú (página de inicio) a otro que no esté relacionado con el aiccontactsafe.

Una vez hecho esto asegúrate de que no tienes ningún módulo activo relacionado con este componente.

Lo siguiente será ir a Extensiones->Gestor de extensiones y pulsar en la pestaña Gestionar que hay en la parte izquierda. Se mostrarán todas las extensiones que tienes en tu Joomla. Aquí tendrás que buscar el componente aiccontactsafe (puedes usar los filtros para buscarlo), seleccionarlo y pulsar en Desinstalar. Es posible que este proceso te de error al haber borrado los archivos de forma manual.

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2015 4:37 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación